Escrito por

Significado de soñar con un vestido de novia

Si estás comprometida y en breve te vas a casar puede que sueñes con vestidos de novia, pero lo cierto es que esta prenda tiene bastante significado o simbolismo cuando aparece en nuestros sueños en especial cuando no vamos a casarnos en breve o ni tan siquiera tenemos una relación. Veámos que quiere decir este tipo de sueño con varios ejemplos, y cuál es el Significado de soñar con un vestido de novia.

Qué significa soñar con un vestido de novia

Ciertamente, en la interpretación de los sueños, el soñar con vestido de novia tiene diferentes significados , pero en particular indica un cambio radical en nuestra vida que ya ha sucedido o que está a punto de suceder.

Sonar vestido novia

Por el simple hecho de ser un vestido de novia, relacionamos el significado de este sueño con el del matrimonio una transición que conduce al cambio, pero también a una mayor carga de responsabilidad .

También podríamos asociarlo con el hecho de que estamos listos para probar nuevas relaciones , experiencias y nuevas tareas.

Si sueñas con usar un vestido que no te entra, puedes interpretarlo como un signo de inseguridad , pero en este tipo de sueño será también importante la longitud del vestido y su suntuosidad o simplicidad, ya que esto nos indicará la duración de la relación; de modo que cuanto más corto sea el vestido más corta va a ser la relación o menos intenso será el cambio que se va a producir.

Lo cierto es que dependiendo de como esa el vestido y también en función de lo que pasa con el vestido, el sueño con un vestido de novia, tendrá un significado u otro.

Qué significa soñar con el vestido de novia de tu amiga

Los sueños con vestidos de novia, como vamos a ver tienen distintos significacos, pero si en concreto, sueñas con el vestido de novia de una amiga, será un símbolo de cercanía hacia ella.

Sonar vestido novia de una amiga

Soñar con tu amiga llevando el vestido de novia, o el simple hecho de ver un vestido de novia en el sueño, e identificarlo como el de tu amiga, tendrá relación con el hecho de haber pasado por algún bache con ella y haber sabido como arreglar las cosas de manera que el vestido se relaciona con la profundidad de vuestra amistad y lo cerca que estáis todavía la una con la otra.

Por otro lado, puede que el sueño que hayas tenido ha sido uno en el que te has visto en la boda de tu amiga, a la que hace tiempo que no ves. Volver a ver a tu amiga en el sueño, vestida de novia, tendrá relación con el hecho de tener muy presente a esta persona en tu vida, por mucho que ya no la veas.

Qué significa soñar con un vestido blanco

Los vestidos de novia suelen ser blancos y ya por esto tienen un significado especial pero ¿qué pasa cuando soñamos con un vestido de este color sin que sea de novia? ¿Qué interpretación le podemos dar?, lo cierto es que el blanco siempre significa pureza y en el caso verlo en un vestido en sueños, tendrá relación con el hecho de sentirte bien contigo misma.

Sonar vestido novia blanco

Puede que hayas atravesado un período de tu vida difícil o uno que te ha hecho sufrir lo indecible, pero ahora ya ha pasado y las cosas van a ir bien. El vestido blanco en tu sueño, sea de novia o no, transmite seguridad y a la vez paz que tu recibes de modo que sentirás que todo lo malo ya ha pasado.

Es como una confirmación de que lo bueno va a llegar o ha llegado y que tras la tormenta siempre llega la calma. Si además ese vestido añade algún elemento brillante sobre el blanco, puede que tenga relación también con un cambio significativo en especial en lo económico. Quizás has dejado el trabajo o te han despedido o quizás has tenido que hacer frente al pago de una deuda enorme e inesperada. El sueño es una especie de “aviso” para que estés tranquila y sepas que vas a encontrar un nuevo trabajo o volverás a recuperarte en breve, económicamente.

Qué que significa soñar con un vestido de novia negro

Por otro lado, puede que el sueño de un vestido de novia se produzca, con este siendo de color negro. Si has tenido este tipo de sueño, seguramente habrás despertado un poco agitado porque no solo habrás soñado con el día de tu boda, sino que además será bastante alarmante que el vestido de novia que luzcas sea de color negro.

Como ya hemos dicho anteriormente, el vestido de novia en la simbología relacionada con los sueños ha de significar un cambio repentino en la vida y hábitos: la transición de la casa de tus padres a la casa donde vamos a vivir con nuestros esposos, la sexualidad ‘legal’, y luego el uno destinado a la procreación.

 Así que si el sueño de un vestido de novia blanco es en teoría un deseo de pureza y perfección, el sueño con un vestido de novia negro podría indicar la decepción, la tristeza, el dolor o la traición, o la falta de deseo de aceptar un cambio importante en nuestra vida.

Es como si, en relación con el cambio antes mencionado, no nos encontráramos preparadas, o si no quisiéramos enfrentarlo. O, en caso de que estemos realmente cerca del matrimonio, el vestido de novia podría significar el deseo de formalizar la relación, pero el color negro representa todas las ansiedades y temores relacionados con el hecho de que una vez casados, será difícil regresar a nuestros pasos: es como tener una visión negra de nuestra vida futura.

Sin embargo, es bueno no estar demasiado influenciado por lo que sueñas, porque muy a menudo los sueños son simplemente proyecciones de los muchos pensamientos que han llenado nuestra mente durante el día.

Qué soñar con un vestido de novia sucio

Por último, si en nuestro sueño con el vestido de novia este aparece sucio o se nos ensucia cuando lo llevamos puesto tendrá un significado que va a estar relacionado con la decepción , traición o miedo a las decisiones que se están tomando.

El vestido sucio indica incomodidad. Si en el sueño lo llevas además puesto, tiene mucho que ver con algo que de una manera profunda en tu vida, te está haciendo daño, en especial tu relación amorosa.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos