Suspender un examen en sueños

Soñar que estamos en clase, en el colegio o la universidad, cuando ya hemos dejado atrás esa época implica un deseo de mejorar y desarrollarnos personalmente. Este tipo de sueño conlleva un sentimiento de que no aprovechamos lo suficiente la educación que se nos brindó y que nos gustaría volver al pasado para sacarle el […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Soñar que estamos en clase, en el colegio o la universidad, cuando ya hemos dejado atrás esa época implica un deseo de mejorar y desarrollarnos personalmente. Este tipo de sueño conlleva un sentimiento de que no aprovechamos lo suficiente la educación que se nos brindó y que nos gustaría volver al pasado para sacarle el máximo jugo posible.

Soñar con exámenes

Si además nos vemos en un examen es que estamos ante cambios que nos hacen sentir inseguros o ante retos para los que, en el fondo, no nos sentimos preparados aunque, durante la vigilia queramos dar la impresión de que si.

Si en el sueño te sientes nervioso ante la hoja de preguntas, si te quedas en blanco y eso te produce una terrible angustia, si estás a punto de salir corriendo pero no lo haces porque sabes que no debes, es que estás cargando, en estos momentos, con un exceso de responsabilidad y necesitas un respiro para encontrar fuerza y autoestima. Quizás sólo sea cuestión de que, como pasaría en un examen real, te prepares mejor para la prueba que tienes por delante y no des el pistoletazo de salida hasta que no estés absolutamente seguro de que sabrás como afrontarlo todo.

Si, por el contrario, si en tu sueño te ves ante el examen y te das cuenta de que te resultará muy fácil es porque, aunque tienes los nervios propios del que se enfrenta a algo, posees la seguridad del que sabe que se ha preparado o del que simplemente oye una voz interior que le anuncia que todo va a salir bien.

También te puede interesar

3 Comentarios en “Suspender un examen en sueños”

  1. lily dice:

    hola! espero que me podáis ayudar, es que el viernes hice el examen teórico para conducir (el cual era la 2ª vez que iba y esta vez era más facil pero no por eso estoy segura al 100% de que voy a aprobar), y esta noche he soñado que suspendía con 4 fallos (lo máx. son 3) y me ponía a llorar, qué puede significar¿????? no podré saber la nota hasta esta semana que entra
    gracias de antemano

  2. nicc dice:

    Whoa …He tenido un sueño de este estilo un par de veces ya .. Y pues no le p`reste mucha atencion ya que creia que se trataba de algo como esto, en fin apenas comence a estudiar en la Universidad y sueño con mis años de secundaria haha … Tnato tiempo que no aproveche y ahora me duele.

  3. nanii dice:

    hola!!
    he tenido un sueno y quiero vuestra ayuda !
    soñee hace poco que mis dos mejores amigas suspendieron examen de coche y cuando le dieron el resultado estaba con ellas y lo raro que yo estaba super contenta ¬¬