Superluna rosa de abril 2022 ¿cuándo es y cómo verla?

La Luna no será amarilla ni verde, y menos rosada la noche del 26 al 27 de abril en España. La expresión "super luna rosa" en realidad no tiene nada que ver con lo que será visible. La "superluna" es de hecho el resultado de una coincidencia entre dos fenómenos: es tanto el día de […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

La Luna no será amarilla ni verde, y menos rosada la noche del 26 al 27 de abril en España. La expresión «super luna rosa» en realidad no tiene nada que ver con lo que será visible. La «superluna» es de hecho el resultado de una coincidencia entre dos fenómenos: es tanto el día de la luna llena, lo que ocurre  cada 30 días, como el momento en que la distancia que la separa de la Tierra es más corta. Así que esta noche, como todos los meses, podrás observar una Luna Llena a simple vista. Raramente, será más grande y brillante de lo normal.

En general, la Luna orbita entre 356.000 y 406.000 km  de la Tierra. En lugar de utilizar el término «superluna», los científicos hablan de «perigeo-sicigia», que resume tanto esta corta distancia entre la Luna y la Tierra como la alineación entre la Tierra, la Luna y el Sol (Luna llena).

Más cerca de la Tierra, la Luna será, por tanto, más visible. » El tamaño aparente varía y aumenta un 14%. Lo mismo ocurre con la luminosidad, que aumenta un 30% ya que la Luna refleja más luz «, según nos dicen los expertos y los astrónomos mas reputados . Pero según él, es simplemente una gran luna llena, y no es cuestión de hablar de rosa: » La luna rosada está sobrevalorada. El color de la luna no cambia, excepto en el caso de un eclipse lunar.. Es entonces rojo o marrón «.

Superluna rosa de abril 2022: cuándo es

Si te gustan los episodios extraños y llamativos en el cielo, seguro que estas deseando que llegue este día, sin embargo ¿sabes cuando es?

Del mismo modo que cuando hay una lluvia de estrellas o un eclipse, ya sea de luna o de sol, a todos nos bombardean con mucha información por todos lados, con la superluna rosa no ocurre lo mismo. Pero nosotros os lo vamos a mencionar, la superluna de Abril en el 2022 cae en lunes 26 de abril, por lo que es complicado quedarse a verla, ya que al día siguiente es un día laborable.

Superluna rosa de abril 2022: cómo verla

Según lo que podemos leer y saber a través de la NASA, la historia de esta luna rosada se remonta hasta los indígenas nativos americanos. Cada mes dentro del calendario lunar, el nombre de la Luna era distinto. En el mes deabril, se llamaba a la luna  «luna rosa llena», en referencia a una planta silvestre rosa que cubría la naturaleza a principios de la primavera en el este de los Estados Unidos que se le llamaba phlox.

Si queréis ver la superluna rosa en el 2022, tendremos que esperar hasta el dia 26 de abril que es lunes, desde las 21:00 podremos empezar a verla, pero no será hasta las 00:00 y la 01:00 cuando podamos verla en su máximo esplendor.

Si sois unos amantes de ver los fenómenos astronómicos, debéis de saber algunas cosas mas. La primera de ellas, es que no necesitáis nada para ver la luna, ya que se puede observar directamente. El otro punto a tener en cuenta, es el clima que pueda hacer esa noche y la contaminación lumínica de la ciudad desde la que vayáis a observar la superluna rosa.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar