Ratas y ratones en sueños
7 votos

Ratas y ratones en sueños

Los sueños en los que aparecen ratas o ratones suelen ser manifestaciones de sentimientos desagradables, tales como angustia por la aparición de una enfermedad o temor a ser traicionado por alguien que se mueve con maldad. Veámos ahora en la interpretación de los sueños que significan las ratas y ratones en sueños.

ratas-y-ratones-en-los-sueños

Ratas y ratones en sueños

Ratas o ratones en sueños

Tanto ratas como ratones son las representaciones de algo que nos come por dentro, que nos causa inquietud. La diferencia entre que aparezcan unas u otros tiene que ver con el tamaño de nuestra zozobra, que, como es de suponer, será mayor si vemos ratas y menor si nuestros visitantes nocturnos son ratones.

También hemos de intentar recordar qué ocurría exactamente en el sueño, sobre todo cómo reaccionábamos ante la aparición de los roedores, para proceder a su interpretación. Esto es porque no es lo mismo que ante la visión de estos seres el pánico se apoderara de nosotros y nos bloqueáramos, que que ante ellos, y a pesar de la terrible sensación de angustia, intentáramos expulsarlos como fuera.

Soñar con ratas y sentir pánico

ratas-y-ratones-en-sueño-soñar-con-ratas-y-sentir-panico

Si al soñar con las ratas sentimos miedo y pánico, podemos deducir que sentimos la situación que estamos viviendo como de gran intensidad y casi imposible de controlar, y por eso no somos capaces de reaccionar. Este es el caso, por ejemplo, de que nos hayan anunciado que sufrimos una enfermedad grave ante la que el sentimiento de impotencia es inevitable.

Soñar con ratas y defendernos de ellas

ratas-y-ratones-en-sueño-soñar-con-ratas-y-defendernos-de-ellas

Es más positivo el sueño en el que nos vemos luchando contra el enemigo pues demuestra las ganas de salir del atolladero que tenemos. Si la causa de tu desasosiego es la traición de alguien querido y te ves luchando contra ratas o ratones, es que deseas enfrentarte a esa persona y tu subconsciente así te está mostrando. Sería muy bueno para ti que te vieras venciendo ante el enemigo que te acecha y te acosa.

Si este sueño se convierte en recurrente, es decir, si lo tienes a menudo, has de encontrarte la manera de desahogar lo que te roe por dentro o terminarás cayendo enfermo de tensión y nervios.

Soñar que las ratas nos persiguen

ratas-y-ratones-en-sueño-soñar-que-las-ratas-nos-persiguen

Si soñamos que las ratas o ratones nos persiguen tendrá que ver con un cambio repentino y el agobio que sentimos ante ello. Puede que tenga que ver con un cambio de hogar, o de trabajo. Puede que el miedo a una situación nueva nos lleve a una situación de estrés tal que provoca este tipo de sueño

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

179 Comentarios

  1. Carolina dijo...

    Hola, yo soñe que habia una rata en la casa (una casa diferente a donde vivo) y yo la perseguia y la atrapaba. Era gris y fea, grande. la rata me mordia la mano varias veces pero yo no la soltaba. Sabia que debia matarla rompiendole el cuello pero lo intentaba y no me atrevia. Mi hermana me ayudaba y ella lo hacia. Entonces yo iba a tirarla dentro de una bolsa de basura pero se escapaba y se iba corriendo sin cabeza. Entonces yo me quedaba tranquila a medias, pensando que moriria de cualquier manera ya por no tener cabeza. Que significa esto??? :{

  2. belen dijo...

    hola queria saber que significa soñar que salia una rata de una cuna que tenia mi suegra de cabecera de cama y se me apolla en la pierna me mira con carita de ser buena y la dejo escapar porque me da pena matarla y se queda en casa

  3. Carmen Marquez dijo...

    Hola Belén:

    Percibes que a tu alrededor más cercano los sentimientos no son del todo sinceros, pero lo aceptas como medio para conseguir cierta paz. Estás alerta, pero dejas que todo continúe. Confía en ti misma, tienes intuición, pero si tienes que defenderte, hazlo, educadamente eso si, pero hazlo.

    ¡Mucha suerte!

    Carmen

  4. ana maria dijo...

    Hola, soñe que estaba en mi cuarto y estaba oscuro, abri una caja y comi algo de ella pero no sabia que, comence a sentir animalitos que subian por mis brazos, desesperada llame a mi hermana y al predender la luz lo uqe habia en la caja era una RATA muerta,la caja era de mi hermana, con angustia me la quito.
    Fue muy real y demasiado desagradable, que significa?

  5. ALEJANDRA dijo...

    sone que veia varias ratas de color gris, caminando por la pared pero no era la pared de mi casa era otro lugar yo intentaba agarrarlas pero no podia detraz mio habia gente mirandome. que significa eso?

  6. paola dijo...

    Escribe aquí tu comentario.soñe que veia ratas chiquititas de color balnco en mi cama y yo las corria, estaba en eso cuando una rata mas grande me muerde y despierto muy asustada.

  7. felipe dijo...

    Hola que tal mi sueño…

    soñe con un parron que media unos 40 cm de alto aprox.

    yo me arrastrava por debajo y en vez de uvas habia unos lomos de mucha tierra

    de proonto veo k en la tierra hay una cola enterrada solo se veia la punta la saco y me doy cuenta de que era una rata mojada
    al verla me sorprendi mucho y derrepente salieron unas 50 ratas que estaban camufladas en la tierra, no me asuste si no que me dio un poco de desesperacion…
    que puede ser? porfavor ayudenme
    ultimamente no e recivido muy buenas noticias…

  8. Carmen Marquez dijo...

    Hola Felipe:

    Evidentemente tienes miedo de que las cosas se puedan complicar e ir a peor, y probablemente será así, pero es buena señal que no te asustaras. La desesperación te surge por la impotencia de no poder controlar las cosas pero el que no tengas miedo indica fortaleza ante la adversidad, más de la que crees tener.

    Te deseamos lo mejor y que todo se resuelva favorablemente.

    ¡Un saludo!

  9. Carmen Marquez dijo...

    Hola Paola:

    Parece ser que te tomas a la ligera los problemillas que te van surgiendo, por eso se te complican de vez en cuando y te surgen complicaciones que te sorprenden y asustan. Aún cuando te diviertas, tómate en serio cada momento, cada paso, de tu vida.

    ¡Un saludo!

  10. Carmen Marquez dijo...

    Hola Ana María:

    Te sientes algo perdida en tu día a día y temes que te asalte algo terrible de repente, en cualquier momento. Tranquilízate y toma el control de tu vida, no dejes las cosas que hay que resolver para mañana y te sentirás mucho mejor.

    ¡Saludos!

  11. Wendy dijo...

    Hi!!!
    soñe q estaba en una casa de campo en dond yo caminaba junto a una persona, pero se veian salir bastantes ratones de agujeros de todo el jardin y habia una cabañita de cemento la cual logre llegar y alli no pasaban los ratones aunque en una gujero yo lo tape de ver q salian demasiados ratones, despues al estar en el lado de cemento estaba con un ex novio q me hizo una traicion en la vida real o consciente y en eso veia una rata exactamente en la barda q esta frente a los 2 y se paraba confiadamente y yo solo gritaba, lo peor es q ha sucedido usualmente el soñar con ratones y ratas…

  12. Daniliz dijo...

    Yo soñe con un raton blanco. De primera intencion me dio cosa pero luego cuando lo mire bien me estuvo curioso y hasta indefenso apesar de todo trate de atraparlo para sacarlo pero el se escondio en un hueco ó en una esquina ahora ni me acuerdo bien donde estaba escondido. Lo que se que cuando meti la mano para atraparlo no lo alcanzaba y el estaba como recojidito en una esquina. Tengo mucha curiosidad.

  13. yeka dijo...

    soñe con una rata grande que me quedaba mirando y yo me corria a la mesa donde no podia subir y gritaba a mi papa para que lo matara ,entonces mi papa corrio y lo mato al instante y murio eso fue todo porfavor quiero saber que significa horita mismo

  14. zairax dijo...

    yo soñe q me levantaba de mi cama y al mirar mi cuarto habia muchas ratas muertas ,sli de mi cuarto y toda la casa tenia rata muertas ,al salir de mi casa x todos lado habia ratas en las casas de mis vecinos como si estuvieran invadiendod pero todas las ratas estaban muertas tambien al abrir mi cajon de ropa habia una rata muerta y al final cuando mi madre me dice q me vaya a dormir yo le digo mama no xq hay una rata moribunda en mi cama y me echo pero al verla cara a cara me levanto y me voy con mi madre eso es todo loq soñe me gustaria si algien supiera q significa gracias bye

  15. Maru dijo...

    soñé con una rata grande y negra, que estaba en mi cocina, trataba de correrla pero insistia en quedarse a mi lado, pero mi sentimiento era de asco y no de miedo.

  16. Roxana Valdivieso S. dijo...

    Hola:
    Hoy soñé que me encontraba en un parque grande y creca a mí había un charco, de repente salió de él un cocodrilo y comenzó a perseguirme…habían unas gradas altas tipo estadio, las subí y el cocodrilo seguía detrás mío. Seguí corriendo y llegué una casa, me metí debajo de una mesa y encontré a una rata de desagüe doblada en dos y pensé q el cocodrilo la había matado. Con asco salí del lugar y vi la sombra del cocodrilo persiguiéndome…no recuerdo más…
    Me siento muy angustiada por esa pesadilla…espero alguien pueda decirme lo que significa…

  17. carito dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    yo soñe que pisaba ratones bebé y que los recogía de mi sala de comedor y ponia en una fuente con agua para ahogarlos, eran unos veinte, pequeños y rosaditos.
    y me preocupaba por la mama ratona que debia estar escondida en algun lugar de mi casa, viendo como me llevaba a sus ratoncitos.
    Solo tuve pena por los ratoncitos. No recuerdo nada más.

  18. victor dijo...

    yo soñe com ratones q estaban en mi cama y me mordian el volsillo uno de ellos era blanco y el otro negro,yo a lo unico q atinaba era sacarlos pero como q no reaccionava.mi sueño fue en una rato y nada mas

  19. PAULA dijo...

    realmente mi sueño es muy desagradable y si quiero sabr que significado tiene, soñe que estaba en mi negocio y que habia una rata entonces mi papa, por que los clientes no vieran la rata se la metio a la boca, despues la llevo a otro lado se la saco y la mato, aparece otra rata y yo hago lo mismo, pero 2 veces, cuando me preguntan que porque lo hago yo respondo que es para que los clientes no las vean.

  20. juli dijo...

    soñe que dentro de los juguetes de mis hijas algo se movia y que mi esposo y yo mirabamos atentos, cuando sale sun raton grande que mi esposo lo atrapa y lo bota por la ventana de un alto piso.