Escrito por

Soñar con un abrigo: Conflictos interiores

¿Sueñas con llevar un abrigo de manera recurrente? Atento porque puede que estés teniendo un conflicto contigo mismo del que ni tan siquiera seas conscientes. La interpretación de este tipo de sueño tiene mucho que ver con el hecho de cómo no sintamos por dentro de modo que vamos a ver a continuación qué significa exactamente Soñar con un abrigo: Conflictos interiores.

sonar-con-abrigo-conflictos-interiores

Soñar con un abrigo: Conflictos interiores

sonar-abrigo-conflictos-interiores

Si estamos soñando que llevamos un abrigo o que nos encontramos un abrigo y nos lo ponemos sin pensarlo dos veces, hemos de estar atentos ya que será una clara señal de que algo en nuestro interior no está conforme con la actitud con la que afrontamos algunas cuestiones en nuestra vida, sean de carácter laboral o del tipo personal.

Un abrigo es una prenda que nos permite abrigarnos cuando hace frío. Si aparece en nuestro sueño y nosotros lo llevamos puesto tendrá que ver con ese frío que se siente en el interior debido a los conflictos personales por los que estás pasando. Puede que tenga que ver con una decisión que hayas tomado y que ha acabado afectando a la vida de alguien o que estés a punto de tomarla y sepas que con ello harás daó a alguien a quien aprecias.

Soñar con un abrigo que nos quita el frío

soñar-que-un-abrigo-nos-quita-el-frio

Si en nuestro sueño sentimos el frío y buscamos ese abrigo tendrá que ver que te rebelas ante el conflicto interno que estás padeciendo de modo que te sientes desprotegido ante lo que puede pasar. Buscas el calor del abrigo de la misma manera que en tu vida consciente necesitas saber si todo se solucionará para bien o para mal en función de tu propio conflicto. El abrigo te aporta seguridad y la necesitas en la realidad pero no la encuentras.

Soñar con un abrigo y sentirnos cómodos

soñar-con-un-abrigo-y-sentirnos-comodos

Podemos interpretar el abrigo como una especie de armadura o coraza que nos protege de lo que nos asusta. De este modo podemos interpretar que ese abrigo de nuestro sueño es el amor que en realidad no estamos sintiendo por parte de la gente que nos rodea. Cuando nos sentimos solos o cuando hemos perdido a un amigo o a un familiar muy querido.

Si nos sentimos cómodos con el abrigo al llevarlo revelará esas carencias afectivas que sentimos y que tanto necesitamos. Puede que seas poco dado a expresar tus sentimientos y a las muestras de afecto y tampoco las recibes de modo que eso ha generado que realmente te sientas solo, triste y sin que nadie te quiera. La solución estará en tus manos. Debes ser más abierto a la gente, dar abrazos ,demostrar que los quieres con muestras de afecto y verás como ese abrigo desaparece de tus sueños.

Soñar que nos roban el abrigo

soñar-que-nos-roban-el-abrigo

Otro tipo de sueño en el que los abrigos aparecen son aquellos en el que de repente viene alguien y nos roba esta prenda. El significado que le podemos dar a este tipo de sueño será que existen probemas en tus relaciones sentimentales y más si tienes pareja. Tienes miedo de perder a la persona amada y eso queda representado en la acción de robarnos el abrigo.

Si en lugar de que nos roben, soñamos que regalamos el abrigo a alguien tendrá que ver con el hecho de que nos preocupa el bienestar de esa persona.