Qué significa soñar con embarazo y su significado

Soñar con Bebés, embarazos, abortos, soñar con embarazo propio y temas relacionados es nuestro tema central en el día de hoy, al respecto del significado de los sueños. Si has soñado con un embarazo o te preocupa  soñar con embarazo propio y deseas saber cuál podría ser su significado atento porque desde Esoterismos te desvelamos las […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Soñar con Bebés, embarazos, abortos, soñar con embarazo propio y temas relacionados es nuestro tema central en el día de hoy, al respecto del significado de los sueños. Si has soñado con un embarazo o te preocupa  soñar con embarazo propio y deseas saber cuál podría ser su significado atento porque desde Esoterismos te desvelamos las claves.

El significado de soñar con un embarazo

Al ser lo sueños expresiones de deseos y miedos inconscientes, soñar con embarazos o temas relacionados con bebés, puede reflejar deseos internos  o temores que tienes sobre este tema.

soñar-con-un-embarazo

En Esoterismos, ya hemos explicado que no todo lo que soñamos tiene siempre un sentido «concreto» o que esté relacionado con lo que aparece en el sueño pero sí que podemos decir que todo tiene una interpretación metafórica,  aunque también hemos de hacer referencia al hecho de que si somos mujer y estamos embarazada lo más normal de todo es que a lo largo de los nueve meses que dura el embarazo, soñemos en más de una ocasión con nuestro estado y no deberemos pensar en que puede que tenga un significado especial.

Dos-Bebes

Por otro lado, muchas mujeres cuando están buscando tener un bebé sueñan que se han quedado embarazadas incluso que ya son mamás y todo ha salido bien. Estos sueños son expresiones del deseo de la maternidad.

Soñar con embarazo propio puede tener un significado que tenga que ver con ese deseo del que os hablo, pero también con el hecho de albergar algunas preocupaciones en nuestras vidas que nos lleven a tener este tipo de sueño para el que entonces, encontraremos otro tipo de significado.

Soñar con bebés en cierto modo predispone a simular el rol de madre, es por esto que sueñan más con bebes las mujeres que están buscando un embarazo. Tener un hijo conlleva una inversión de ilusión muy alta. Cuando un embarazo cuesta de llegar o cuando el embarazo se ha malogrado pueden aparecer sentimientos de decepción incluso de culpa.

Muchas mujeres llegan a tener altas dosis de ansiedad cuando buscan un embarazo, esto puede reflejarse en sus sueños y quizás este sea el motivo más recurrente para este tipo de sueños pero también hemos de ir un poco más allá, y encontrar qué significa cuando ni estamos ni queremos un embarazo.

Veamos distintas opciones de significado para este tipo de sueño

Soñar con embarazo propio

Cuando una mujer está embarazada sufre cambios a todos los niveles para adaptarse a esta nueva etapa. Es frecuente que haya inseguridad e incluso miedo al proceso natural del embarazo de modo que puede que los sueños en los que tu embarazo es el protagonista, se acaben convirtiendo en algo recurrente.

primerossintomasembarazo._thumb

Temor sobre cómo saldrá todo, que el bebé se desarrolle correctamente. Muchas mujeres estando embarazadas tienen sueños con bebés, incluso sueños de que sufren algún aborto, así que soñar con embarazo propio no es algo tan extraño.

En estos casos son sueños para liberar tensión, al estar la mujer sometida a tensiones. Piensa que los sueños nacen a raíz de cosas que has vivido, te han contado, has visto durante ese día. Que sueñes con un aborto o algún problema no implica tú lo vayas a sufrir. Repito, si estás embarazada o buscas embarazo piensa soñar con bebés o temas relacionado no es más que la expresión natural de tus deseos o la preocupación porque todo salga bien.

De todos modos no podemos negar que un embarazo en un sueño no tendrá otros sentidos, y también dependerá del modo en el que nos encontremos dentro del sueño o como este se desarrolle.

Soñar que estás embarazada pero eres virgen

Si eres virgen pero has soñado que te has quedado embarazada, puede que tenga que ver con el hecho de que vayas a ser objeto de un escándalo y de mala suerte.

Soñar con embarazo propio cuando somos virgenes, puede representar también la aparición de un objetivo o proyecto que será nuevo en tu vida y que ha llegado de manera inesperada.

El sueño de una mujer joven embarazada cuando no ha mantenido todavía relaciones puede tener que ver además con el deseo o anhelo de que en el futuro se cumplan todos tus sueños. Para muchas mujeres, el embarazo o el hecho de tener hijos es una experiencia única de modo que la representación de un embarazo en un sueño siendo virgenes, se relacionará con el deseo de que todo lo que esperamos que pase en nuestras vidas, se tiene que cumplir. Se trataría de una especie de confirmación de nuestras propias ganas por una vida que sea perfecta.

Advertisement

También puede tener que ver con el hecho de estar pasando mucho estrés en nuestra vida consciente y con ello que surja este tipo de sueño que consideraremos algo extraño.

Si sueñas con un embarazo y estás feliz o triste

Si en tu sueño no sólo estás embarazada sino que además te muestras feliz por ello, querrá decir que vas a tener suerte y se representarán así tus ganas de ser madre aunque en realidad, no seas consciente de ello.

También puede significar que vivirás en la abundancia; y si en el sueño te sientes triste tendrá relación con el hecho de sufrir o padecer problemas de dinero.soñar-con-un-embarzo-y-estar-feliz

Por otro lado también puede representar, que tienes miedo al sexo o que las relaciones personales te dan tanto respeto que no sabes como afrontarlas.

Soñar con embarazo propio y un sentimiento de felicidad te aborda una vez te has despertado, sí que puede que se relacione con las ganas que tienes de quedarte embarazada pero además puede que tengas este sueño porque estás esperando la resolución de un proyecto  y con ello has de saber que tu estado de ánimo positivo significa que todo va a salir bien. Si en cambio tu sentimiento es de tristeza, será premonitorio de que el proyecto en cuestión, no va a salir adelante.

Si sueñas con un embarazo pero pierdes al bebé

Si en tu sueño estás embarazada pero sufres un aborto, tendrá que ver con el hecho de sentir algún tipo de miedo inexplicable y que se mantiene oculto en ti.

Advertisement

También puede presagiar que algo malo puede afectarte a ti o a los tuyos.  Soñar con embarazo propio pero que perdemos el bebé no tiene porqué ser premonitorio de que eso mismo nos va a pasar en el presente, si estamos embarazadas, o en el futuro, cuando lo estemos, de modo que no debemos preocuparnos ni obsesionarnos con ello. De hecho puede que nuestras propias preocupaciones y miedos al respecto se manifiesten en el sueño.soñar-con-un-embarazo-y-perder-el-bebe

Soñar con un aborto puede tener que ver además con el presagio de alguna mala noticia en la familia, aunque no por ello querrá decir que se va a producir una muerte, sino que quizás se trate de una enfermedad o que se va a producir un problema de dinero.

Soñar que una amiga está embarazada

Cuando soñamos que una amiga está embarazada significa que estamos en una época sensible y con ganas de crear, es decir, es la manera que tiene vuestro subconsciente de deciros que queréis concebir un hijo, estáis deseando quedaros embarazadas o formar una familia.sonar-con-embarazo-de-una-amiga

Soñar con el embarazo y parto

Si soñáis que estáis embarazadas y llega el momento de parir significa que estáis en un momento creativo de vuestra vida y además podéis podréis realizar con éxito todas aquellas cosas que os propongáis. Es el momento de atreveros hacer realidad vuestros sueños.sonar-con-embarazo-y-parto

Soñar que un hombre está embarazado

Si una mujer sueña que un hombre está embarazado o que es directamente su marido significa que quiere que él viva esa responsabilidad, que se involucre más en la gestación del bebé, esto puede deberse a que el marido no esté participando mucho en los meses de embarazo, porque le de miedo el embarazo o porque no quiera engordar y encontrarse mal.sonar-con-embarazo-de-un-hombre

Y si estás embarazada y crees en el poder de la luna, seguro que te interesa este artículo para conocer el sexo de tu bebé:

Advertisement

También os puede interesar:

Si además de lo que tiene que ver con embarazos en los sueños, deseas saber algo más sobre los sueños y lo que significan tenemos este otro post que seguro va a ser de vuestro interés.

También te puede interesar

9 Comentarios en “Qué significa soñar con embarazo y su significado”

  1. Astrid dice:

    ESTO ES PARA QUE USTEDES SE DEN CUENTA LO QUE HACE ESTE TRUCO VAMOS A PROBAR NO SE SI ES VERDAD PERO LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)… * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)… * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas………….. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas más

  2. Montse dice:

    Hola, soy Montse y tengo 18 años… Me gustaría que me ayudaran a descifrar mi sueño, porfa…
    Ya son varias veces que sueño que estoy embarazada, la primera vez me vi con la panzita y después que estaba en el parto, en otras ocasiones me embarazo y al mismo tiempo me caso y de repente ya tengo a mi bebé un poco grande… Lo siento súper real. La primera vez hasta me quedó la sensación en la panzita. No sé porque sucede; no tengo novio ni ganas de tener bebés, mucho menos de casarme…
    Ayudaa porfaaaaa 🙂

  3. lissete dice:

    Alguien me puede ayudar a desifrar mi sueño porfa!? Tengo tres meses de embarazo,y soñe con mi bebe que era mujercita muy ,muy linda y risueña quien sabe que significa???

  4. gloria hidalgo dice:

    ESTO ES PARA QUE USTEDES SE DEN CUENTA LO QUE HACE ESTE TRUCO VAMOS A PROBAR NO SE SI ES VERDAD PERO LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)… * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)… * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas………….. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas más

  5. Rosalba dice:

    Tube un sueno endonde me sone q me casaba yq tenia puesto un vestido rojo pegado pero estabaembarasada y tenia una pansita bastante grande

  6. miriam dice:

    Tuve un sueño en que todos mis conocidos me decian que ya estaba embarazada y yo no lo estoy y que habían pedido mucho por mi para que se me concibiera el quedar embarazada, que puede significar?

  7. alexandra dice:

    me he estado soñando que estoy embarazada y que estoy feliz pero luego empieza el bb a moverse muy fuerte y causa mucho dolor y me ha empesado un dolor bajo y llevo tres dias con ese dolor me ayudan a saber que significa ese sueño

  8. akire. verde dice:

    Hola he sonado que estoy embarazada que soy feliz y a mi lado está un amigo que tiene 4años de fallecido era una persona muy importante en mi vida soy soltera contéstame por favor gracias.

  9. Daniela dice:

    Hola he soñado ya dos veces con embarazo la primera lo unico que veia era mi panzita grande y ahora en la segunda soñe que salia del hospital con un bebe en mis brazos iba sola de camino a mi casa pero este bebe era grande hasta decia mama y al parecer estaba embarazada de nuevo tenia una panzita no muy grande pero lo notaba Que puede significar si soy virgen ?