Un gato en tus sueños
2 votos

Un gato en tus sueños

El gato en sueños es símbolo de lo femenino y de sus cualidades, tales como la sensualidad o la intuición. También implica poder de seducción en beneficio propio, vanidad y coquetería, y capacidad para la manipulación de alguien para cumplir objetivos marcados.

Gato en sueños

Si sueñas que un gato te ronda y no te deja tranquilo, es que sientes cierta temor a estar siendo utilizado por una mujer y no encuentras la manera de escapar a su influjo. Si, en ese mismo sueño, consigues que tan interesado animal centre su atención en otra parte o, simplemente, desaparezca, es que ya estás en camino de liberarte de esa negativa influencia.

En general, soñar con gatos, excepto que los que aparezcan en nuestro paseo onírico sean los que tenemos en casa, indica que habrá conflictos en el amor, (sobre todo si el minino se muestra agresivo), o por parte de alguna amistad. Ahora bien, no siempre nos advierte con respecto a una mujer pues, a veces, se refiere simplemente a alguien que presenta las cualidades antes citadas.

Eso sí, si el durmiente es un hombre, la interpretación de este sueño revela generalmente dependencia sexual. Si es una mujer la que ve gatos de noche, suele ser la manifestación del temor de estar siendo manipulada por alguien que sólo piensa en sí mismo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

144 Comentarios

  1. lorena dijo...

    hola
    soñe que en mi casa se encontraban mis dos gatos pero no estaban eyos dos sino que habia muchos gatos pro todos iguales a los mios que son uno de color blanco amiriyo y negoro y el otro negro pero con amariyo y en la pansa algo de blanco me parecio muy extraño ya que los vei arriba del sofa y cuando salia para afuera estban todos en la puerta del frente y todos me miraban con una mirda intrigadora….
    quisiera saver que significa ya que me intriga mucho
    gracias saludos

  2. juanny dijo...

    HOLA, hoy tuve un sueño que mas que un sueño fue una pesadilla, soñe que daba a luz un gatito, y que me daba mucha tristeza, dios fue terrible porque estoy embarazada! y fue muy impresionante, es algo malo? ayudenme!!! por favor, estoy intranquila

  3. brian dijo...

    hola, hoy estaba durmiendo con mi enamorada, por lo general ella es la que sueña y tiene pesadillas, pero esta vez ella no soño y yo si, mi sueño se trato de que yo estaba con un grupo de amigos y amigas en mi casa, ibamos a ver una pelicula y en eso aparecio mi gato que recien ace una semana lo an traido a la casa, con apenas 1 mes de edad, yo lo auyente asustandolo como si le fuera a tirar una patada, pero el gato lloro y se fue corriendo atras del sofa, yo lo persegui para seguir auyentandolo pero al llegar al lugar, aparesio su mamá, una gata negra grande y con dos crias mas, ella me gruñio y me quiso atacar y me corretio a mi y a mis amigos, no nos logro alcanzar porque cuando ya lo estaba aciendo se termino mi sueño y desperte.

  4. LINDA dijo...

    hola quisiera que alguien me ayudara con la interpretacion de mi sueño!!!!
    yo estaba en mi casa me vi en una parte de la cosina estaba una mesa de madera, luego mire asi bajo y vi unos gatos pequeños y una gata dando a luz pero la gata se los comia y yo le quite tres, y los coloque sobre la mesa para que no se los comiera me dio mucha tristesa de ver que ella se los comia y uno de ellos se me enfado pero yo le grite y se quedo quieto… y hay me desperte!!!….
    porfavor ayudenme con este sueño.. gracias.

  5. gaby dijo...

    tengo un sueno muy seguido…quisiera saber si pueden traducirmelo……suenop con mi gatito que se me perdio y luego aparecen sus criitas chiquitas que se encuentran flaquitos casi desnutridos y a mi me da mucha pena, luego yo les acerco un olato de comidita o leechita y solo comen dos gatitos y hay dos que se ven como muertitos pero no lo estan y me pone triste ver esa inmagen……..luego sueno con un gato plomo que tambien se me perdio….sone que lo llevamos a otra casa y el quiere escaparce al intentarlo se corta la patita al tratar de curarlo es dificil..pero lo logro al final es rraro de mis suenos de la semana por lo menos 3 son con gatos…. que significa?

  6. marisa dijo...

    Hola
    Soñe que estaba hirviendo unos gatitos y que cuando me daba cuenta que le estaba haciendo daño los ponia en agua helada y sobrevivian y luego aparecian vestidos, en una pileta, como si fueran mis hijos pero ya con forma humana..

  7. laura dijo...

    hola quisiera saber que significa soñar con un gato negro , de buen aspecto. que se te prende del pelo . en ese momento del sueño lo que recuerdo era que tenia los ojos cerrados. y yo me aparto enseguida, es ahy cuando me despierto.

  8. ROSALVA dijo...

    bueno lo mio no fue un sueño asi lo pense al principio pero desperte y aun escuchaba esos ruidos extraños pero eran muy cerca de la ventana de mi kuarto y mi cama estaa pegada ala ventana y pues no me quise fijar yo me levante de la cama y iame ami hermano sale el aver ke pasaba y veo dos gatos negros viendo ami ventana y aun asiendo ese ruido de aaaa pero eran voces como de personas una de una adulta y otra de un niño pekeño que quiere decir estoo xfa diganme porque tengo miedo:s

  9. Antonio dijo...

    Yo soñe q habia 3 gatitos cachorros en mi casa los 3 eran color miel atiguerados y un amigo queria aullentatlos de mi casa disparandoles a mi eso se me hacia de muy mal gusto pero no hacia nada, despues los gatitos ya estaban afuera y yo les sacaba un platito con comida pues empezaban a maullar. Cuando les saque el plato asi llegaba una gata negra embaraZada y se lo queria comer(esa gata existe siempre esta fuera de mi casa) bueno les dejaba ahi la comida yo mientras me asomaba por la mirilla de mi puerta y veia como estaban al rededor de 12 gatos de todos tamaños u colores esperando comer, tambien yo estaba loco por uno de los 3 gatitos y me lo queria quedar pero no me dejaban en casa
    Mientras paso todo lo anterior a mi me regañaban porque deje mis deberes de ese momento por los gatios que era lavar trastes…. Raro noo? Espero alguien me pueda ayudar,y si, temine una relacion hace poco y no me puedo sacar de la cabeza a aquella chica.

  10. extrema dijo...

    hola
    soñe que veia a 3 gatitas de meses sentadas en un mueble o sofa
    y a otra q pasaba a lado mio y esa gatita pasaba bien sobrada
    que siginifica ese sueño ¡? gracias

  11. alejandro dijo...

    hola añoche soñe con dos gatitos chiquitos que estaban jugando cerca mio, eran lindos divertidos. yo en la actualidad por haberle planteado a mi ex mujer la tenencia de uno de mis hijos de 11 años, mi ex me lleno de falsas denuncias, tambien la hermana, y tambien me han denunciado mis hijos que dicen que los espiaba cuando estaban bañandose, esto esta todo en los tribunales de lomas de zamora hace 1 año y 8 meses, y mis hijos desde esa fecha no me quieren ver, despues de haber tenido con ellos una excelente relacion, si bien esta esta todo en la justicia, me llama la atencion ahora soñar con 2 gatitos, y como tengo entendido que puede ser traicion, no se como puede jugar esto ahora siendo que ellos en complicidad con la madre, ya me habian denunciado en julio del 2009 a raiz de haberle planteado la tenencia, no entiendo el sueño justo ahora, hoy 7.1.11

  12. Laura dijo...

    para LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,o esto no sucedera jamas……

  13. Fabian dijo...

    Quisiera saber si alguien puede interpretar mi sueño, por que me dejo un poco inquieto.
    El sueño es con un gato de color oscuro, (no tengo muy claro si era negro), que se me lanzaba a la cadera y se enrollaba. Yo miraba hacia el piso en ese momento y veía que a el gato se le había caído la cola; y entonces el gato comenzaba a gritar -!mi cola, mi cola!-.
    Por favor respondan rápido..

  14. tomas dijo...

    hola durantes estos ultimos 2 meses tuve aparicion de tres gatos diferentes el primero fue atigrado , el segundo naranja y blanco y ayer la de una gata tricolor entran a mi casa por la puerta de la terraza q la dejo abierta para q se ventile la casa, y los presiento inmediatamente me ven y luego se van , me gustaria saber q significado o lectura puede tener esto ya q no me sucede en sueños…gracias

  15. carlos dijo...

    Estando en una estancia me animaron a acariciar a un gato que mas que un gato parecía un lince precioso gordo de color marrón miel, muy manso mientras lo acariciaba de repente se levantó sentándose sobre mi le hizo un frotamiento con el hocico en la cara a quien me animo a acariciarlo, bajándose al suelo a continuación, de repente por la ventana entra un montón de abejas siguiendo a su reina que al parecer cruzaban la estancia para salir por otra ventana, me quede parado no sabia se me picarían, pero en ese momento el gato se percato de la presencia de las abejas lanzándose para cogerlas pero desafortunada mente siguiendo a las abejas el gato se lanza por la ventana, yo pesando que se había matado corrí a la ventana, pero no había la suficiente altura de todos modos el gato se hirió en la panza sangrando en abundancia y volvió a subir a la estancia maullando y dando vueltas, de repente se le sale todo el estomago quedando por el suelo pero el gato no se moría y seguía dando paseo alrededor nuestro asta que cae al suelo. La otra persona no se me muetra.

  16. armando dijo...

    soñe que intento matar a un gato por el cuello pisandolo despues el se me encaja una garra en ela pierna coneso desperte!!!!!!!

  17. Rosalba Artunduaga dijo...

    SOÑE QUE ESTABA CON MI GATO ACTUAL Y QUE EN ESE MOMENTO LLEGO MI GATO ANTERIOR Y QUE SE ME HABIA PERDIDO, LO MIRE MAS GRANDE Y BONITO, ME LAMIO Y SE ENCORBO PARA ACARICIARME, COMIO EN MI MANO Y YO CONTENTA DE HABER RECUPERADO MI GATO PERDIDO.

  18. Nadia dijo...

    Soñe con mi gato, que ya murio, y estaba sucio y un poco descuidado, jugando debajo de un arbol, pero estaba mas grande…no recuerdo si el sueõ fue lindo. Lo soñe esta mañana y hace un rato me di cuenta q este dia se cumplian 3 meses desde su muerte.

  19. zitladi dijo...

    soñe que tube un bebe con cola de gato y dientes estaba muy grande el bebe y que ademas lo amamante temia por sus dientes pero al final ledi pecho su cola era larga el bebeera ñiña muy blanca en el sueño podia imaginar como seria ya que fuera cresiendo la miraba muy peluda muy bonita grande pero almismo tiempo y,ajinaba el rechaso ce los demas

  20. gloria dijo...

    Soñé que unos gatos me atacaban y me hacían una en los pies (un hoyo) en la planta del pie, logré destruirlos abriéndoles el hocico harta partirse , a la vez tres mujeres jóvenes me atacaban en el mismo instante en la parte de la cabeza (soy adulta),,,,desperté con mucho miedo , el sueño fue pesadilla…..

  21. willy dijo...

    soñe que un gato le abria la espalda al mio que es mas pequeño y no lo podia ayudar……………despues de una semana entro un gato a mi kasa y era el de mi sueño ……..

  22. Mika dijo...

    soñe q mi vecina dejaba en una caja un gato blanco en la esquina de mi casa,cuando voy a ver en que estado esta,el gato empezo a arrastrarse con las patas de adelante hasta llegar a mi casa y mi tio le abre la puerta…luego aparecieron dos gatos mas q eran lindos y los acaricie… el gato blanco me daba miedo porque no movia las patas traseras… estoy asustada porque nunca habia soñado algo asi…

  23. María dijo...

    Jenny, si estás embarazada, soñar con gatitos que tu das a luz es completamente común. Las embarazadas sueñan muchas, muchisimas veces con gatitos.

  24. Jose Masabanda dijo...

    SOÑE UN GATO ROSADO PERO ME AGREDIO Y YO LE CORTE LA CABEZA COMO TRES VECES Y SE FUE
    QUIERO SABER EL SIGNIFICADO DE ESE SUEÑO POR FAVOR
    Y MCHOS SALUDOS

  25. Miina dijo...

    Hola, tuve un sueño con varios gatos, los cuales estaban a mi alrededor mientras yo dormía, eran 5 gatos en total, uno a cada lado de mi cabecera, otro a mi costado y dos a mi izquierda parecían que jugaban, eran gatos negros y se quedaban a mi lado por lo que duraba mi sueño que, ademas de eso los sentía a mi lado razón por la cual me daba cuenta que estaban conmigo.

  26. irma laura molina dijo...

    hola soñe con gatos no me atacavan ni nada yo los acariciaba,uno de ellos tenia un collar que decia yo soy de la familia de Dios y de Maria tenia tambien colgado en su cuello una herradura se oro anillo un trebol ,el dia anterioe me enoje tanto con Dios y mis santos que dude de mi religion ,no estiendo que siginificado tiene este sueño ,yo entiendo que no devi dudar de mi religion y seguir rezando y pidiendo por mis hermanos y por nuestra tierra

  27. angela dijo...

    alguien que me diga que significa mi sueño, pues ultimamenete estos tres dias paro soñando con gatos y lo que mas me llamo la atención es sonar con mi ex pareja teniendo relaciones sexuales con una gata mientras yo observaba desnuda aun costado, me tiene muy sorprendida, por favor interpreten mi sueño. Gracias.

  28. ale dijo...

    hola soñé con dos gatos chiquitos, uno de color negro y el otro gris, como que eran hijos míos que nacieron así.Yo los trataba de proteger porque alguien nos quería hacer daño y el de color negro no se dejaba agarrar casi ya que me quería morder pero no me lastimaba porque no tenia dientes.Asimismo habían personas que nos buscaban para matarnos. Gracias

  29. Gonzalo Rey Villar dijo...

    En el sueño que tengo mi gato que es medio anaranjado paso por debajo de los coches que están en movimiento, y pero no le pasa nada que puede significar???

  30. labgorda dijo...

    Me puedes desir que se innifica sonar con muchos gatos negro, blancos, grises adentro de mi troca yo los espante y si desaparesieron todos perose me iso muy raro y me dio miedo en m sueño.

  31. Mafe Sanchez dijo...

    Hola. Quisieran que me ayudaran con este sueño.
    Se trata de que estaba en mi casa de noche y oia llorar mucho a un gato entonces decidir salir y el gato estaba en el poste de la luz yo lo intente bajar pero este se puso muy bravo y se me tiro encima a querer arañarme o algo asi.

  32. yenny dijo...

    soñe que estabamos entre varias personas y de pronto vemos un gato medio beis y lo miramos con atencio, luego lo veo al mismo gato y un sr. lo estaba acariciando y el gato estubo lebantando su cola y cuerpo como cuando un gato se alegra y observaba eso,, que significa

  33. admin dijo...

    Hola Yenny, gracias por tu comentario. Por favor, para los próximos, revisa la ortografía para evitar que salte a la bandeja de SPAM.

    En el sueño has estado observando a uno de los animales que dominan el arte ZEN, y te has recreado en su situación de tranquilidad y calma. Busca si eso es lo que te está pidiendo la vida ahora, y concédetelo.

  34. Ana dijo...

    Holaa! Yo tuve un sueño muy raro con los gatos, soñe que estabamos en casa de mi abuela y ella tiene vatios gatos, y los gatos se metian al refrigerador y al congelador, asi que yo los sacaba pero eran tercos y se volvian a meter, y los sacaba de la casa y hacian de todo por entrar, estaban en el baño y en el patio habia muchos gatos y despues abria el refri de nuevo y algunos estaban de nuevo adentro y medio me molestaba y daba la queja y sacaba a los gatos. Me podriaaan decir que significa todo eso??? O solo es un sueño raro mas jaja les agradeceria mucho.

  35. admin dijo...

    Hola Ana: los sueños muchas veces son expresiones de nuestro subconsciente que se libera por las noches. Haz un poco de examen de conciencia de por qué te aparece un sueño en el que pones tanto esfuerzo en salvar a alguien que quiere congelarse.

  36. leyslan dijo...

    hola, soñé que estaba embarazada pero dentro de mi tenía un gatito en mi sueño tenía como tres o cuatro meses de embarazo que iba caminando y de un momento ah oto di a luz , pero dentro de mi sueño tube otro sueño que yo habia soñdao haverlo tenido en la calle pero en realidad segia embarazada… al momento de despertar fue terrible.

    yo tengo 2 gatos el primero tiene 1 año y el mas pequeño tiene 1 mes

  37. elizabeth dijo...

    hola oajals me ayuden con mi sueño ..mas bien pesadilla
    sentía un peso en mis manos y brazos mientras dormia y era como q estaba despierta y trataba de sacar este bulto qtenia en mi brazos y no quería sentí q era un animal algo mas parecido a un gato q aun perro por su pelaje (detalle odio los gatos ) y al tratar desacarlo me muerde la mano izquierda sueño q al sacármelo lo trate de morder también y ahí desperté ..ayúdenme estoy muy asustada.

  38. karina dijo...

    Hola quiero saber que significa el que haya soñado con u bn gato blanco peludo lindo me encontraba como en u bn taller de bicicletas había ruedas un lugar sucio hay un perro que defiende al gato pero me tiene miedo,y yo sólo quiero tirar al gato por la ventana como del piso 6

  39. Bulma dijo...

    Yo he soñado que mis gatos estaban nadando en una piscina y yo los grababa con el movil, después aparece mi madre con ellos y al rato se hunden y se quedan tumbados en el fondo de la piscina sin parecer que se ahogan pero como no es normal entre mi hermano y yo intentamos sacarlos con un tablón que veo….
    En el momento que lo cojo veo al socorrista y me dice de sacarlo con otra cosa y lo hace.
    Al tenerlo en las manos sano y salvo me despierto
    Es un poco raro no?? También aparecía otro gato pero no era el mio…

  40. Nad dijo...

    Hola!

    Hoy soñe con dos gatos eran mansos y pequeños, uno es de color blanco con negro, el otro la verdad no me acuerdo. Pero lo extraño es que en la parte de arriba de su espalda tenian dientes, se abrian, era como una piraña, mientras todo su cuerpo era normal.
    A mi no me gustan los gatos, pero a estos los acariciaba.

    Ayudenme, por favor!

  41. Sandra dijo...

    Hola.. Anoche dormía tranquila! Me desperté y un gato negro salió corriendo. Estaba al lado de mi, en mi cama. No se sí era parte de un sueño o el estaba ahí y al verme despertar salio corriendo. Que significa eso? El gato era negro, tenía la cola medio enrrollada y se veía que era adolescente puesto que no lo vi muy grande. Estoy un poco impactada y abrumada. Es de mala suerte? Agradezco que me digan que significa.