Ratas y ratones en sueños
7 votos

Ratas y ratones en sueños

Los sueños en los que aparecen ratas o ratones suelen ser manifestaciones de sentimientos desagradables, tales como angustia por la aparición de una enfermedad o temor a ser traicionado por alguien que se mueve con maldad. Veámos ahora en la interpretación de los sueños que significan las ratas y ratones en sueños.

ratas-y-ratones-en-los-sueños

Ratas y ratones en sueños

Ratas o ratones en sueños

Tanto ratas como ratones son las representaciones de algo que nos come por dentro, que nos causa inquietud. La diferencia entre que aparezcan unas u otros tiene que ver con el tamaño de nuestra zozobra, que, como es de suponer, será mayor si vemos ratas y menor si nuestros visitantes nocturnos son ratones.

También hemos de intentar recordar qué ocurría exactamente en el sueño, sobre todo cómo reaccionábamos ante la aparición de los roedores, para proceder a su interpretación. Esto es porque no es lo mismo que ante la visión de estos seres el pánico se apoderara de nosotros y nos bloqueáramos, que que ante ellos, y a pesar de la terrible sensación de angustia, intentáramos expulsarlos como fuera.

Soñar con ratas y sentir pánico

ratas-y-ratones-en-sueño-soñar-con-ratas-y-sentir-panico

Si al soñar con las ratas sentimos miedo y pánico, podemos deducir que sentimos la situación que estamos viviendo como de gran intensidad y casi imposible de controlar, y por eso no somos capaces de reaccionar. Este es el caso, por ejemplo, de que nos hayan anunciado que sufrimos una enfermedad grave ante la que el sentimiento de impotencia es inevitable.

Soñar con ratas y defendernos de ellas

ratas-y-ratones-en-sueño-soñar-con-ratas-y-defendernos-de-ellas

Es más positivo el sueño en el que nos vemos luchando contra el enemigo pues demuestra las ganas de salir del atolladero que tenemos. Si la causa de tu desasosiego es la traición de alguien querido y te ves luchando contra ratas o ratones, es que deseas enfrentarte a esa persona y tu subconsciente así te está mostrando. Sería muy bueno para ti que te vieras venciendo ante el enemigo que te acecha y te acosa.

Si este sueño se convierte en recurrente, es decir, si lo tienes a menudo, has de encontrarte la manera de desahogar lo que te roe por dentro o terminarás cayendo enfermo de tensión y nervios.

Soñar que las ratas nos persiguen

ratas-y-ratones-en-sueño-soñar-que-las-ratas-nos-persiguen

Si soñamos que las ratas o ratones nos persiguen tendrá que ver con un cambio repentino y el agobio que sentimos ante ello. Puede que tenga que ver con un cambio de hogar, o de trabajo. Puede que el miedo a una situación nueva nos lleve a una situación de estrés tal que provoca este tipo de sueño

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

181 Comentarios

  1. juli dijo...

    ademas me soñe como observando a terceros en una investigacion de un ataque a una casa grande que finalmente descubres que es un demonio que ataca por ser esta representación de la iglesia

  2. andriu dijo...

    Hola, mi sueño fue más bien una pesadilla. Soñé que estaba embarazada (no tengo hijos todavía) y que paría ratas cafés. No recuerdo mucho más del sueño excepto esa imagen; me desperté a causa de la impresión y la angustia que me produjo. No eran demasiadas ratas, sino aproximadamente 5 ó 6 y nacían adultas, listas para empezar a merodear por el lugar donde yo estaba. Si sirve la precisión, no había rastro de líquido amniótico ni nada de eso. Las ratas simplemente salían de mi cuerpo, secas y adultas.

    Si pudieran ayudarme a interpretar este sueño, desde ya les agradezco mucho.

  3. tricia bernaola dijo...

    Hola ……estoy asustada tuve un sueño ….o dire pesadilla ….soñe con una rata grande media deforme sarnosa y vieja trataba de espantarla cuando vi, q empezo a meterse a los biberones de mi hijo……mi reaccion fue el tratar de matarla la he estado persiguiendo ….cuando estoy a punto de matarla siento q mi cuerpo esta pesadoo…y me veo casi a la altura de ella y senti miedo …..a las finales ella llega a escapar

  4. Denis dijo...

    hola, mi sueño fue muy extraño, pues habia un ratón muy blanco y lo agarré con cariño y ternura y mi perrita luego se lo metio a la boca, luego lo arrojo y el ratón estaba caído y mojado. Porfavor si puedes interpretar mi sueño. un saludo cordial.

  5. Rubén L. dijo...

    Hola! he tendio un sueño bastante raro. El caso es que estoy en una casa que no conozco con mis amigos.Voy al cuarto a coger un bolso y veo que está en el mismo sitio donde hay una serpiente (con colmillos) blanca y amarilla con la mitad del cuerpo amputado (pero viva), me acerco y encuentro que hay alguna serpiente más (o la misma) comiendose tres o cuatro ratones blancos (éstos rodeados pero haciendole frente, sin ningún triunfo por supuesto). Entonces tengo la “misión” de coger uno para llevarlo en lugar del bolso; cuando logro aislar uno de ellos lo coge alguien (una famosa que no viene a cuento) lo descuartiza y mete en un boll de espaguetis con tomate; da de comer a la serpiente y a la misma vez come ella.. Q crees que puede significar?? Gracias

  6. Rocio dijo...

    Hola, hoy soñe una rata negra, en el jardin de la casa de mi madre, despues, yo salia a la calle de esa casa y la rata se avalancho hacia mi y mi hija. Mi primera reaccion fue salvar a mi bebe y la levante, pero la rata me mordia la pantorrilla derecha. Me la quite de una sacudida; y corri. Voltie y la rata venia corriendo tras de nosotras. Me detuve y tome unas piedras para auyentarla, y se las avente. La rata se regreso.
    Por favor, si puedes ayudarme a interpretar mi sueño, te lo agradeceria.
    Saludos

  7. MARIA dijo...

    HOLA HE SOÑADO QUE ESTABA EN EL COCHE DE UNA AMIGA Y QUE ME ASOMABA EN LA VENTANA Y AL CERRAR PARA EMPEZAR A CONDUCIR MI AMIGA,POR U HUECO DE LA VENTANA ENTAR AUNA RATA NEGRA CON LOS OJOS ROJOS Y AL SALTAR ENTRA EN MI ROPA Y CON EL PANICO SALGO DEL COCHE Y EMPIEZO A SALTAR

    NECESITO RESPUESTA POR FAVOR

  8. SPTHEFY dijo...

    Hola, soñe que escuche un ruido en la puerta de mi dormitorio y por la oscuridad no pude ver muy claro pero eran como pequeños ratones blancos como seis ratones pelados bebes de todos tamaños moviendose en sus sitios que querian entrar por debajo de la puerta el cual yo cerre y trataba de barrer hacia afuera ya que comenzaban a pasar por debajo de la puerta. En mi cuarto duerme tambien mi bebito de dos meses. En mi mismo sueño tambien senti que ya algo se habia metido en el coche de mi bebito y ahi me desperte…. Si pudiera interpretarlo gracias..-

  9. Pilar dijo...

    Hola a todos,hace unos días soñé exactamente con ratoncitos pequeños (tipo hamsters enanos)de hecho tenemos uno en casa al que queremos mucho porque es muy simpático y cariñoso,se deja acariciar y cojer,come de nuestra mano,como un perrillo en miniatura.No lo recuerdo como un sueño desagradable, tengo la visión de una caja de zapatos con tres hamsters más grandes (muertos)y uno más chiquitín al que llamo por su nombre y como que revive y me alegro mucho porque lo identifico como si fuera el mío.No tiene nada que ver con las interpretaciones que he encontrado o al menos yo no lo relaciono con ninguna de ellas.¿Alguien me puede ayudar a interpretarlo? Muchas gracias.

  10. Elvira dijo...

    Hola,le comento que anoche soñe solo con una rata, pero en el sueño tambien estaba mi esposo,yo le tenia mucho asco y miedo a esta rata, sin embargo mi marido la tocaba y la tomaba en sus manos y me decia que no hacia nada, y me la lanzaba para que yo la tocara,pero yo la dejaba caer, porfavor necesito que me explique q puede significar este sueño, ya que en otros articulos he leido que puede ser enfermedad???o cosas malas..atenta a sus comentarios, me despido de ud.

  11. Delta, Triangulo de la Inteligencia... dijo...

    Interpreten este sueño por favor…:
    El mundo estaba en crisis e quemandose hasta que veo 3 caminos:
    1- El camino al infierno
    2- El camino normal (seguir en la tierra)
    3- El camino al cielo
    Yo tome el del cielo y cuando llege de escalon a escalon, me encontre con Dios y Jesús… pero luego de una conversacion me manda a un sotano y luego empiezo a pelear con enemigos (tipo final fantasy) y en eso aparece un Exeggutor gigante, en eso dice: Yo soy el guardian de la bodega de oro y cartas…juegos tambien, claro… si quieres mi oro, cartas y juegos tendras que pelear…
    Entonces aparece esto:
    Yo contra Exeggutor y sus guarda-espaldas…
    Peleo contra ellos, le hago varios ataques que se llamaban “Quicksilver´´, “Bombs away´´, “Jynxed´´, “Triple kick´´ luego lo mato, pero al rato revive y el Exeggutor se vuelve shiny y llama a Cloyster y a sus guardaespadas de nuevo y luego yo uso “Valor up´´ y me vuelvo mas fuerte (defensa) y sus ataques me hacian cosquillas hasta que yo hago un “Silver Bullet´´ a los guardaespaldas…todos los ataques eran de Mario RPG …al cabo de un rato los venci a todos sali del sotano (me lleve los juegos y cartas) pero no el oro, entonces la dije a Jesús: Ya termine el trabajo…
    -Muy bien…
    -El oro lo desea?
    -Para que si ya tengo mi nuevo juego de Pokemon y Super Mario RPG…
    Fin
    Que significa este sueño fue extraño y confuso…que alguien me explique…

  12. carme dijo...

    he soñado con una rata, estaba escondida y no se veia estaba debajo de una escalera alguien me dijo que estaba ahi,despues yo ya habia pasado estaba asustada sin moverse y mi familia pasaba por al lado
    y no se movio. era negra.miraba asusada.

    Me estan haciendo brujeria?

  13. Yannette dijo...

    Hola soñe que estaba en la cocina de mi casa con alguien que no recuerdo, cuando me asome a la ventana vi como salían de un agujero varias ratas, pero no sentí temor. Solo quisiera saber que significa. Este sueño Gracias.

  14. Monica dijo...

    Hola… soñe que estaba visitando a un amigo al cual quiero mucho, estabamos en su habitacion conversando cuando de repente vi pedacitos de periodico y le dije que tal vez eran ratones, revisamos y al levantar el colchon de la cama habia una rata grandisima como de 50 cmts gris oscura y muy peluda tenia cucarachas encima y habia ratoncitos pequeños tambien yo me subi a la cama por que me dio mucho asco y el,es decir, mi amigo la saco de su habitacion saco todos los animales y cuando la rata trato de devolverse el cerro la puerta y no la dejo entrar…mi amigo luego se despidio de mi por que se sentia muy deprimido y estaba llorando yo no lo deje solo y lo seguí lo abrace muy fuerte y me quede con el un rato… este fue el sueño. ahora te digo otra cosa este amigo esta pasando por una situacion muy fuerte en la vida real algo de infidelidad de parte de su pareja y sufre mucho…me preocupa mucho su estado de animo… tendra algo que ver ? espero tu respuesta…

  15. Claudia dijo...

    Freud creía q los roedores en sueños simbolizaban a nuestros hermanos y por mis sueños creo q es así y añado q incluye a los hijos incluso no nacidos.No tiene en absoluto q indicar desgracias como leo por ahí.El blanco es pureza e inocencia.Soñar con un ratón blanco nunca puede ser negativo.

  16. estela dijo...

    hola.
    soñe que estaba sentada en el sillon de mi casa y que havia una caja y en la caja se escuchaba un ruido yo pense que era mi perrito chiquito que se havia metido ahi cuando fui aver abri la caja y salto una rata yo empese a gritar y brincar derepente la rata se subio por mi cuerpo hasta mi boca y sequeria meter por mi boca y yo no podia medaba panico y la rata estaba lastimada porque tenia un hueco en la pansa y cuando yo la trataba de quitar sentia su sangre en mi boca y como se imflaba su cuerpo cuando yo le echaba ahire sin querer por el hueco que tenia en su espalda fue hasqueroso y con mucho miedo y derepente desperte.

  17. Saida dijo...

    hola.yo soñe q estaba acostada en mi camay q empezaba a sentir cosquillas y cuando me di cuenta era un raton pequeño y el se asustaba y trataba de huir y yo gritaba y depronto cunado mi mama lo veia y trataba de atraparlo era un perro … muy bonito y blanco … y yo dormia con el perro … pero aun dormida seguia sinstiendo las cosquillas …

  18. vanessa dijo...

    hola anoche soñe que mi casa esteba muy sucia, deacolocada y oscura pero no era como en realidad es, tambien soñe que en una habitacion habia un inquilino lo cual no es cierto en la realidad. soñe que en la puerta de mi habitacion habia un agujero no muy grande esteba tapado con plastico para que no entrese los ratones, mi habitacion esteba tal y cual como es de color rosa y todo igual. Mi casa estaba habitada de ratones eran blancos y creo que grises claros, no nos atacaban, parecian buenos y trankilos. yo les decia a mis padres que hasta que no acabasen con ellos no volveria a casa por que me davan miedo pero no panico, me iva a casa de mi novio. derrepente me desperte. me gustaria saber lo que signica este sueño, muchas gracias.

  19. carolina dijo...

    Hola, me gustaria saber que significa el siguiente sueño:
    Iba caminando de noche por un camino, que me resultaba familiar pero que hace mucho que no recorro. cuando de repente a mi orilla izquiera veo dos ratoncitos blancos, como hamsters dira yo, con una carita muy tierna ( como los dibujos animados) se veian muy indefensos y perdidos, yo les temo mucho a los ratones, pero estos me dieron una necesidad de protegerlos asi que los tome y busque por todas partes algo para alimentarles, como no encontre nada los meti dentro de una bolsa de papel y los lleve a mi casa, pero al abrir la bolsa los ratoncitos se habian convertido en bolitas de algodon y me senti muy triste de perderlos.