Soñar con dientes
4 votos

Soñar con dientes

Soñar con dientes, y sobretodo si es con los nuestros, es mucho más habitual de lo que pensamos; los significados de estos sueños son de lo más peculiares, por ello en Esoterismos os los queremos contar a continuación buscando una interpretación a lo que es soñar con dientes.

sonar-con-dientes

Soñar con dientes

dientes

Tener a nuestros dientes como protagonistas de nuestros sueños es bastante habitual, sobre todo sentir que están sueltos o que, sin más y ante nuestra cara de horror, se caen sin avisar. Esto revela una gran inseguridad y el miedo de cambiar una situación que, sin embargo, no nos resulta ya satisfactoria.

Y es que el significado más común que se le atribuye a los dientes en los sueños es que son la manifestación de nuestro poder de decisión, de nuestra mayor o menor capacidad para decidir qué camino queremos tomar para continuar nuestra vida.

  • Por ejemplo, si sientes que debes cambiar una situación pues te resulta agobiante y sueñas que se te caen los dientes, quizás deberías pararte y reflexionar, pues puede que te estés dejando arrastrar en exceso por tus emociones, en vez de racionalizar y darte cuenta de las alternativas que puedas tener a tu alcance. Es probable que descubras que la solución no está en el cambio, sino en aprovechar mejor lo que ya tienes.

Los dientes y la sexualidad

los-dientes-y-la-sexualidad

Por otra parte, los sueños en los que aparecen dientes pueden relación con la sexualidad , con el valor que le asignamos cada uno individual y personalmente. Así, si un hombre sueña que pierde toda la dentadura, es símbolo de su temor inconsciente a perder su virilidad, su potencia sexual. En una mujer, ese mismo sueño refleja su preocupación por la falta de compañero, de vida sexual compartida o incluso, de posibilidades de tener hijos. Y si, además, ve salir sangre por su boca, pone de manifiesto aún con más fuerza su miedo a no llegar a ser fecundada, a que la menstruación siga llegando mes tras mes.

Otros sueños con dientes

otros-sueños-con-dientes

Cuando en el sueño se le da más importancia a unos dientes que a otros, que lo que te ocurre no es general en toda la boca sino que se centra en unas piezas en concreto, o cuando no se trate de que simplemente se caigan, la base de la interpretación estará en tu relaciones con familiares o amigos. Por ejemplo, si ves sucios tus dientes, es que percibes asuntos turbios en tus círculos más cercanos. Si, en cambio, lo que intentan es arrancártelos, es que temes que te traicionen en algo realmente serio.

los-dientes-en-suenos

Otro significado que le podemos dar al hecho de soñar con dientes estaría relacionado con la belleza y que se acabarán relacionando con ideas de fuerza, supervivencia, salud, y como no, de belleza. Puede que seamos inseguros y soñar con la caída de un diente revele nuestro miedo a no ser bellos por dentro y por fuera. Además se dice que los jóvenes que sueñan con la caída de dientes puede que sientan inseguridad ante el hecho de ir madurando e incluso envejeciendo.

También soñar con un diente puede tener que ver con un resurgir, con un renacimiento, puede interpretarse como un nuevo comienzo ante la posibilidad de una situación que termina.

Vídeo del significado de soñar con dientes:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

87 Comentarios

  1. nana dijo...

    quisiera que por favor me dejeran que significa soñar que se caigan todos los dientes y estar escupiedolos en la mano

  2. Susana dijo...

    Hola carmen, primero felicitarte por tu web, esta bien buena y 2do quisiera pedirte un favor, si es posible que me digas que significa el siguente sueño:
    que una persona aprete con mucha fuerza sus diente, como cuando el dentista te dice “muerde” ahy uno muerde con fuerza, y en el sueño por la fuerza se empiezan a romper, caen a pedazos todos los dientes… espero q me respondas, ya que es un sueño que tiene mi hermano muy seguido. Gracias de antemano. :)

  3. Carmen Marquez dijo...

    Hola a todos:
    Cómo ya comento en el artículo, la caída de los dientes en sueños revelan problemas de inseguridad. Si se convierte en recurrente es que hemos de prestar más atención a lo que intenta decirnos nuestro subconsciente pues no lo estamos haciendo y los problemas existentes se están agravando. Hemos de pararnos a reflexionar y a buscar soluciones en vez de dejarnos llevar por los miedos.
    ¡Gracias a todos!

  4. mercedes caceres dijo...

    Que significa que sueñes que se te hece tiera una muela y que el colmillo lo saque entero seguido de 2 dientes en el mismo colmillo desde ya gracias por su respuesta.

  5. yani dijo...

    soñe que los dientes de mi amigo se cain de uno en uno y no se que interpretacion me da ese sueño por favor contesteme gracias

  6. ronny dijo...

    en mi vida la inseguridad y el miedo al perder a mis seres queridos es constante, pero nunca pense que todo eso me llevaria a tener que pensar en solucionar mi vida y darme cuelta la verdadera respuesta que tengo al frente de mis ojos y lo cual nunca lo habia visto…

  7. florencia dijo...

    esta muy bueno esto de la interpretacion de los signos!!
    es re loco.. y lo q me sorprende es q lo q lei tiene mucho q ver con lo que estoy viviendo. mi inseguridad y la relacion con los demas.
    la verdad que es muy interesante y esta buenisimo tener estas fuentes de informacion para entender la significacion de los sueños y que en realidad no soñamos porque si.
    gracias.

  8. Victor dijo...

    Hola, me interesaria saber el significado de mi sueño ya que es un poco extraño y no logro comprender que significa.

    Soñe que estaba en casa de un amigo y el se mete a el baño, su novia que al igual es mi amiga se queda conmigo pero en eso me empieza a doler la dentadura y al tocar siento que tengo flojos algunos dientes. Y de repente se me desprende uno y lo pongo en mi mano, a este diente se le ve muy limpio e incluso blanco, con todo y la raiz del mismo (aun que nunca encontre de donde era ese primero ya que metia mi dedo buscando de donde se cayó).. despues sucede lo mismo con los demás, péro ahora soy yo quien se los arranca y salen con una facilidad los 3 primeros y el cuarto me costo un poco de trabajo pero lo logro quitar y veo que este tiene un poco de comida al final de la raiz (al igual esta completamente blanco).. al momento de quitarla se me empieza a inchar la cara y me brotan como bolas de inchazon (como si me hubiesen golpeado) y crecen cada vez más pero cuando exageran su tamaño, me empiezo a apretar el rostro y estos me doy cuenta que puedo exprimirlos hacia fuera de mi boca y expulsarlos.. de hecho los logro sacar estas bolas de inchazon y al empezar a a caer me doy cuenta que son huevos y fueron aproximadamente 6 huevos.. estos al caerse se rompen y logro ver su hiema y clara de una forma muy clara pero sin lograr ver el cascaron.

    nadie se da cuenta, de hecho mi amiga se va al momento del que se me estan cayendo los dientes, eso por que ella escucha un ruido y va en busca de lo que lo provoco. yo me quedo solo.. pero cuando expulso las bolas que me salen de la boca por inchazon y veo los huevos estrellados se acerca a mi una mujer y yo le pregunto que cual es la verdad, se me hizo extraño ya que presenti que la conocia desde hace tiempo y no la logre reconocer, péro senti un conford con ella, algo asi como el que sieto cuando estoy con mi madre..

    Es gracioso pero al momento senti temor, luego de haberme arancado los primeros dientes pero despues ya no habia ese miedo.. y tenia otro flojo pero ese no lo arranque.

    gracias por tomarse el tiempo para leer y por buscar un posible significado, espero no haber sido muy extenso.

  9. Envyness dijo...

    Soñé que estaba en una especie de pueblo castillo, donde salir al campo era peligroso y había un bosque/pantano cerca al que no debíamos ir. Que mis dientes de abajo enfrente se deformaban horriblemente, al punto de ser totalmente enormes y con forma como de esos huesos de dinosaurio en la espalda o no sé xD y que trataba de enderezarlos y se salían. Luego continuamos cuando fuímos al pantano y resultó ser una especie de lugar para visitar, como un acuario o algo así. Me gustaría que alguien me comentara eso xD jaja.

  10. Andreaaaa dijo...

    no me acuerdo muy bien del sueño, pero de lo que me acuerdo es que mis dientes estaban amarillentos y llenos de sarro, como picados y yo me los miraba y me los cepillaba para ver si se podia quitar todo eso que tenia, pero no pasaba nada… ¿qué significa eso?

  11. erika herrera dijo...

    hola quisiera saber que puede significar que en mi sueño mi abuelo (que en la vida real esta vivo) se muere y que tengo los dientes sueltos
    gracias

  12. Marco Porras dijo...

    Saludos:
    mi duda es que soñe con la salida de un diente frontal, pero este esta naciendoentre otros 2 dientes los cuales me separaba la dentadura y se mantenia uniforme, veia como se estaba formando el espacio para que el saliera y cuando se estaba asomando el diente me levante

  13. lore dijo...

    yo soñé q mi muela de abaj,ubicada a la izquierda de mi boca se m cayó sola…
    y encima parecía q q esa ya había teído un tratamieto de conducto o algo así..
    era como q se m despegaba…
    y sentía el hueco con la lengua…

    saludos!

  14. Lolitaa018 dijo...

    Hola me gustaría saber que significa mi sueño:

    Estaba en una casa donde me lo estaba pasando bien y haciendo cosas que ahora no haría. De repente empecé a tomarme los dientes y eran mas grandes que los demas mas feos y amarillentos (eran los incisivos) y se movían y se me callo uno despues empece a tocarme el otro y moviendolo también se me calló. Despues los caninos se hicieron muy grandes y con formas raras como si fueran dos joyas o así pero que no me cabían en la boca y me hacían sangre.

    Me gustaría saber que significa eso, por que la ultima vez que soñe que se me caía una muela se murió mi bisabuela a la semana …

  15. Mercedes Luquez dijo...

    Suelo soñar demasiado, hoy por la tarde soñe que estaba en el dentista y me sacaban la muela de juicio, justamente me la tengo que sacar. A la vez hace apenas 15 dias termine una relacion de un año. No se como interpretar mi sueño o si esta relacionado.

    Desde ya, muchas gracias, Mercedes