Astrología: que es, su propósito y la Carta Astral

Qué es o para qué sirve la astrología. Lo cierto es que esta es una de las "ciencias", por así decirlo, que más se han utilizado a lo largo de la historia para conocer mejor las estrellas y con ello también y de alguna manera, la naturaleza humana. Algo que muchos consideran también como un […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Qué es o para qué sirve la astrología. Lo cierto es que esta es una de las «ciencias», por así decirlo, que más se han utilizado a lo largo de la historia para conocer mejor las estrellas y con ello también y de alguna manera, la naturaleza humana. Algo que muchos consideran también como un «simple» arte adivinatorio, pero lo cierto es que es mucho más por lo que os hablamos a continuación con detalle de la Astrología: que es, su propósito y la Carta Astral.

Astrologia que es su proposito y la carta astral

Qué es la astrología

La etimología del término astrología deriva del griego: ἄστρον o «astro» y -λογία, que significa estrella y palabra o habla. Por lo tanto, es el estudio de las estrellas, cuyo origen se pierde literalmente en las brumas del tiempo. El primer uso conocido se remonta a la civilización sumeria, hace unos 3000 años. Desde la antigüedad, el estudio del cielo ha sido una herramienta para comprender la naturaleza y el destino del hombre. En la visión de la astrología clásica, las estrellas tenían una acción determinista y causal, por lo tanto, con una influencia directa en la vida de los hombres.

Con el nacimiento de la psicología moderna, una rama de la astrología se ha adherido a la visión que ofrece esta ciencia: el descubrimiento de que hay una parte consciente e inconsciente en el hombre. En consecuencia, el planeta se interpreta en una clave simbólica y arquetípica: por lo tanto, las deidades celestiales se identificaron como partes del mundo interno o psíquico del hombre.

A partir de lo definido, podemos señalar también qué NO es la astrología:

  • La astrología no es un arte adivinatorio , por lo tanto, no tiene la intención de contemplar el futuro, dejando a otros la responsabilidad de desafiar herramientas de sugestión delicadas y peligrosas, que desvían la búsqueda de la verdad de su camino de seria confiabilidad;
  • La astrología no es ciencia determinista, por lo tanto, no coloca un vínculo causal necesario entre los eventos que está investigando. La relación exacta de causa y efecto no le pertenece, habiendo entendido que esta parte de la investigación humana, incluso si está llena de aspectos concretos confiables, la vincularía solo a una parte pobre de un espectro de investigación mucho más amplio.

Astrologia que es su proposito y carta astral

Cuál es el propósito de la astrología

Ahora que hemos entendido lo que es la astrología y también lo que no es, ya podemos reducir el campo para converger hacia una dirección más específica sobre cuál es su propósito que tendrá que ver con un estudio del hombre que usa un lenguaje simbólico-arquetípico para traducir y interpretar. Fortalecidos por esta nueva comprensión, ahora ya podemos mirarla con otros ojos: su nobleza, su fuerza, su belleza residen precisamente en esto, es decir, en el solemne propósito de buscar valores con un fuerte impacto antropocéntrico, entendiendo esto no de acuerdo con un significado egoístamente piramidal, sino en un perfil de ciclicidad y circularidad que coloca al hombre en un nivel perfectamente igual para el carácter sagrado de toda la creación.

El uso de símbolos en el propósito de la astrología

En esto, la astrología se erige como una herramienta más allá de la herramienta: como portadora de armonía y verdad, supera su propia naturaleza como vehículo de investigación, sublimándose en un acto creativo de encuentro y fusión de múltiples disciplinas .

La mitología es un ejemplo formidable: a través de las hazañas de los héroes, a través de la inmensa herencia oral transmitida, a través de figuras y mitos, la astrología encuentra un terreno fértil para crear un matrimonio alquímico entre sus propios símbolos y valores psicológicos de alma y espíritu encerrados en poemas e historias. El alma, que está en cada uno de nosotros, crea continuamente símbolos para poder expresar contenidos internos que ciertamente no se manifestarían, tanto que a veces son complejos y misteriosos. Gracias a los símbolos podemos traducir al lenguaje lo que sentimos dentro de nosotros. El símbolo, por lo tanto,en el caso de la astrología, y representado en el zodiaco y en los planetas, como en las casas astrológicas, es el punto de encuentro, el vínculo dominante entre el mundo psicológico y espiritual del hombre (microcosmos) y el universo de las estrellas y el cielo. (macrocosmos).

El zodiaco y sus 12 signos

Una de las bases de la astrología como hemos mencionado es el zodiaco, expresado en el grandioso símbolo del círculo, cuyo centro es la fuente ideal de motivo perenne de todas las energías vitales que se expanden en un ciclo ilimitado y eterno ( concepción ptolemaica ). Los doce signos que aparecen conforman los diversos sectores de la rueda del zodiaco. En astronomía, el Zodiaco es una banda que contiene la eclíptica del Sol y el ecuador celeste ( concepción copernicana ) .

Las combinaciones entre los signos son infinitas, así como las tipologías y las sombras trazadas por el estudio del tema zodiacal básico, son igualmente infinitas.

Pero ¿cuál es entonces el propósito de la astrología cuando la extrapolamos a nuestra propia vida? Puedes podemos decir que al margen de servirnos para conocer mejor nuestra personalidad a través del zodíaco, puede servirnos además para:

  • Ayudarnos a conocernos mejor y adquirir la capacidad de analizar una situación con respecto a nuestra personalidad.
  • Actualizar el clima en el que vivimos y evolucionaremos en los próximos meses.
  • Llevarnos entender nuestros problemas y cómo tratarlos de forma distinta.

En resumen, la astrología nos servirá para comprender nuestra situación, problemas, preguntas, dudas, deseos, proyectos emocionales, personales y profesionales con respecto a nuestra personalidad, vida y el clima en el que estemos inmersos.

Astrologia que es su proposito la carta astral

Qué es la carta astral

Además de utilizar la astrología a través de los signos del zodíaco, el mejor modo para acercarnos a ella con el fin de conocernos mejor e interpretar como somos, y lo que nos sucede o nos rodea, es conocer la carta astral.

La carta astral se refiere a una representación gráfica extraída de la fecha de nacimiento. Es en realidad una especie de mapa en el que se muestra exactamente dónde estaban las estrellas en el momento exacto en que naciste.

Utilizada como una herramienta importante para la orientación y el autoconocimiento, la carta astral se basa en el día, mes, año, lugar y hora de nacimiento. En el momento del nacimiento de un niño, las estrellas tienen una influencia importante en ello. Es por eso que vemos que las personas nacidas bajo el mismo signo tienen características similares.

El dibujo representado en la carta astral muestra la posición correcta de las estrellas y los signos del zodíaco en relación con la Tierra en el momento en que llegaste al mundo. La posición de las estrellas en el momento en que nacemos influye en nuestros rasgos de personalidad, afinidades, habilidades, tendencias, miedos, así como en nuestras características fuertes e influyentes en nuestra forma de ser.

¿De dónde surge la carta astral?

Los estudios revelan que la carta astral ya fue utilizada por nuestros antepasados ​​más antiguos. Según la investigación, en la antigüedad, la carta astral se usaba para identificar tiempos propicios para guerras o amenazas a la vida del rey.

El mapa era hecho por eruditos basados ​​en el movimiento de planetas y estrellas en el cielo.

La elaboración de la carta astral

Para preparar una carta astral, el astrólogo debe reunir la información principal sobre el nacimiento de la persona. El día, mes, año y hora precisa son esenciales para el desarrollo de un mapa completo y preciso.

La carta astral es algo único. Al igual que una huella digital que no se puede cambiar, las características que se muestran en la carta astral son algo que una persona llevará a lo largo de su vida. Solo hay una carta astral para toda la existencia de una persona.

¿Qué identificar en la carta astral?

El resultado de una intensa investigación, la carta astral es una herramienta capaz de ayudar positivamente en tu vida personal, amorosa y profesional. Con los años, las interpretaciones relacionadas con la carta astral se han vuelto cada vez más precisas.

En el desarrollo de la carta astral, se tienen en cuenta el signo zodiacal y la posición de los planetas en relación con la Tierra. Las predicciones identificadas a través de signos son aquellas capaces de identificar rasgos y características de la personalidad de cada persona. El posicionamiento de los planetas es responsable de las interpretaciones relacionadas con posibles afinidades, habilidades, relaciones y otros eventos.

Ascendente

A través de la carta astral también es posible identificar cuál es tu ascendente. El ascendente es aquel que estaba tomando el horizonte en el momento de tu nacimiento. Es la persona que muestra la visión del universo en relación con los rasgos de personalidad.

La carta astral en cada etapa de la vida

La carta astral elaborada poco después del nacimiento se usa ampliamente para identificar cómo será la personalidad del niño. Con la información presentada en el mapa, muchos padres son guiados en relación con la educación de sus hijos.

Durante la juventud, la carta astral es ampliamente utilizada como herramienta de orientación. En esta etapa de la vida, muchas personas buscan hacer la carta astral para comprender mejor lo que les espera. La búsqueda principal en este momento es saber cuáles serán las principales capacidades, logros, limitaciones y dificultades enfrentadas a lo largo de la vida.

En la edad adulta, la carta astral se busca comúnmente para conocer las influencias astrológicas que han afectado su vida hasta el momento presente y cuáles serán las principales influencias que deberían ocurrir a partir de entonces.

A través de la carta astral es posible identificar puntos que deben mejorarse e incluso modificarse. Con la información presentada en tu carta astral, podrás trabajar tus mejores fuerzas de una manera enérgica y positiva, buscando así resolver posibles problemas pendientes, evitar conflictos y lograr el autoconocimiento.

La carta astral es capaz de presentar orientaciones precisas para hacer que tu camino sea aún más favorable. Podrás conocerte aún mejor y tener mucha más facilidad y fuerza para superar los desafíos de la vida.

También te puede interesar