Arcano menor: Sota de Bastos y su interpretación y significado en el tarot

Las cartas del tarot, se pueden dividir entre los arcanos mayores y menores, cada uno con su carta y representación así como significado de modo que entre la baraja de arcanos menores, queremos hablaros a continuación de la carta correspondiente a la Sota de Bastos.

Si te sale esta carta, en función además de si sale del derecho o del revés, el tarot revelará si vas a tener suerte en las finanzas, el amor y otras cuestiones que te asalten de modo que atento porque te lo explicamos todo a continuación sobre el Arcano menor: Sota de Bastos y su interpretación y significado en el tarot.

Arcano menor: Sota de Bastos y su interpretación y significado en el tarot

La Sota de Bastos es una carta de los arcanos menores del tarot en la que se representa a un joven bien vestido que se encuentra solo en medio de un yermo desierto, hablando en voz alta de sus sueños y deseos. Esta escena indica que gran parte de la energía creativa de la sota de bastos es solo un potencial o, en el mejor de los casos, solo una idea. Él levanta su báculo y lo mira con confianza. Su camisa está cubierta con el diseño de las salamandras, una criatura mítica que se asocia con el fuego y la transformación.

El joven es un soñador que todavía no ha cumplido sus deseos, de modo que gran parte de la interpretación que se le puede dar a esta carta cuando nos sale en una tirada del tarot tendrá que ver con este concepto: el de los sueños o proyectos por cumplir y siempre en función de si la carta sale del derecho o del revés

Significado de la Sota de Bastos si nos sale del derecho

La carta de la Sota de Bastos es similar a la carta del Loco porque es un espíritu libre que representa el cambio y los nuevos comienzos. Él tiene una verdadera pasión por la vida, a pesar de que su comprensión de este mundo aún no está completamente desarrollada. Todavía no ha sido agobiado por las cargas del mundo material, yendo y viniendo a su antojo, y generalmente alentando el cambio donde quiera que vaya. La Sota de Bastos es como el catalizador que inspira cambios que podrían ser imposibles en cualquier otra situación.

Cambios en tu vida

La aparición de la Sota de bastos en sentido natural o del derecho indica que está experimentando una inquietud creativa dentro de ti que está esperando algún tipo de expresión, o puede que estés al borde de algún tipo de descubrimiento o nueva fase de la vida. La Sota de Bastos representa la repentina chispa creativa que te llega de manera inesperada, y que te va a llevar en el camino de una nueva visión creativa. Por lo tanto, te anima a expresarte a ti mismo y a tu individualidad con despreocupación alegre. Escucha a tu mente inconsciente y sigue tus impulsos creativos, incluso si te preocupa ser la voz solitaria que grita en el desierto. Con persistencia y una perspectiva equilibrada, incluso los deseos inmaduros de la Sota de Bastos se pueden transformar en una hermosa visión creativa que puede cambiar el mundo.

Del mismo modo, la Sota de Bastos del derecho indica que debes ser positivo y espontáneo, pero no excesivamente impulsivo. Tu entusiasmo impresiona a los demás, pero si te vuelves impaciente o te enojas o pierde interés rápidamente, pondrás a los demás fuera de juego y perderás el tiempo en sus proyectos creativos.

Con esta carta, te inclinas a dar todo y cualquier cosa. Si eres entusiasta o apasionado, aceptas la oportunidad de comenzar un nuevo viaje o proyecto y ver a dónde te lleva. No necesariamente tienes un plan sólido establecido, ni sabes realmente hacia dónde te diriges, pero sí sabes que está entusiasmado con las posibilidades.

Estás disfrutando de estar ocupado e involucrado en diversas actividades y proyectos. Te gusta la libertad de poder elegir en lo que trabajarás hoy, y con suerte es diferente de lo que trabajaste el día anterior.

Señal de buenas noticias

A menudo, la Sota de bastos es un mensajero, que te trae noticias inspiradoras o inesperadas, nueva información o una sorpresa de bienvenida. Puede ser el nacimiento de un niño, una idea nueva e inspiradora que tiene un amigo, o una nueva oportunidad para que participes en ‘cambiar el mundo’, como un proyecto comunitario. Sus noticias son casi siempre positivas y bienvenidas porque a menudo se asocian con el cambio y la creación.

La Sota de Bastos del derecho  también puede representar a alguien que conoces o que está por llegar a tu vida. Es un amigo de confianza dedicado a tus intereses y que hará todo lo posible por ayudarte. Sus intenciones serán honorables y genuinas. Él está aquí en tu vida para provocar el cambio, para ayudarte a ver el mundo desde una nueva perspectiva y para guiarte hacia un nuevo enfoque. Si bien puedes considerar esta carta como una presencia inmadura o infantil, en realidad tiene mucho que ofrecerte si te abrea a las posibilidades que esconde.

Significado de la Sota de Bastos si nos sale del revés

Si la carta de la Sota de Bastos nos sale del revés, sugiere que has intentado algunas nuevas empresas o proyectos, pero estos no han sido particularmente exitosos. Es posible que hayaa tenido una visión para comenzar un nuevo hobby o proyecto, con la visión de que conduciría a cosas más grandes y mejores, pero de momento solo te diste cuenta de que habías tomado el enfoque equivocado y que no te estaba llevando al crecimiento y desarrollo que tenías esperado. Es posible que haya comenzado a darte cuenta de que realmente no te habías concentrado lo suficiente en cuáles eran sus metas y objetivos y que por eso no estabas alcanzando los resultados que deseaba. Afortunadamente, no progresaste demasiado y has podido o vas a poder retirarte fácilmente de esos proyectos con un impacto limitado. A veces, también, estos reveses pueden ser útiles para probar nuevos territorios y explorar lo que funcionará o no para usted.

Obstáculos en el camino

También puedes descubrir que tu afán por comenzar algo nuevo se ha visto negativamente afectado por complejidades, obstáculos y oposición, lo que ha resultado en una falta de motivación e indecisión en tu camino hacia adelante. También puedes temer si realmente puedes poner en marcha tu proyecto o idea, o si simplemente vsa a estar agobiado por más responsabilidades y problemas.

La página de la Sota de Bastos invertida puede representar a una persona que es inmadura con un problema de autoimagen. Podría ser alguien mezquino y agresivo, o alguien indefenso y siempre víctima. Este es alguien que nunca tiene nada bueno que decir, siempre es pesimista y siempre derriba a todos. Esta persona socava tu entusiasmo y tu confianza en ti mismo. A menudo, esta es una persona superficial, perezosa y arrogante, que no está dispuesta a hacer un esfuerzo, y no coopera y es impaciente de modo que debes alejarte de ella en cuanto la identifiques.

loadInifniteAdd(44636);

Artículo de interés:

Sota de bastos

Esoterismos.com

Newsletter