Escrito por

Suspender un examen en sueños

Soñar que estamos en clase, en el colegio o la universidad, cuando ya hemos dejado atrás esa época implica un deseo de mejorar y desarrollarnos personalmente. Este tipo de sueño conlleva un sentimiento de que no aprovechamos lo suficiente la educación que se nos brindó y que nos gustaría volver al pasado para sacarle el máximo jugo posible.

Soñar con exámenes

Si además nos vemos en un examen es que estamos ante cambios que nos hacen sentir inseguros o ante retos para los que, en el fondo, no nos sentimos preparados aunque, durante la vigilia queramos dar la impresión de que si.

Si en el sueño te sientes nervioso ante la hoja de preguntas, si te quedas en blanco y eso te produce una terrible angustia, si estás a punto de salir corriendo pero no lo haces porque sabes que no debes, es que estás cargando, en estos momentos, con un exceso de responsabilidad y necesitas un respiro para encontrar fuerza y autoestima. Quizás sólo sea cuestión de que, como pasaría en un examen real, te prepares mejor para la prueba que tienes por delante y no des el pistoletazo de salida hasta que no estés absolutamente seguro de que sabrás como afrontarlo todo.

Si, por el contrario, si en tu sueño te ves ante el examen y te das cuenta de que te resultará muy fácil es porque, aunque tienes los nervios propios del que se enfrenta a algo, posees la seguridad del que sabe que se ha preparado o del que simplemente oye una voz interior que le anuncia que todo va a salir bien.