UP

-     Escrito por gon

Soñar con Ratas y ratones – Significado de soñar con ratas

Los sueños en los que aparecen ratas o ratones suelen ser manifestaciones de sentimientos desagradables, tales como angustia por la aparición de una enfermedad o temor a ser traicionado por alguien que se mueve con maldad. Veamos ahora en la interpretación de los sueños, qué significa soñar con ratas y ratones.

ratas-y-ratones-en-los-sueños

Soñar con Ratas y ratones

Ratas o ratones en sueños
Tanto ratas como ratones son las representaciones de algo que nos come por dentro, que nos causa inquietud. La diferencia entre que aparezcan unas u otros tiene que ver con el tamaño de nuestra zozobra, que, como es de suponer, será mayor si vemos ratas y menor si nuestros visitantes nocturnos son ratones.

También hemos de intentar recordar qué ocurría exactamente en el sueño, sobre todo cómo reaccionábamos ante la aparición de los roedores, para proceder a su interpretación. Esto es porque no es lo mismo que ante la visión de estos seres el pánico se apoderara de nosotros y nos bloqueáramos, que que ante ellos, y a pesar de la terrible sensación de angustia, intentáramos expulsarlos como fuera.

Las ratas son animales que suelen provocar bastante rechazo por parte de aquellos que las ven, de modo que tenerlas en un sueño no será siempre algo bueno (aunque tendremos que ver qué pasa y qué nos hacen en el sueño). Antes de ver distintas interpretaciones para este tipo de sueños, cabe añadir que por normal general una rata en un sueño estará relacionada con el que lleguen problemas aunque a veces también tiene que ver con prosperar en el trabajo y sobre todo, con una mejora de nuestra economía.

Soñar con ratas y sentir pánico

ratas-y-ratones-en-sueño-soñar-con-ratas-y-sentir-panico

Si al soñar con las ratas sentimos miedo y pánico, podemos deducir que sentimos la situación que estamos viviendo como de gran intensidad y casi imposible de controlar, y por eso no somos capaces de reaccionar. Este es el caso, por ejemplo, de que nos hayan anunciado que sufrimos una enfermedad grave ante la que el sentimiento de impotencia es inevitable.

Soñar con ratas y defendernos de ellas

ratas-y-ratones-en-sueño-soñar-con-ratas-y-defendernos-de-ellas

Es más positivo el sueño en el que nos vemos luchando contra el enemigo pues demuestra las ganas de salir del atolladero que tenemos. Si la causa de tu desasosiego es la traición de alguien querido y te ves luchando contra ratas o ratones, es que deseas enfrentarte a esa persona y tu subconsciente así te está mostrando. Sería muy bueno para ti que te vieras venciendo ante el enemigo que te acecha y te acosa.

Si este sueño se convierte en recurrente, es decir, si lo tienes a menudo, has de encontrarte la manera de desahogar lo que te roe por dentro o terminarás cayendo enfermo de tensión y nervios.

Soñar que las ratas nos persiguen

ratas-y-ratones-en-sueño-soñar-que-las-ratas-nos-persiguen

Si soñamos que las ratas o ratones nos persiguen tendrá que ver con un cambio repentino y el agobio que sentimos ante ello. Puede que tenga que ver con un cambio de hogar, o de trabajo. Puede que el miedo a una situación nueva nos lleve a una situación de estrés tal que provoca este tipo de sueño.

También tiene que ver con el hecho de que los problemas van a llegar a nuestra vida en masa, de modo que vamos a tener que estar preparados para ellos. Si al final del sueño consigues escapar de las ratas que te estaban persiguiendo será algo bueno ya que querrá decir que a pesar de todo, vas a poder salir adelante de la situación que vayas a vivir y que podrás recuperarte, ya sea por ejemplo económicamente, socialmente e incluso moralmente.

Soñar que una rata nos muerde

soñar-que-una-rata-nos-muerde

Las ratas se relacionan siempre con la suciedad y la toxicidad y por ello debemos tener mucho cuidado cuando aparecen en el sueño. ya hemos dicho qué pasa si soñamos que nos persiguen pero ¿y si nos muerden?, en este caso y aunque debes permanecer alerta por posibles traiciones de alguien que pertenece a tu entorno, su significado tendrá que ver además con la falta de apoyo.

Si en el sueño la rata, o varias, te muerden se puede interpretar como una pérdida del apoyo social de aquellos que te rodean, pero además también puede significar una pérdida importante de dinero o que que quizás vayas a tener problemas serios e importantes en el trabajo.

Soñar con una rata blanca

soñar-con-una-rata-blanca

Los sueños con ratas se pueden interpretar también en función del color de estas, de modo que si por ejemplo soñamos con una rata blanca que suele interpretarse como un animal algo más agradable, no  tiene porque significar nada malo.

El color blanco en un sueño es siempre símbolo de algo positivo de modo que una rata blanca, puede que esté relacionado con el hecho de superar una etapa difícil o complicada en nuestras vidas. Vamos a pasar por situaciones complicadas, pero quizás hemos de ser positivos y pensar que vamos a ser capaces de salir adelante con ello. Si entonces en el sueño aparece esa rata blanca será una buena señal ya que incluso viene a sugerir que alguien va a estar en nuestra vida para ayudarnos a superarlo todo.

Soñar con una rata negra

soñar-con-una-rata-negra

Si en cambio nuestro sueño nos muestra que aparece una rata negra, puede sugerir que vamos a ser engañados y que la traición ronda sobre nosotros por parte de alguien que además es muy cercano.

Por otro lado, algunas culturas creen que la rata negra es un signo de buena suerte en el amor y el matrimonio de modo que quizás también puedas darle esta interpretación a tu sueño.

Soñar que tenemos Ratas en casa

Small mouse smell something in basement
Cuando soñamos que tenemos ratas en casa, que corretean por casa y las vemos es una buena noticia porque significa que vamos a tener buena suerte. Por lo que no os asustéis si tenéis este sueño.

Soñar que matamos Ratas

ratas-y-ratones-en-suenos-muertas

Si soñamos que matamos ratas es que estamos pasando una época complicada, que tenemos enfrentamientos con personas que no nos están tratando bien pero lo bueno es que tener este sueño significa que vamos a vencer a nuestros enemigos, que hemos superado esos problemas.

Soñar con Ratas Grandes

ratas-y-ratones-en-suenos-grandes

No estáis en un buen momento por eso soñáis con ratas grandes que significa que tenéis varios problemas importantes que no sabéis cómo resolverlos. Os recomendamos que os tranquilicéis, reflexionéis sobre el problema que seguro que encontráis una solución.

Soñar que comes ratas y ratones

ratas-y-ratones-en-suenos-comer

¿Tenéis muchas preocupaciones? Una señal de eso es soñar que comemos ratas y ratones tanto nosotros como si vemos a otros significa que hay algún tema que necesitamos olvidar y liberar nuestra conciencia, lo mejor es que nos apoyemos en nuestros seres queridos.

También os puede interesar:

Si deseas poder conocer más sobre la interpretación de los sueños tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

Esoterismos.com

Newsletter