Soñar con dientes
4 votos

Soñar con dientes

Soñar con dientes, y sobretodo si es con los nuestros, es mucho más habitual de lo que pensamos; los significados de estos sueños son de lo más peculiares, por ello en Esoterismos os los queremos contar.

dientes

Tener a nuestros dientes como protagonistas de nuestros sueños es bastante habitual, sobre todo sentir que están sueltos o que, sin más y ante nuestra cara de horror, se caen sin avisar. Esto revela una gran inseguridad y el miedo de cambiar una situación que, sin embargo, no nos resulta ya satisfactoria.

Y es que el significado más común que se le atribuye a los dientes en los sueños es que son la manifestación de nuestro poder de decisión, de nuestra mayor o menor capacidad para decidir qué camino queremos tomar para continuar nuestra vida. Por ejemplo, si sientes que debes cambiar una situación pues te resulta agobiante y sueñas que se te caen los dientes, quizás deberías pararte y reflexionar, pues puede que te estés dejando arrastrar en exceso por tus emociones, en vez de racionalizar y darte cuenta de las alternativas que puedas tener a tu alcance. Es probable que descubras que la solución no está en el cambio, sino en aprovechar mejor lo que ya tienes.

Dientes, dientes

Por otra parte, los sueños en los que aparecen dientes pueden relación con la sexualidad , con el valor que le asignamos cada uno individual y personalmente. Así, si un hombre sueña que pierde toda la dentadura, es símbolo de su temor inconsciente a perder su virilidad, su potencia sexual. En una mujer, ese mismo sueño refleja su preocupación por la falta de compañero, de vida sexual compartida o incluso, de posibilidades de tener hijos. Y si, además, ve salir sangre por su boca, pone de manifiesto aún con más fuerza su miedo a no llegar a ser fecundada, a que la menstruación siga llegando mes tras mes.

Cuando en el sueño se le da más importancia a unos dientes que a otros, que lo que te ocurre no es general en toda la boca sino que se centra en unas piezas en concreto, o cuando no se trate de que simplemente se caigan, la base de la interpretación estará en tu relaciones con familiares o amigos. Por ejemplo, si ves sucios tus dientes, es que percibes asuntos turbios en tus círculos más cercanos. Si, en cambio, lo que intentan es arrancártelos, es que temes que te traicionen en algo realmente serio.

Tomando como referencia estos ejemplos te será fácil llegar a una buena interpretación de esos sueños que tengan como protagonistas centrales a tus dientes.

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

75 Comentarios

  1. nana dijo...

    quisiera que por favor me dejeran que significa soñar que se caigan todos los dientes y estar escupiedolos en la mano

  2. Susana dijo...

    Hola carmen, primero felicitarte por tu web, esta bien buena y 2do quisiera pedirte un favor, si es posible que me digas que significa el siguente sueño:
    que una persona aprete con mucha fuerza sus diente, como cuando el dentista te dice “muerde” ahy uno muerde con fuerza, y en el sueño por la fuerza se empiezan a romper, caen a pedazos todos los dientes… espero q me respondas, ya que es un sueño que tiene mi hermano muy seguido. Gracias de antemano. :)

  3. Carmen Marquez dijo...

    Hola a todos:
    Cómo ya comento en el artículo, la caída de los dientes en sueños revelan problemas de inseguridad. Si se convierte en recurrente es que hemos de prestar más atención a lo que intenta decirnos nuestro subconsciente pues no lo estamos haciendo y los problemas existentes se están agravando. Hemos de pararnos a reflexionar y a buscar soluciones en vez de dejarnos llevar por los miedos.
    ¡Gracias a todos!

  4. mercedes caceres dijo...

    Que significa que sueñes que se te hece tiera una muela y que el colmillo lo saque entero seguido de 2 dientes en el mismo colmillo desde ya gracias por su respuesta.

  5. yani dijo...

    soñe que los dientes de mi amigo se cain de uno en uno y no se que interpretacion me da ese sueño por favor contesteme gracias

  6. ronny dijo...

    en mi vida la inseguridad y el miedo al perder a mis seres queridos es constante, pero nunca pense que todo eso me llevaria a tener que pensar en solucionar mi vida y darme cuelta la verdadera respuesta que tengo al frente de mis ojos y lo cual nunca lo habia visto…

  7. florencia dijo...

    esta muy bueno esto de la interpretacion de los signos!!
    es re loco.. y lo q me sorprende es q lo q lei tiene mucho q ver con lo que estoy viviendo. mi inseguridad y la relacion con los demas.
    la verdad que es muy interesante y esta buenisimo tener estas fuentes de informacion para entender la significacion de los sueños y que en realidad no soñamos porque si.
    gracias.

  8. Victor dijo...

    Hola, me interesaria saber el significado de mi sueño ya que es un poco extraño y no logro comprender que significa.

    Soñe que estaba en casa de un amigo y el se mete a el baño, su novia que al igual es mi amiga se queda conmigo pero en eso me empieza a doler la dentadura y al tocar siento que tengo flojos algunos dientes. Y de repente se me desprende uno y lo pongo en mi mano, a este diente se le ve muy limpio e incluso blanco, con todo y la raiz del mismo (aun que nunca encontre de donde era ese primero ya que metia mi dedo buscando de donde se cayó).. despues sucede lo mismo con los demás, péro ahora soy yo quien se los arranca y salen con una facilidad los 3 primeros y el cuarto me costo un poco de trabajo pero lo logro quitar y veo que este tiene un poco de comida al final de la raiz (al igual esta completamente blanco).. al momento de quitarla se me empieza a inchar la cara y me brotan como bolas de inchazon (como si me hubiesen golpeado) y crecen cada vez más pero cuando exageran su tamaño, me empiezo a apretar el rostro y estos me doy cuenta que puedo exprimirlos hacia fuera de mi boca y expulsarlos.. de hecho los logro sacar estas bolas de inchazon y al empezar a a caer me doy cuenta que son huevos y fueron aproximadamente 6 huevos.. estos al caerse se rompen y logro ver su hiema y clara de una forma muy clara pero sin lograr ver el cascaron.

    nadie se da cuenta, de hecho mi amiga se va al momento del que se me estan cayendo los dientes, eso por que ella escucha un ruido y va en busca de lo que lo provoco. yo me quedo solo.. pero cuando expulso las bolas que me salen de la boca por inchazon y veo los huevos estrellados se acerca a mi una mujer y yo le pregunto que cual es la verdad, se me hizo extraño ya que presenti que la conocia desde hace tiempo y no la logre reconocer, péro senti un conford con ella, algo asi como el que sieto cuando estoy con mi madre..

    Es gracioso pero al momento senti temor, luego de haberme arancado los primeros dientes pero despues ya no habia ese miedo.. y tenia otro flojo pero ese no lo arranque.

    gracias por tomarse el tiempo para leer y por buscar un posible significado, espero no haber sido muy extenso.

  9. Envyness dijo...

    Soñé que estaba en una especie de pueblo castillo, donde salir al campo era peligroso y había un bosque/pantano cerca al que no debíamos ir. Que mis dientes de abajo enfrente se deformaban horriblemente, al punto de ser totalmente enormes y con forma como de esos huesos de dinosaurio en la espalda o no sé xD y que trataba de enderezarlos y se salían. Luego continuamos cuando fuímos al pantano y resultó ser una especie de lugar para visitar, como un acuario o algo así. Me gustaría que alguien me comentara eso xD jaja.

  10. Andreaaaa dijo...

    no me acuerdo muy bien del sueño, pero de lo que me acuerdo es que mis dientes estaban amarillentos y llenos de sarro, como picados y yo me los miraba y me los cepillaba para ver si se podia quitar todo eso que tenia, pero no pasaba nada… ¿qué significa eso?

  11. erika herrera dijo...

    hola quisiera saber que puede significar que en mi sueño mi abuelo (que en la vida real esta vivo) se muere y que tengo los dientes sueltos
    gracias

  12. Marco Porras dijo...

    Saludos:
    mi duda es que soñe con la salida de un diente frontal, pero este esta naciendoentre otros 2 dientes los cuales me separaba la dentadura y se mantenia uniforme, veia como se estaba formando el espacio para que el saliera y cuando se estaba asomando el diente me levante

  13. lore dijo...

    yo soñé q mi muela de abaj,ubicada a la izquierda de mi boca se m cayó sola…
    y encima parecía q q esa ya había teído un tratamieto de conducto o algo así..
    era como q se m despegaba…
    y sentía el hueco con la lengua…

    saludos!

  14. Lolitaa018 dijo...

    Hola me gustaría saber que significa mi sueño:

    Estaba en una casa donde me lo estaba pasando bien y haciendo cosas que ahora no haría. De repente empecé a tomarme los dientes y eran mas grandes que los demas mas feos y amarillentos (eran los incisivos) y se movían y se me callo uno despues empece a tocarme el otro y moviendolo también se me calló. Despues los caninos se hicieron muy grandes y con formas raras como si fueran dos joyas o así pero que no me cabían en la boca y me hacían sangre.

    Me gustaría saber que significa eso, por que la ultima vez que soñe que se me caía una muela se murió mi bisabuela a la semana …

  15. Mercedes Luquez dijo...

    Suelo soñar demasiado, hoy por la tarde soñe que estaba en el dentista y me sacaban la muela de juicio, justamente me la tengo que sacar. A la vez hace apenas 15 dias termine una relacion de un año. No se como interpretar mi sueño o si esta relacionado.

    Desde ya, muchas gracias, Mercedes

  16. mandinga dijo...

    Hola a todos:
    A ver si podéis ayudarme con mi sueño. He soñado que me reencontraba en el trabajo con un compañero que ya no está, sentí sorpresa al verlo y al sonreírme vi que dos de sus dientes estaban muy manchados, y no recuerdo que yo sintiera ninguna repulsión. ¿Significa algo?

  17. Elena dijo...

    Hola, necesito ayuda, tengo un sueño repetitivo, y cada vez que lo tengo paso semanas de angustia. sueño que se me caen los dientes, pero no enteros, diria sencillamente que se me deshacen, y tengo problemas para tragarlos, pues no los puedo escupir ni nada parecido. cada vez que lo sueño me despierto con la sensación de que me voy a morir porque no puedo respirar. Necesito que alguien me ayude y me de una posible explicacion a mi sueño, pues lo tengo con frecuencia y lo paso muy mal

  18. Oli dijo...

    Hola, ojalá me puedas decir que significa mi sueño, soñe que se me salian dos dientes (los últimos de cada lado, creo q son los del juicio) de la parte inferior de la boca, y habia sangre mientras los tomaba en mi mano. Gracias.

  19. veronica dijo...

    soñe q una muela se me quebraba y q era como cristales muy transparente y c asya trositos y quisiera saber q significado tiene

  20. ALEAJANDRA dijo...

    soñe que se me cayeron 3 dientes y los tenia en la mano.- pero en la boca me habian quedado algunos pero muy deformes ,. que significa.-.

  21. TAMARA dijo...

    ahahahha me pasa lo mismo qe al hermano de carmen,,, es un horror ese sueño, me gustaria saber el significado!!
    muchas gracias

    tamara

  22. suren dijo...

    Hace poco soñé que estaba mirandome al espejo y mis dientes inferiores estaban todos chuecos y se destemplaban de mi boca lo unico que hice fue sostener mi mandibula.
    Alguien me puede decir que significa porfavor. Gracias

  23. cristina dijo...

    Hola me pueden decir que significa, me soñe que estaba con mi enamorado y derepente que nunca mas lo iba a ver que esa era la ultima noche …

  24. lluvia dijo...

    sone que se me caian los dientes y me miraba en un espejo con mi dentadura llena se sangre, despues se caian solos y los ponia en mi mano tambien llenos de sangre.quisiera saber el significado dee mi sueno

  25. ruben dijo...

    Escribe aquí tu comentario.1 vez soñe k me kitaban puntos kuando fui al dentista kuando me estrayeron una muela
    k signifika

  26. anna dijo...

    Escribe aquí tu comentario. gracias por tener este web site hoy estando durmiendo sone que mi diente deadelante derecha lo estaba escupiendo hacia mi mano en pedasitos con sangra que quiere decir heso gracias anna

  27. melissa dijo...

    Soñe q me desangravan los dientes eh incluso los movia con mi lengua y deje de hacerlo para que no se me calleran y lo mas raro es q estaba platikando con una amigo x favor necesito que me digas que significa

  28. valeria de anda dijo...

    Soñe que se me caia una muela y lo mas extraño es que mi mama soño que se le partian los dientes el mismo dia que yo

  29. hector villalba dijo...

    Yo eh sonado que se me caen como tres muelas y los escupi a la mano. otro sueno es que se rompian mis muelas apretandolas en el sueno. hoy en dia tengo un poco de dolor en una muela?

  30. Yanna dijo...

    Soñe que me encontraba era en otro país, me dijeron que era Cuba cuando transitaba por una carretera, yo iba de pasajera en la parte trasera pues dos amigas mias iban conmigo, una guiando la otra al lado. Entonces sentí dolor en mis encías y al pasar la lengua en una de mis muelas, pude removerla con facilidad por lo que entiendo que se me estaba cayendo, cuando miré noté que ya tenia el crecimiento de la otra, luego se cayo otra y así sucesivamente y unas en cantos, el caso es que me dolia pero no mucho pero si la dolencia la podia sentir, luego llego a un area, en el mimo país que me parecio turistica, una enorme mansion con estatuas pegadas a las paredes, esto quedaba en una colina preciosa y se podia ver hacia abajo un paisaje bello y se sentia una rica brisa, veo que hay una piscina de pocos pies y hay varias personas en ella y niños, una de mis amigas corrio a meterse, luego yo y mi otra amiga. Me desperté, y fue tan real que me gustaría me ayudaran a interpretarlo…

  31. Emmanuel dijo...

    Mi novia soño q se le caian los dientes frente al espejo.Los tomaba en sus manos(y eran como del tamaño de una manzana)los limpiaba, porq tenian algo cafe por dentro, y se los ponia nuevamente. Que significa eso?

  32. Federico dijo...

    Soñe que estaba cerca de mi barrio caminando por la calle por una avenida y se me caian 5 o 4 muelas del lado derecho inferior, grandes bien sanas y blancas (al momento de recordar quejarme porque estaban sanas)y al sacarlos de mi boca tambien me daba cuenta que habia extraido huesos y los apoyaba en una mesa y eran como vertebras, tocaba mi cara y sentia blandito y sensible.
    Intentaba buscar a un medico para que me diera una solucion por lo menos con los huesos ya que las muelas no era prioritario para vivir. No lo encontraba por ninguna parte y el autobus que me llevaba al hospital mas cercano no pasaba o los perdia en el intento de tomarlos. Finalmente encontre un medico pero tenia que salir o escapar del lugar no recuerdo bien y fue cuando me di cuenta que era un sueño y que no debia preocuparme y me desperte, me gustaria tener una explicacion sobretodo por los huesos en forma de vertebras. Gracias.

  33. pepy dijo...

    ola soñe que me estaban saliendo las cuatro muelas del juicio a la misma vez pero era un dolor orroroso. no se que significado tendra eso me gustaria que me dijeras algo. un saludo.

  34. Carla dijo...

    Hoal soñe que me movia con mi lengua un diente de arriba exactamente no me acuerdo cual pero fue un sueño pequeño espero saber la respuesta

    chao

  35. Adan dijo...

    Soñe que me estaba limpiando mis dientes con hilo dental y de repente empece a escupir diente por diente en mis manos… Hasta que quede sin dentadura…!!!

  36. RAFAEL 22 dijo...

    BUENOS DÍAS ME ACABO DE DESPERTAR DE MI SUEÑO ALGO ASUSTADO, SOLO TOME MI PC PARA BUSCAR QUE PUDO SER MI SUEÑO, MI SUEÑO FUE QUE TENIA AUN MIS APARATOS DE ORTODONCIA MI MADRE ME DICE ALGO MIENTRAS YO ME ENJUAGO LA BOCA LUEGO VEO QUE SALE UN PEDAZO DE METAL Y ERA LAS PLACAS QUE COLOCAN EN LAS MUELAS Y VEO Q SE ME DESPRENDEN LOS APARATOS, CUANDO VOY AL ESPEJO DE MI BAÑO, QUE ME VEO LOS DIENTES LOS TENGO SUPER BLANCOS, PERFECTOS PERO CUANDO ABRO LA BOCA NOTO QUE MIS CORDALES SUPERIORES ESTÁN DOBLADAS A LOS LADOS ESO ES VERDAD, PERO ERA A CAUSA QUE TENIA 2 MUELAS MAS Y ESTAS ERAN FILOSAS Y CUANDO ME VEO DONDE ME HABÍA SACADO UNA MUELA VEO UN POQUITO DE SANGRA Y NOTO QUE TENIA COMO DOS MUELAS MAS QUE ME SALIA PERO A LOS LADOS Y UNO EN EL MEDIO DEL CIELO DE LA BOCA Y HABÍA UNA MUELA QUE ME HABÍA COMO QUEDADO GUINDANDO CON LA PIEL DE LA ENCÍA ASÍ COMO CORTADO Y LO QUE HICE FUE MORDERLA Y COLOCARLA EN SU LUGAR Y DESPERTÉ Y LA VERDAD NO ENTIENDO POR QUE DESPERTÉ TAN ASUSTADO Y AUN LO ESTOY POR FAVOR QUE PODRÍA SER ESO.