Unas manos en tus sueños

La interpretación de los sueños suele variar en función de muchos factores, pero algunas veces nos encontramos con un sueño en el que aparece algún elemento que es verdaderamente simbólico. Es el caso de los sueños con manos que tienen mucho con nuestras relaciones personales con respecto a los demás. En Esoterismos te hablamos ahora […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

La interpretación de los sueños suele variar en función de muchos factores, pero algunas veces nos encontramos con un sueño en el que aparece algún elemento que es verdaderamente simbólico. Es el caso de los sueños con manos que tienen mucho con nuestras relaciones personales con respecto a los demás. En Esoterismos te hablamos ahora del significado de ver unas manos en tus sueños.

unas-manos-en-tus-sueños-

Unas manos en tus sueños

SANYO DIGITAL CAMERA

Las manos en sueños representan lo que damos y lo que tomamos de los demás, pero no en sentido físico, sino hablando del plano emocional. Por ello, por ejemplo, verse al soñar con las manos manchadas y sentir malestar ante ello puede ser la representación de la sensación que tenemos al no ser sinceros con aquellos que nos rodean.

El sueño de manos no es en realidad tan común como muchas otras partes del cuerpo, pero cuando soñamos con nuestras manos o las de otra persona, a menudo parece tener un un fuerte significado. El sueño de manos es a menudo un signo de conciencia de uno mismo, de tomar el control de nuestra propia vida y destino, o de hacer un impacto a través de nuestras propias acciones en otra persona o el mundo que nos rodea en general. Por otro lado, el acto inusual de tener que mirar en tus propias manos en un sueño es utilizado por algunos para alcanzar la lucidez, es decir, para darse cuenta de que en realidad están soñando.

De todos modos, para este tipo de sueños podemos encontrar diversas interpretaciones que ahora vamos a explicaros y que tendrán que ver con cosas como lo que hacemos con las manos, que pasa si se trata de las manos de otras personas o sin las de otros las manos que vemos manchadas.

Soñar con unas manos manchadas

unas-manos-en-tus-sueños-manos-manchadas

Ya hemos dicho que unas manos manchadas en un sueño, se relacionan con una sensación de malestar, pero además podemos soñar que las manos son de otras personas.

Si ese es el caso de tu sueño y las manos de esas otras personas están sucias será indicio de que habrá problemas y surgirán discusiones que, por otra parte, podrían ser evitadas con un poco que pusiera la otra parte. Sobre todo si las manos aparecen manchadas por algo que sería fácil eliminar, como tierra seca, significa que las causas que han provocado que saltara la chispa apenas son relevantes y que no merece la pena discutir por ellos.

Soñar con que nos lavamos las manos

a child's right

Si lo que sueñas es que te lavas las manos es que intentas quedar bien y ser aceptada por quienes te rodean en estos momentos. Si lo que haces es lavarlas continuamente y sin parar es que ansías llamar la atención de los demás y no solo para ser aceptada sino que tienes deseos de conseguir que te valoren y tengan en cuenta en todo lo que dices y haces. 

Soñar que miramos las manos

unas-manos-en-tus-sueños-miramos-las-manos

Mirarse las manos en un sueño es algo que suele hacerse cuando en nuestra vida de vigilia estamos viviendo un desamor. El acto de mirarse las manos implica el deseo que se siente hacia otra persona, pero que este no es correspondido.

Si lo que sueñas es que observas las de los demás será porque temes ser menos que ellos e intentas encontrar la forma de ponerte a su altura descubriendo cómo se comportan con los demás.

Soñar que estamos con las manos atadas

A young man in handcuffs

Por otra parte, si te ves con las manos atadas es mala señal pues te están impidiendo comportarte tal y como eres. Si este es tu sueño, esperemos que al final de él hayas conseguido desatarte, pues esto significará que lograrás recuperar tu libertad y disfrutar de nuevo de ella.

Por supuesto, como con cualquier símbolo de sueño, también puede haber una imagen negativa y las manos atadas es este tipo de sueño. Este tipo de sueños nos invitan a cuestionar qué controles o restricciones tenemos en nuestras vidas que nos impiden lograr lo que queremos, o ir a donde queramos. En pocas palabras, ¿cómo estamos actuando en nuestras vidas, y como lo estamos haciendo con respecto a las personas que nos rodean?.

Si deseas saber algo más sobre los sueños y lo que significan tenemos este otro post que seguro va a ser de vuestro interés.

Advertisement

SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

Unas manos en tus sueños
5.00 / 5
5.00 - 108 Votos

También te puede interesar

14 Comentarios en “Unas manos en tus sueños”

  1. Oscar dice:

    Soñé que mi esposa se quitaba la mano izquierda. Que puede significar??

  2. pamela dice:

    soñe que me regalaban unas manitos de arena negra iguales a mis manos pero mas chiquitas y me las colocaban arribas de las mias

  3. Angie dice:

    Soñe k mi hijo, con luz en sus mano ayudaba a su padre k estaba enfermo.

  4. guadalupe dice:

    soñe que me tomaba d la mano con el chico q m gusta…q significa?

  5. sarisss dice:

    HOLA:
    MI MAMA QUIERE SABER QUE SIGNIFICA SABERSE DORMIDA Y ACOSTADA Y QUE UN NIÑO COMO DE 4 AÑOS SE SENTO AL LADO IZQUIERDO DE SU CAMA Y LE TOMO LA MANO, ELLA LO CUESTIONA DORMIDA PENSANDO QUE ERA MI HIJA QUE ¿QUE HACIA LEVANTADA? Y EL NIÑO ATINO A OBSERVARLA Y ESBOZO UNA SONRISA TIERNA EN ESO MI MAMA SE DEPERTO…ELLA COMENTA QUE LO SINTIO MUY REAL AL GRADO DE NO SABER SI ES SUEÑO O NO.. PERO PUEDE TENER UN SIGNIFICADO??? MUCHAS GRACIAS

  6. Dania dice:

    siempre me sueño que me ahorcan o me hacen cosquuillas o me molestan hartas manos y algunas manos son de blancas suaves y parecen de niño que significa me podrian decir.

  7. Dania dice:

    siempre me sueño que hartas manos me agarran del cuello y quieren ahorcarme y lo siento muy molestoso sin poder hacer nada me veo en mi smismo cuarto y no veo a las personas que me agarran en oscuridad y es horrible no puedo despertarme hasta que despierto y vuelvo a dormir soñandome lo mismo una temporada soñaba eso diario ya tenia miedo de dormir …..QUE SIGNIFICA DIGANME PORFAVOR RSPNDAME A MI CORREO MINE66.SEXY@HOTMAIL.COM

  8. Dania dice:

    siempre me sueño que hartas manos me agarran del cuello y quieren ahorcarme y lo siento muy molestoso sin poder hacer nada me veo en mi smismo cuarto y no veo a las personas que me agarran en oscuridad y es horrible no puedo despertarme hasta que despierto y vuelvo a dormir soñandome lo mismo una temporada soñaba eso diario ya tenia miedo de dormir …..QUE SIGNIFICA DIGANME PORFAVOR RSPNDAME A MI CORREO DANIA_823@HOTMAIL.COM

  9. julieta dice:

    Soñe que mi amante tenia la planta de los pies y las palmas de las manos negras como si fuera de raza negra pero su cuerpo y demas era normal.Se lo veia sonriente y contento.

  10. gabriela dice:

    Pues mi sueño fue asi yo acostada con un amigo y mi ex novio yo abrazada de mi amigo y mi ex novio estaba haciendose el dormido y de repente el me cojio la mano y asi nos quedamos por bastante tiempo ahora lo raro esque con el amigo que estaba abrazada odia a mi ex novio porque el me hizo mucho daÑo pero en el sueño el me veia cojida de la mano con el y solo se reia y yo me sentia feliz cojida d la mano con el …el sueño fue tan real por eso quiero saber q significa porque io nunca estuve en esa situacion con ninguno de los dos

  11. silvana dice:

    hola queria saber si me podrian ayudar!!!hace tiempo q estoy soñando con viboras en mi habitacion, en una oportunidad la senti en mi cuerpo y me salio x la boca, ellas nunca m miran ni m atacan,tambien he sentido q una presencia femenina m jala de las manos.y asi tengo miles de sueños podran contestarme ?? graciass urgente