Escrito por

Cuál es el significado y la interpretación de la carta la estrella del Tarot

Muchas son las cartas que nos pueden salir en el tarot de modo que si las quieres conocer, debes saber que cada una de ellas tiene su significado incluyendo el hecho de que nos salgan del derecho o del revés. Veamos ahora una de estas cartas en concreto, una de las que más dudas nos pueden provocar. Os hablamos a continuación, de cuál es el significado y la interpretación de la carta la estrella del Tarot.

Cuál es el significado y la interpretación de la carta la estrella del Tarot

La carta de la Estrella en el tarot nos muestra la imagen o de hecho el dibujo, de una mujer desnuda arrodillada al borde de un pequeño charco. La mujer tiene dos vasijas de aguaElla vierte el agua para nutrir la tierra y para continuar el ciclo de fertilidad, representada por la exuberante vegetación a su alrededor.  El otro recipiente vierte el agua en tierra firme en cinco riachuelos, que representan los cinco sentidos.

Si nos fijamos al detalle en el dibujo, nos damos cuenta que la mujer apoya un pie en el suelo, que es la representación de su habilidad práctica, es decir, que es símbolo del sentido común. El otro pie en cambio se encuentra metido dentro del agua; una representación que tiene que ver con la intuición y que es símbolo además del hecho de escuchar la voz interna que tenemos dentro.

Tras la mujer está una estrella que es de un tamaño considerable y otras siete que son algo más pequeás. Estas ocho estrellas simbolizan los chakras. Así como la necesidad de abrirlos y limpiarlos. Las estrellas son todas de ocho puntas, lo que asocia la carta al número 17. Si sumamos esos dos números (1+7), nos da como resultado el 8 que representa la fuerza y la capacidad de quererte tal y como eres a pesar de tus muchos fallos. Observa además que en la carta aparece un pájaro en un árbol que representa al ibis sagrado del pensamiento y está colocado en el conocido como “árbol de la mente”.

El signo astrológico de la estrella es Acuario. De este modo, podemos entender que es una de las cartas qué un significado más importante puede tener en función de cuál sea el tema de nuestra consulta del tarot, aunque el significado exacto puede variar en función de si nos sale del derecho o del revés.

Significado y la interpretación de la carta la estrella del Tarot si sale del derecho

La carta de la estrella en el tarot cuando nos sale del derecho, es algo bueno dado que podemos relacionarlo con el hecho de sentirnos bendecidos por el universo. Te sentirás más esperanzado que nunca. Valor, satisfacción e inspiración se encuentran en tu vida.

Te encontrarás además en una fase de amor en la que vas a entrar con energía renovada y lleno de fe, sin olvidar que tus pensamientos se van a sentir mucho más organizados y serás una persona mucho más comprensiva de lo que has sido nunca. Las cosas te van a ir bien a largo plazo, de modo que te sentirás tranquilo y vas a confiar en lo que te deparen los astros y el universo.

Como sigue a la Torre, el significado de la carta del estrella en el tarot sugiere que has soportado los desafíos de la vida y has pasado por un momento difícil, pero ahora estás abierto a la curación y al cambio en tu vida. Tu capacidad para dejar ir los recuerdos dañinos se ha fortalecido por el contacto con tu verdadero yo a través de estos tiempos difíciles. El odio, la envidia, la amargura y la venganza se han consumido y ya no ensombrecen tu vida ni interfieren en tu potencial de felicidad futura. Ahora también puedes perdonar y olvidar para poder abrazar nuevas oportunidades.

Tiempos de transformación

La carta Estrella del derecho es, por lo tanto, una carta importante para los cambios en loque respecta a lo personal. Cuando te aparece la Estrella del derecho en una lectura de Tarot, tienes que estar siempre abierto a que quizás tengas que cambiar de actitud en la vida. Escucha la voz pequeña que todos tenemos en nuestros interior. Ahora tienes un fuerte deseo hallar un significado concreto a lo que te ha salido buscando un sentido a cuál es el camino que debes seguir en tu vida.

Pero en realidad aunque no lo sepas, la aparición de esta carta indica que ya estás cambiando cosas de tu pasado y estás asumiendo a tu nuevo “yo”. Se va a acabar lo seguir siendo una persona adaptada a la vida de siempre, dado que te darás cuenta que hay mucho más y querrás conseguir cambios beneficiosos en tu vida que te aporten nuevas energías renovadas. Un cambio de actitud para dejar atrás lo que has vivido y abrazar con fe lo que está por llegar y que en realidad, quizás no sabías que siempre lo has deseado.

Carta del éxito

La estrella en la lectura del tarot, y cuando sale del derecho es algo bueno ya que nos aporta una buena dosis de buenas vibraciones y energía positiva que harán que nos sintamos con más autoestima. Además entenderemos que cosas buenas están por llegar a nuestra vida, de modo que nos vamos a mover más confiados y con la esperanza de que llegan buenos tiempos. Algo que sin duda es bueno cuando hayas pasado por una mala racha, ya que la tirada de tarot con esta carta te llenará de fe y esperanza.

Esta carta también indica un espíritu generoso. Deseas compartir tu riqueza con otros para ayudar a transformar tu propia vida. Tienes un corazón abierto y ahora quieres devolver las bendiciones que ya has recibido para que otros puedan beneficiarse.

Significado y la interpretación de la carta la estrella del Tarot si sale del revés

Cuando la carta de la estrella aparece invertida, sugiere que tu misión espiritual está distorsionada. En lugar de esperanza, te sientes desesperado o desanimado. En lugar de estar lleno de posibilidades positivas, te encuentras pensando en problemas negativos. Los pensamientos negativos te desgastarán hasta el punto en que puedes dejar el control de la situación y admitir la derrota. Para remediar esto, la estrella invertida sugiere que identifiques qué es lo que te hace sentir desanimado o abrumado y trabajar para superar estos problemas.

Significado con el trabajo

En una lectura de Tarot, la carta de la estrella invertida también indica que estás comenzando a sentirte desconectado y poco inspirado con la vida o los componentes de tu vida (por ejemplo, trabajo, hobbies, relaciones, proyectos personales, etc.). Tal vez comenzaste con gran visión y entusiasmo, pero ahora te encuentras abrumado por las rutinas cotidianas que son siempre las mismas y lúgubres. Puede que sientas que la vida es aburrida ahora, cuando solía ser una experiencia tan agradable. Esta carta del Tarot es particularmente relevante para lecturas que tienen que ver con la carrera o el trabajo, cuando sientes que ya no estás conectado con el trabajo que haces y sientes que necesitas seguir adelante o hacer un cambio significativo en tu carrera.

Señal de advertencia

La estrella invertida puede reflejar una pérdida de fe en una situación particular, lo que hace que esperes una señal o una “llamada” para continuar. Es posible que necesites asegurarte de que todavía estás en el camino correcto, especialmente si has estado experimentando contratiempos o desafíos durante el viaje. Pero no debes preocuparte porque esta carta puede ser también una señal de advertencia para que cambies de actitud.

Tienes que saber incluso que si te sientes inseguro acerca de si alguna vez lograrás tu objetivo, esto es solo un revés momentáneo y pronto verás que fue una parte importante de tu viaje hacia adelante. A menudo, la carta de la estrella invertida es más una prueba de fe que una indicación de un resultado negativo. A veces necesitas pasar un tiempo increíblemente difícil para llegar a un punto en el que cambies del todo en lo personal y puedas despertar. Debes seguir creyendo en el Universo y saber que hará lo mejor para todos. Esta es una prueba de tu fe y sin duda alguna serás una persona más fuerte.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos