Escrito por

Tu nombre en runas

¿Quieres saber tu nombre en runas? descubre cómo se escribe tu nombre según el alfabeto rúnico en Esoterismos.com

Los vikingos a menudo son retratados como barbaros que solo se interesaban por la guerra sin embargo los vikingos dejaron gran número de documentos en piedra, madera y metal tallados con símbolos enigmáticos. Los símbolo del alfabeto rúnico.

rune_divination

Estos símbolos se usaron no solo para escribir frases sino también hechizos y conjuros de protección. El alfabeto rúnico era usado por las tribus germánicas del norte de Europa, luego fueron las tribus Escandinavas adoptaron también el alfabeto de las runas.

El alfabeto de runas

  • Los vikingos en sus viajes a distintas tierras llevaron consigo el alfabeto de runas, con el alfabeto escribían poesías y prosa.
  • El alfabeto rúnico o de runas se llama Futhark, debe su  nombre a sus seis primeros sonidos (f, u, th, r,k), al igual que nuestro alfabeto se deriva de las primeras letras del alfabeto griego (alfa, beta). En el alfabeto de runas cada runa representa mas de un sonido fonético y tiene un significado según la mitología nórdica.

Origen teorías

  • Los estudiosos del alfabeto rúnico, creen que en principio solo tenía un uso de comunicación, y fue después cuando se usó con fines mágicos.Dark-Amethyst-Runes-1
  • Entre las conjeturas sobre el origen del alfabeto rúnico están que surgió durante el siglo I después de Cristo. Los expertos en runas coinciden que este alfabeto proviene de otro anterior, un posible candidato sería el alfabeto etrusco. La proximidad geográfica de los etruscos que habitaban el norte de Italia, cerca de las tribus germánicas del norte de Europa hace verosímil que estos dos grupos tuvieran alguna relación de intercambio.
  • Además existen similitudes de algunas letras del alfabeto etrusco y el rúnico.
  • Sin embargo otra posibilidad es que el alfabeto rúnico tuviera un origen latino. Los que suscriben dicha afirmación dicen que hubo  numerosos contactos entre tribus germánicas y el Imperio Romano durante el siglo I de nuestra era, sencillamente se basaron en el alfabeto romano adaptándolo a sus necesidades.
  • En zonas de Escandinavia se tenían su propia teoría sobre el origen de las runas. Según la leyenda Odin , el patriarca de los dioses nórdicos se clavó en un árbol en un intento de auto sacrificio para así recibir sabiduría oculta.

vikingos 2

  • Estuvo colgado nueve noches de viento donde aprendió los misterios de las runas que trasmitió a su pueblo. Los pueblos nórdicos al pensar que la escritura en runas era un regalo del Dios Odin lo trataban con gran respeto. Esta creencia de un origen sobrenatural del alfabeto rúnico contribuyó a la creencia de que las runas tenían en si poderes mágicos.
  • Los guerreros vikingos aprovechaban su creencia en los poderes de las runas. En las guerras había inscripciones rúnicas en sus espadas. Estas inscripciones pedían protección para el propietario y poder para infringir dolor a los enemigos.
  • Los Berserkers eran guerrero con un comportamiento muy osado en el campo de batalla. Solían llevar el símbolo rúnico Tyr, dios de la guerra en sus escudos. Este símbolo en sus escudo les hacía pensar que podían superar a sus adversarios en las batallas gracias a la protección de las runas.

Pulsa sobre la imagen, pon tu nombre en el recuadro que verás en la página, pulsa “Go”  y sabrás como se escribe tu nombre en el alfabeto de runas

the_runic_journey

Fuente|www.pbs.org

Fotos|www.plantteacher.com

www.eso-garden.com, elf-magic.at.ua

ooche813.blogspot.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos