Escrito por

Soñar con una cocina o que estás cocinando

Ya os hemos hablado en muchas ocasiones en Esoterismos, de la interpretación y significado de los sueños y de como esta puede llegar a cambiar en función no solo de lo soñado sino también de lo que aparece en el sueño en cuestión. Si has soñado con una cocina, que estás en una o que estás cocinando puede que tenga que ver con relación al futuro, pero vamos a ver al detalle todas las interpretaciones que podemos sacar de este tipo de sueños.

soñar-con-una-cocina-significado

Soñar con una cocina o que estás cocinando

Una cocina en tus sueños

Los sueños que se desarrollan en la cocina ya hemos dicho que tienen que ver con nuestro futuro y con lo que contamos para enfrentarnos a él. Pero lo cierto es que podemos encontrar en ellos distintas interpertaciones si tenemos en cuenta que pueden referirse tanto al terreno sentimental, como al económico como a los recursos personales con que cuenta el que está soñando.

La cuestión es que hemos de observar detenidamente cómo está la cocina de nuestros sueños para valorar qué tenemos y qué nos falta para seguir adelante.

Por otro lado tendremos que ver exactamente qué sucede en la cocina y no solo cómo es la cocina. Veamos que interpretaciones se le puede dar a este tipo de sueño dependiendo de cada uno.

Soñar con una cocina en la que estamos a gusto

soñar-con-una-cocina-significado-soñar-con-una-cocina-en-la-que-estamos-a-gusto

Si la cocina es bonita y nos sentimos a gusto en ella, ya sea o no moderna pues eso dependerá de nuestras preferencias, vamos por buen camino pues estamos respetando nuestra propia personalidad al no dejar influenciarnos por los demás.

Si además te encuentras cocinando querrá decir que has tomado por fin las riendas de tu vida y que te sientes a gusto con ella.

Soñar con una cocina que no te gusta

soñar-con-una-cocina-significado-soñar-con-una-cocina-en-la-que-no-estamos-a-gusto

Si, por el contrario, te ves obligado a trabajar en una cocina que no te gusta, en la que te sientes sobre todo incómodo, es que das más preferencia a la opinión de los demás, a sus necesidades, que a las tuyas. No debes permitir que eso pase y por eso te manda mensajes tu subconsciente.

Si además cocinas dentro de esta cocina en la que te encuentras prácticamente atrapado dentro del sueño, tendrá relación con el hecho de que sientas supeditado al deseo de los demás. Ellos mandan y tú obedeces, y en lugar de rebelarte lo único que haces es sentirte frustrado ante tu propia sumisión.

Si sueñas que cocinas con muchos ingredientes

soñar-con-una-cocina-significado-soñar-que-cocinas-con-muchos-ingredientes

Si te ves cocinando en medio de ingredientes variados y llenos de color es que cuentas con medios suficientes para enfrentar la etapa en la que te encuentras así que… ¡adelante!.

Ahora bien, si te ves rebuscando, en la nevera o en las estanterías, sin encontrar los alimentos que necesitas es que en ti está creciendo la inseguridad ante las cosas nuevas que se te están presentando en tu vida. Date tiempo entonces o elige otra receta que se adecue más a lo que tienes en tu despensa.

Si sueñas que se te quema la comida

soñar-con-una-cocina-significado-soñar-que-se-te-quema-la-comida

Si, una vez que ya estamos cocinando, todo empieza a fallar y se nos quema la comida, por ejemplo, es que se acercan dificultades y hemos de estar preparados. Si es un accidente por fuego el problema tendrá que ver con el exceso de acción, por hacer cosas sin pensar; si, en cambio, es por que la cocina se inunda, son los sentimientos y emociones los que se desbordarán y dificultarán nuestra labor y cometido diario.

Si sueñas con una cocina antigua

soñar-con-una-cocina-significado-soñar-con-una-cocina-antigua

Por otro lado podemos soñar que nos encontramos, cocinando o no, en una cocina que se antigua, vieja o que incluso esté destrozada por el paso del tiempo. Este tipo de sueño tendrá que ver con el hecho de que tu vida está yendo por una dinámica que no te gusta pero todavía tienes esperanzas.

La cocina antigua representa tu vida, sobre todo el pasado y como desde hace tiempo te has dado cuenta que ya no eres la persona que creías. Si en la cocina te dedicas a limpiar y recoger tiene que ver con el hecho de que seas consciente de lo que te sucede y quieras poner remedio en ello, si en cambio no haces nada y te dedicas a estar simplemente de pie o quieto significará que has asumido el cambio en tu vida y aunque puede que no te guste, para ti será mejor que intentar mejorar para el futuro. En definitiva, te has rendido a lo que no te gusta.

Si sueñas con un frigorífico

soñar-con-una-cocina-significado-si-se-sueñas-con-un-frigorifico

Y por último hablemos del hecho de soñar con un frigorífico o nevera… ¿Está vacío o está a rebosar?. Si abrimos su puerta y nos desanima ver lo poco que hay dentro es que nos sentimos huecos, sin recursos, solos y desamparados ante los problemas habituales de la vida, o por algo realmente serio que estemos experimentando en nuestra vida consciente.

Sin embargo, cuando está lleno de comida, de delicias gastronómicas, es que nos sentimos plenos y fuertes para caminar y labrar ese mañana espléndido que se abre ante nosotros.

Quizás tengas algún proyecto en camino, o estés a punto de saber el resultado. Si ves la nevera completa de comida y repleta hasta los topes no debes preocuparte para nada ya que será premonitorio de que todo va a salir bien y que el trabajo o proyecto personal saldrá bien sin problema alguno.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos