-    Escrito por elena

Soñar con osos

Soñar con osos, significados. ¿Has soñado con osos y te intriga el sueño? Si quieres saber más sobre la interpretación de los sueños y en concreto sin ellos aparece un oso, en Esoterismos.com te explicamos cuáles son los distintos significados que pueden tener.

significado-soñar-con-osos

Soñar con osos

Polar-Bears-Dreaming--56264

Estudiosos de la interpretación de los sueños como Barbara Condron relacionan los sueños de animales con los hábitos. El oso es a  menudo perezoso y se le relaciona con el mal humor, es agresivo si entran en su terreno pero también apacible si nadie le molesta.

El oso es un animal que simboliza fortaleza y poder, el eso en muchas culturas simboliza el poder masculino. Para los Incas el oso simbolizaba el vínculo entre la Tierra y los dioses. La creencia Quechua es qué el oso es un mediador entre el mundo superior y el de los humanos. El símbolo del oso en los sueños a menudo se asocia con oportunidades para la renovación o el cambio.

Soñar con Osos | Significados e interpretaciones

soñar-con-osos-significados

Los osos pueden aparecer de distintas formas en tus sueños fuertes, salvajes, tiernos, soñadores, amigables. Según los sentimientos asociados a tu sueño puede variar el significado.

De hecho aunque casi siempre tiene que ver con un estatus de poder, ya sea por tu parte o de parte de otra persona que aparezca en el sueño, o a la que represente el oso, a veces soñar con ellos también tiene que ver con miedos o cosas a las que enfrentarse.

Soñar que estamos frente a un oso:

soñar-que-estamos-frente-a-un-oso

Soñar que estamos frente a un oso y que nos quedamos quietos, sin hacer nada  puede simbolizar una forma de pensar anquilosada, un pensamiento fijo al que le cuesta cambiar.

En distintas culturas el oso representa a tradición, la lucha heroica. Es importante para la interpretación si puedes recordar tus sentimientos, si te sentías asustadas, si sentías angustia, si por el contrario estabas tranquila, alegre. La intensidad de los sentimientos puede ayudar a interpretar con más precisión el significado de los sueños.

Si sueñas que un oso te persigue:

soñar-con-osos-soñar-que-un¨-oso-nos-persigue

Este sueño puede indicar una situación vital de ansiedad, generalmente en el trabajo, es posible sientas presión o competencia de algún compañero de trabajo.

Puede que además estés involucrado en un proyecto de suma importancia, y tienes un miedo atroz a no poder llevarlo a cabo, ese miedo queda representado por el oso.

Si sueñas que te persigue un oso y sientes vergüenza, no  miedo sino vergüenza, este sueño simboliza que temes mostrarte tal cual eres. Llevas una coraza para protegerte y te cuesta desprenderte de ella.

Soñar con un oso en el bosque o en un lugar conocido:

soñar-con-un-oso-en-el-bosque-o-en-un-lugar-conocido

Si el sueño ocurre en un bosque, en un terreno favorable al oso y que tu desconoce simboliza traiciones, sin embargo si el oso te persigue en un lugar que te es conocido, simboliza que pueden haber contratiempos que lograrás superar con éxito.

Soñar que ves a dos osos

soñar-con-osos-significado-de-soñar-con-dos-osos

Si en el sueño aparecen dos osos luchando, si tu eres el expectador y no te sientes en peligro, el sueño se relaciona con dos hábitos tuyos o creencias que están en conflicto. Tal vez te planteas cambiar algún aspecto de ti pero no te está resultado fácil. La clave es no desistir, a veces lo que más cuesta cambiar es precisamente lo que más nos hace falta cambiar.

Soñar con osos panda:

soñar-con-un-oso-panda

Son osos pero nada que ver con el aspecto fiero de otros osos. Soñar con osos panda puede simbolizar, ilusiones, anhelos que te gustaría llevar a cabo.

Soñar con un oso polar:

soñar-con-osos-polares

Este sueño puede significar engaños, personas que se pueden acercar a ti mostrándote unas pretensiones muy distintas a las reales. Amigos que pensabas lo eran y en realidad no lo son. Si en tu sueño de oso polar no te sientes amenazado, simboliza el ego.

Los osos polares son muy apreciados y valiosos. Si aparece en tu sueño y tú te sientes bien, simboliza tu seguridad en ti mismo, simboliza que te valoras.

Vídeo del significado de soñar con osos

También te puede interesar