UP

-    Escrito por gon

El poder de las velas

Las velas son frecuentemente utilizadas en los rituales mágicos. Y eso es porque la vela nos representa a nosotros mismos, en cuerpo a través de la cera, en mente a través de la mecha, y en espíritu a través de la llama encendida por lo que se dice que tienen propiedades casi “mágicas”. De este modo, os explicamos ahora qué es y en qué consiste el poder de las velas, a través de sus significados y las interpretaciones que podemos darle a cada una de ellas.

poder-de-las-velas

El poder de las velas

poder-velas

Dicen que entre esas propiedades o poder de las velas está el que nos ayudan a hacer realidad nuestros deseos, a iluminar nuestros pensamientos y así guiarnos cuando existe oscuridad mental, a sentirnos acompañados cuando la esperanza parece abandonarnos y a qué podamos cumplir promesas.

En España, y en otros países es tradicional llevar velas a los santos o a los difuntos. Velas que se encienden a modo de ritual y de homenaje para iluminar su camino hacia el cielo o para mantener viva su memoria.

De este modo las velas representan algo más que el simple hecho de tener un significado celestial o metafórico ya que somos muchos los que creémos en su verdadero poder.

Significado de las velas según su color:

significado-de-las-velas-segun-su-color

Por otra parte, hay que tener en cuenta que cada vela tiene su color, y que cada color está relacionado con un ámbito de nuestra vida. Así encontramos que:

Las velas blancas

 Al ser la unión de todos los colores, te vale para todo. Enciende una vela blanca y sentirás su calor y su energía. Se dice que el blanco es el color de la pureza de modo que  encender una vela de este color te puede servir para purificar el lugar en el que se enciende además de atraer buenas energías.

Las velas amarillas

Estas son las velas que se suelen utilizar para el trabajo, los negocios, para la actividad en general. Ayuda con la capacidad de concentración y la imaginación.

Las amarillas son velas asociadas a las sabiduría y de ahí su uso para trabajo, pero también para los estudios. Aportan inspiración así como espiritualidad a aquellos que deben y desean sacar un proyeto adelante.

Las velas rojas

Las velas más conocidas o más relacionadas para aquellos que buscan el amor. No solo eso, sino que aportan la pasión,  a la vitalidad y a la valentía.

Es un color que para las velas se asocia además al origen del chacra, o chacra raíz de modo que debe ser utilizada por la persona que desee poder conectar con su yo interno, que además quiera tocar con los pies en la tierra y ser consciente de todo aquello que le rodea.

cual-es-el-poder-de-las-velas

Las velas rosadas

Las velas de este color cuidan de los romances que empiezan, dan tranquilidad y proporcionan armonía y estabilidad.

Son las velas de los deseos de los enamorados. Atraen el amor y el romanticismo de modo que deben ser encendidas cuando se desea conseguir a un amor que no es correspondido.

Las velas azules

Estimulan nuestra inteligencia al llenarnos de paciencia y una relajada comprensión de lo que nos rodea. Nos ayuda a expresarnos mejor y a conseguir la paz del alma.

Las velas negras

Las velas que son negras, stán relacionadas con los malos pensamientos de otros hacia ti. Te las recomiendan cuando se cree que alguien te está haciendo daño.

Las velas verdes

Estas pude decirse, son las velas de la suerte. Te ayudan cuando te sientes baja de moral y no ves estímulos a tu alrededor. Además pueden ser también las velas de la fortuna y las que tenemos que encender cuando deseamos mejorar nuestras finanzas.

Las velas violetas

Las velas de este color se pueden utilizar para transformar nuestra energía, liberando presiones y tensiones. Ayudan a mejorar tu salud además de aportar mayor misticismo al hogar. Suelen utilizarse mucho para meditar.

Las velas naranjas

Mezcla de rojo y amarillo, proporcionan fuerza y actividad al mismo tiempo. Las velas de este color se suele asociar al chacra sexual o de la creatividad (asociado a los órganos sexuales). Las velas de color naranja se utilizan además en la magia para tratar casos de infertilidad, al ser un color muy estimulante, se usa para levantar el ánimo y en situaciones difíciles o conflictivas.

Significado de las velas según la llama

significado-de-las-velas-segun-la-llama

Ya sea por el tamaño o por el color, la llama de una vela también puede tener un significado especial y que aporta mayor misticismo al poder de las velas.

De este modo:

Si brilla solo la punta de la llama: Significa que vamos a tener suerte.

La llama se mueve mucho: Seguramente vas a tener dificultades para conseguir lo que deseas.

La llama se apaga nada más encenderla: Puedes realizar el pedido, pero depende de nosotros que sea o no posible.

La llama quema perfecta y al completo: Se va a cumplir tu deseo

La llama es alta: Hay fuerzas que nos ayudan

La llama es normal: Todo saldrá adelante aunque lentamente.

La llama es corta: Algo va mal, falta energía. Debes poner mayor fe en tu deseo

Colores de las llamas

La llama es azulada: La mente de la persona que reclamamos recibe nuestro mensaje. Habrá que tener paciencia.

La llama es amarilla: Falta energía, la persona/s trabajada no reciben o rechazan nuestra energía.

La llama es roja: Los resultados inmediatos.

La llama es brillante: Nuestro ruego o deseo tendrá éxito.

La llama es blanca: Seres superiores acuden en ayuda de la persona.

La llama presenta dos colores: Todos los significados anteriores se unen en uno solo.