Escrito por

¿Qué significa soñar con papa?

En Esoterismos ya os hemos hablado del significado de soñar con una madre, y aunque este tipo de sueño siempre tiene que ver con el amor, también lo tendrá el hecho de que aparezca nuestro padre. Este sueño además puede encontrar otros significados tal y como os explicamos a continuación en este post ¿qué significa soñar con papa?.

sonar-papa-significado

¿Qué significa soñar con papa?

Un padre es un símbolo interesante en un sueño propio. Hay una excepción a la regla con respecto a los sueños de otras personas y que son los sueños sobre la familia. En lugar de representar un aspecto de ti, un “padre” apareciendo en un sueño suele representar la forma de manejar tus relaciones. Por ejemplo, si tu padre representa su poder o autoridad en tus relaciones.

Dependiendo de lo que suceda con el padre en el sueño podremos encontrar distintos significados, tal y como vemos a continuación.

Soñar que somos padres

Fatherhood story June 12, 2009 Photography by Mark A. Philbrick Copyright BYU Photo 2009 All Rights Reserved photo@byu.edu (801)422-7322

Si tienes un sueño con tu propio padre o, alternativamente, sueñas que eres un padre, entonces será augurio de que se avecinan días difíciles. El padre normalmente juega un papel importante en la vida y la familia de un individuo. Un padre puede servir como el tomador de decisiones en una familia. El sueño puede representar al padre como si tuviera el papel de un profesor que da clases a sus hijos con respecto a las lecciones importantes de la vida.

La mayoría de las veces, si no todas, nuestros sueños se relacionan con nuestros padres (sin tener en cuenta si aparece nuestro  padre o nuestra madre) y ello representa un símbolo de un suceso literal en la vida real, en nuestra familia, o en tu propia familia.

Si sueñas que el padre ha muerto

Si sueñas con que tu padre ha muerto en el sueño estará relacionado con las cosas que hemos conseguido en la vida, y como nos vemos capaces de tomar las riendas al respecto. Un padre tiene siempre una imagen de protección y el hecho de que aparezca en nuestro sueño muriendo o muerto tiene que ver con el hecho de asumir nuestra propia madurez.

Hay algunas interpretaciones donde ver a tu padre morir es dejar que los aspectos negativos en tsu vida mueren, para que puedan entrar los positivos.

Soñar con un padre enfadado

sonar-papa-soñar-con-un-padre-enfadado

Soñar con tu padre estando enfadado en nuestro sueño estará relacionado con la frustración que sentimos por nuestra vida. Puede que no hayamos podido conseguir un proyecto profesional o personal, y eso lo extrapolas a la imagen descontrolada de tu progenitor, y quizás tu referente.

Soñar que pegas a tu padre

sonar-papa-soñar-que-pegas-a-tu-padre

Si en el sueño te ves golpeando a tu padre, significa que tienes que trabajar  tu relación ya que requiere una mayor cercanía con él. Puede que tengas sentimientos encontrados hacia tu padre y con ello que tu conexión emocional es deficiente

Soñar con un padre feliz

sonar-papa-soñar-con-un-padre-feliz

Si tu padre está feliz en el sueño tiene que ver con la autoridad, su derecho, su poder y su fuerza dominante en la  familia. Tienes que ser más independientes de tus  padres y ser más auto suficientes en especial en cuanto a la toma de decisiones se refiere y en tus juicios. Esto también podría significar que estas habilidades no existen y hay que trabajar más duro y duplicar el esfuerzo para  aplicarlo a tu vida.

Este tipo de sueño es un momento perfecto para que puedas evaluar la relación que tienes actualmente con tu padre. Que sea sana o no, es posible que desees hacerle una visita, puede que tengas una pequeña charla, una cena, o ver un partido durante horas y con ello analizar la relación y como mejorarla, o no, para tu propia vida.

Soñar con un padre borracho

sonar-papa-soñar-con-un-padre-borracho

Si tu padre está borracho en el sueño significará que te estás liberando de una represión emocional, mientras que también puede ser augurio de que algo bueno está por llegar.

Si además deseas saber algo más sobre los sueños y lo que significan tenemos este otro post que seguro va a ser de vuestro interés.

SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

loadInifniteAdd(44636);