UP

-     Escrito por gon

Soñar con dientes

Soñar con dientes, y sobretodo si es con los nuestros, es mucho más habitual de lo que pensamos; los significados de estos sueños son de lo más peculiares, por ello en Esoterismos os los queremos contar a continuación buscando una interpretación a lo que es soñar con dientes y sobre todo poniendo como ejemplo algunos de los sueños más recurrentes o que más suelen darse cuando aparecen dientes.

sonar-con-dientes

Soñar con dientes

dientes

Tener a nuestros dientes como protagonistas de nuestros sueños es bastante habitual, sobre todo sentir que están sueltos o que, sin más y ante nuestra cara de horror, se caen sin avisar. Esto revela una gran inseguridad y el miedo de cambiar una situación que, sin embargo, no nos resulta ya satisfactoria.

Y es que el significado más común que se le atribuye a los dientes en los sueños es que son la manifestación de nuestro poder de decisión, de nuestra mayor o menor capacidad para decidir qué camino queremos tomar para continuar nuestra vida.

Por ejemplo, si sientes que debes cambiar una situación pues te resulta agobiante y sueñas que se te caen los dientes, quizás deberías pararte y reflexionar, pues puede que te estés dejando arrastrar en exceso por tus emociones, en vez de racionalizar y darte cuenta de las alternativas que puedas tener a tu alcance. Es probable que descubras que la solución no está en el cambio, sino en aprovechar mejor lo que ya tienes.

Por otro lado los dientes son uno de los primeros signos de que nos hacemos mayores cuando comienzan a caer los de leche y nos salen los “definitivos”. En la interpretación de los sueños esto podemos relacionarlo con el hecho de ser personas inmaduras o a las que nos cuesta tomar las riendas de nuestra vida. Si sueñas con un diente cayendo o que se mueve, será una señal de que va siendo hora de que cambies la actitud. Necesitas ser maduro y asumir que ya no eres un niño pequeño así que solo tú vas a ser capaz de afrontar los problemas que se planteen en tu vida.

Además hemos de añadir que cuando se suele tener este tipo de sueño, se siente como algo que por normal general está muy vivo casi como si se acabara de experimentar una pesadilla. Según muchos expertos, este tipo de sueños son más comunes a los adultos que en los niños, y eso que es cuando somos pequeños cuando se nos caen. Aunque dependiendo del contexto de tu sueño los símbolos podrían implicar un significado totalmente diferente.

Los dientes y la sexualidad

los-dientes-y-la-sexualidad

Por otra parte, los sueños en los que aparecen dientes pueden relación con la sexualidad , con el valor que le asignamos cada uno individual y personalmente. Así, si un hombre sueña que pierde toda la dentadura, es símbolo de su temor inconsciente a perder su virilidad, su potencia sexual. En una mujer, ese mismo sueño refleja su preocupación por la falta de compañero, de vida sexual compartida o incluso, de posibilidades de tener hijos. Y si, además, ve salir sangre por su boca, pone de manifiesto aún con más fuerza su miedo a no llegar a ser fecundada, a que la menstruación siga llegando mes tras mes.

Si hace tiempo que no tienes pareja, pero estás abierto al amor y sueñas con dientes quizás se deba a que comienzas a desesperarte por encontrar alguien en tu vida o te has enamorado y la persona en cuestión no te hace caso.

Un sueño en el que vemos como se nos cae un diente sin que nos demos cuenta indicará sobre todo deseos de sentirnos amados y no que nos ignoren constantemente.También tendrá que ver con amores ocultos que no deseas que nadie conozca o con un sentido de culpabilidad por estar siendo infiel a tu pareja.

Otros sueños con dientes

otros-sueños-con-dientes

Cuando en el sueño se le da más importancia a unos dientes que a otros, que lo que te ocurre no es general en toda la boca sino que se centra en unas piezas en concreto, o cuando no se trate de que simplemente se caigan, la base de la interpretación estará en tu relaciones con familiares o amigos. Por ejemplo, si ves sucios tus dientes, es que percibes asuntos turbios en tus círculos más cercanos. Si, en cambio, lo que intentan es arrancártelos, es que temes que te traicionen en algo realmente serio.

No debes preocuparte por el hecho de que se caen tus dientes o que te los arrancas. Nunca quiere decir esto literalemente y sí el querer terminar con una situación que deseas modificar. Quizás una situación que hace tiempo que agobia y con la que deseas poder romper de una vez por todas. Un cambio radical de vida.

Si en los sueños que tenemos, nos miramos al espejo y vemos que de repente nuestros dientes están negros o manchados tiene que ver con un mal presagio. Tener los dientes sucios en un sueño indica la llegada de malas noticias en relación a enfermedades o incluso a la muerte de alguien que conoces.

los-dientes-en-suenos

Otro significado que le podemos dar al hecho de soñar con dientes estaría relacionado con la belleza y que se acabarán relacionando con ideas de fuerza, supervivencia, salud, y como no, de belleza. Puede que seamos inseguros y soñar con la caída de un diente revele nuestro miedo a no ser bellos por dentro y por fuera. Además se dice que los jóvenes que sueñan con la caída de dientes puede que sientan inseguridad ante el hecho de ir madurando e incluso envejeciendo.

También soñar con un diente puede tener que ver con un resurgir, con un renacimiento, puede interpretarse como un nuevo comienzo ante la posibilidad de una situación que termina.

Soñar con estar en el dentista

beauty woman sleep on the pillow

Soñar que el dentista nos está quitando los dientes está relacionado con que vamos a recibir malas noticias y pérdidas diversas; como por ejemplo el hecho de tener enemigos al acecho para poder hacernos daño.

Si tenemos un sueño en un dentista y este se dedica a tratarnos dientes picados estará relacionado con que pronto vas a recuperar la amistad o el cariño de alguien de tu entorno y que creías que habíasperdido.

Si sueñas que el dentista hace una limpieza a tus dientes pero estos siguen sucios o picados, etc., indica que aunque crea que tus asuntos marchan bien, en la realidad van muy mal, y por ello puede que estés a punto de tomar una decisión que en realidad no es para nada la correcta.

Soñar con dientes podridos

soñar-con-dientes-podridos

Por otro lado, el sueño de dientes picados o podridos también se suele relacionar con los sueños en los que se caen los dientes, y en este caso, puede que esté relacionado con la idea mencionada anteriormente de comenzar a ver como estamos envejeciendo.

Se dice que son muchas las mujeres que tienen este sueño de ver como sus dientes están picados. Es un sueño que se suele dar además cuando las mujeres tienen la menopausia, ya que estará relacionado con el envejecimiento y sentirse poco atractiva y menos femenina.
Los dientes son una característica importante del atractivo y en especial de una mujer,  y la forma en que se presentan a los demás. La preocupación por cómo se vean es natural y saludable.

Otra racionalización de estos sueños en los que se caen los dientes puede tener sus raíces en el miedo a ser avergonzado o hacer el ridículo en alguna situación. Estos sueños son una sobre-exageración de tus preocupaciones y ansiedades. Tal vez sientas que estás preparado para la tarea en cuestión. Sin embargo, te darás cuenta de que tus preocupaciones no tienen fundamento en la mayoría de los casos. A veces lo que juega en tu mente es mucho peor que lo que es la realidad. Los dientes se utilizan para morder, romper, masticar y roer. A este respecto, los dientes simbolizan poder y si están picados en tu sueño, son la imagen de tu propia inseguridad.

Soñar que se nos cae una muela

soñar-que-se-nos-cae-una-muela

Si sientes que lo que se te cae es una muela en concreto, puede ser una indicación de que es necesario ser más asertivo y creer en la importancia de lo que tiene que decir. Tradicionalmente, se pensaba que el sueño en el que no se tienen dientes, representa la desnutrición o la mala alimentación.

Esta noción todavía puede ser aplicable a algunos soñadores cuando soñamos sobre la caída de una muela pero otras perspectivas apuntan a una interpretación que tienen que ver con que estás poniendo tu fe, la confianza y las creencias más profundas de tu ser, como que has pasado por una mala racha, pero de nuevo te recuperas por mucho que en el sueño pierdas un diente.

Soñar que nos encontramos un diente

Soñar que nos encontramos un diente

Soñar con dientes sin que sean nuestros o que los vemos de repente en la calle, como el sueño de encontrarnos un diente mientras andamos será algo bueno.

Cuando en un sueño aparece un diente sin más, y sin que sea nuestro tendrá que ver con el hecho de que van a llegar buenas noticias a nuestra vida, puede que sea un nuevo amor, o la llegada de un amigo al que hacía tiempo que no veíamos.

Soñar que nos lavamos los dientes

sonar-con-lavarnos-los-dientes

Cuando soñamos que nos estamos lavando los dientes es un sueño con una interpretación que tiene parte positiva y negativa, lo bueno es que somos capaces de superar obstáculos o problemas pero lo malo es que tendremos que recuperar el tiempo perdido, o sea el invertido en solucionarlo porque hemos dejado de hacer otras cosas por estos problemas.

Soñar que nuestros dientes son de oro y marfil

sonar-con-dientes-de-oro

Si soñáis que vuestros dientes son de oro o marfil es un sueño muy bueno, tenéis que celebrarlo porque presagia dinero y buena suerte.

Soñar que nuestros dientes son de madera y cristal

sonar-con-dientes-debiles

Todo lo contrario que si fuesen de oro o marfil, si soñamos que nuestros dientes son débiles porque son de madera y cristal tenemos que preocuparnos porque significa que vamos a sufrir una muerte violenta.

Soñar con dientes de perro

sonar-con-dientes-de-perro

Soñar que tenemos dientes de perro es algo bueno porque es un simbolismo de amistad y sinceridad, es decir, que con nuestros amigos nos va a ir muy bien y con nuestra pareja igual, a parte de tener sentimientos de amor también sois amigos.

Vídeo del significado de soñar con dientes

También os puede interesar:

Si deseas poder conocer más sobre el significado de los sueños, te recomendamos la lectura de este otro post que sin duda, será de tu interés:

SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

Esoterismos.com

Newsletter