Un muro en tus sueños

Si en tus sueños te encuentras con un muro impenetrable, que supone un obstáculo en tu camino y te hace sentir impotente, es que vas a encontrar serias dificultades en lo que ahora mismo tienes entre manos y ocupa la mayor parte de tus pensamientos. Es probable que sólo sea cuestión de tiempo que todo […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Si en tus sueños te encuentras con un muro impenetrable, que supone un obstáculo en tu camino y te hace sentir impotente, es que vas a encontrar serias dificultades en lo que ahora mismo tienes entre manos y ocupa la mayor parte de tus pensamientos. Es probable que sólo sea cuestión de tiempo que todo mejore, así que ármate de paciencia.

Muro en tus sueños

Ahora bien, también puede ser que hayas soñado que lo escalabas y conseguías saltarlo. En este caso la superación de los problemas dependerá de la intensidad del esfuerzo que te requiera el superar el muro soñado. Si has tenido que sufrir para llegar arriba y lanzarte luego prácticamente al vacío es que habrás de esforzarte mucho e incluso arriesgarte para seguir adelante. En cambio si descubres que lo superas fácilmente será porque te agobias ante los contratiempos pero luego resulta que los dejas atrás sin mayor complicación, así que confía más en tus posibilidades y capacidades y no permitas que una pared te detenga.

Si lo que ves es como se rompe un muro que está ante ti, o, mejor aún, si tu mismo lo echas abajo, es que eso que ahora mismo no te deja avanzar caerá o desaparecerá muy pronto y podrás continuar desarrollándote como persona y creando tu propio camino.

También puede ocurrir que sueñes que tu eres el que está construyendo un muro. Entonces debes intentar recordar qué sentías en ese momento… ¿lo hacías para protegerte y esconderte?, ¿o era como parte de un proyecto para crear algo nuevo en lo que apoyarte y que tuviera una base sólida?. Si en tu sueño ponías una piedra sobre otra sintiendo angustia o temor es que temes que algo malo te pase y ese malestar se está haciendo fuerte dentro de ti, lo cual debes evitar o te costará luego echarlo abajo. Ahora bien, si lo hacías con ilusión y como parte del trabajo que te habías marcado es que todo irá viento en popa y tus proyectos crecerán fuertes y resistentes.

También te puede interesar

6 Comentarios en “Un muro en tus sueños”

  1. Javier dice:

    Hace un par de dias soñé que iba por un pasillo muy muy largo. De repente, como si fuera en patines (no sé patinar) voy muy deprisa hacia el final y veo un muro. Me detengo immediatamente a apenas 3 pasos del muro y empiezo a llorar. Intento acercarme al muro y empujar pero ni siquera puedo mover los brazos, los tengo caídos, sin fuerza. Sólo lloro y digo repetidamente «¿Por qué? ¿Por qué?…»

    Me desperté algo asustado ya que pocas veces recuerdo mis sueños y éste me chocó bastante.

    Espero que me puedan contestar muy pronto. Gracias!

  2. angel dice:

    Tienes un problema desde tu niñez que te impide desenvolverte o actuar de acuerdo a tus cualidades ante alguien o ante un nuevo proyecto y eso te causa impotencia y odio.
    Superate y empieza desde ya a borrar ese miedo porque ya eres lo suficiente de edad para hacerlo.

  3. Marcela dice:

    Yo soñe que estaba en una casa (parece que mia) y que estaba rodeada de un muro, y lo escalaba y encontraba un lugar muy lindo como un parque, con arboles frondosos, aves de colores, niños jugando, y que yo me subia a los arboles, podia volar y todo. Siempre me acuerdo!

  4. Sergio dice:

    Escribe aquí tu comentario.Recuerdo que soñe con estar cerca del altar de la Virgen, entoces mire mis pies y tenia las medias rotas, avergonzado quise salir y la puerta de salida se habia achicado por lo que tuve que agacharme para pasar el umbral.
    Estoy pasando por una dificil situacion economica

  5. Valeria Cardozo dice:

    Hola! Realmente no soñe con un muro como me lo describe aca.. Pero tampoco encuentro como decifrar lo q soñe, y me es muy importante saber, porque se que mis sueños siempre significan algo que con el tiempo pasan. Y no siempre los quiero decifrar, pero al soñar esto (q te lo voy a contar abajo) me da a entender que va a pasar algo con esa persona que soñe. Para que entiendas un poco mejor mi situacion te cuento que este es mi primer año como estudiante, y estoy lejos de mi lugar de origen. Estoy viviendo en una pension, donde lo unico que comparto es la cocina, ya que tengo una habitacion para mi sola con baño privado. Nose bien como empesaba el sueño pero era algo asi:

    Yo estaba compartiendo la habitacion con tres personas mas, y las camas estaban divididas con paredes de madera, pero no eran paredes paredes, sino como una divicion para tener el lugar donde se dormia la privacidad de cada uno. Pero cuando entro a la habitacion esas diviciones las habian sacado, y ahi empieso a discutir con mis compañeros de habitacion para que las vuelvan a poner. Cuando empezamos a hacer todo para volver a poner esas diviciones de madera finita (que funcionaban como una pared) teniamos que ir a la cocina (que esta al lado de la habitacion) para buscar las «paredes» y llevarlas a la habitacion. Cuando estabamos haciendo eso, en el pasillo aparece Damian (un compañero de toda mi secundaria, que este verano hubo un acercamiento pero no paso nada) y nos quedabamos mirando, con ganas de saludarnos y abrasarnos, pero ninguno de los dos nos animabamos, era como que teniamos miedo. De ahi salto como a un boliche, donde yo estaba con mis «amigos» (en todo el sueño la unica persona que veia era a Damian, despues sabia que habia personas al alrededor, pero yo no las veia), y nos volvemos a encontrar con Damian, pero en el pasillo de mi pencion y con las mismas ganas de abrasarnos. Vuelvo a repetir, nose que personas habian a mi alrededor, habian personas, pero yo no las veia, al unico que podia ver era a Damian. Y en el pasillo donde nos veiamos con esas ganas de saludarnos y abrasarnos no habia entrada de luz, no era negro, pero tampoco habia luz, el unico que tenia mucha luz era Damian.

    Espero que puedan ayudarme. Es una persona muy importante para mi, y si eso significa que nos vamos a separar o algo asi, quiero saberlo para poder hacer algo para que no pase. Muchas gracias, espero la respuesta. Saludos