Escrito por

Beneficios de la meditación para la salud

En Esoterismos ya os hablamos hace un tiempo de como alcanzar la meditación con el tarot, y lo cierto es que la meditación cuenta con diversos beneficios para la salud. Os hablamos ahora de cuáles estos beneficios de la meditación para la salud.

Índice del artículo:

  1. Meditación como beneficio para la salud del cerebro
  2. Meditación como beneficio para la salud del corazón
  3. Meditación como beneficio anti estrés

Meditación como beneficio para la salud del cerebro:

  • Se ha demostrado a través de diversos estudios científicos, que existen muchos beneficios de la meditación para la salud, y en concreto, podemos decir que el cerebro se beneficia del hecho de que dediquemos un tiempo todos los días a la meditación.
  • Se dice que la red neuronal de nuestro cerébro es la que mantiene alerta nuestros sentidos, por lo que si sabemos meditar de un modo adecuado podemos tener una mayor conciencia de nuestra realidad.
  • Con la meditación podemos llegar a conseguir promover la capacidad de concentración, en especial, la técnica conocida como “mindfulness”, que consiste en tomar una actitud de atención y conciencia plena, de presencia atenta y reflexiva.
  • Se dice que dedicando unos minutos a la meditación podemos liberar estrés que se acumule en la zona del cerebro y además es algo bueno para los estudiantes ya que conseguirán mejorar el  procesamiento visual del espacio, su memoria de trabajo y sus funciones ejecutivas.

Meditación como beneficio para la salud del corazón:

  • El corazón también se beneficia de las distintas tecnicas que existen en lo relacionado con la meditación ya que podemos aprender cómo relajarnos de manera que no nos sintamos tan “acelerados”, además de beneficiarnos en el modo de relacionarnos con los demás.
  • De hecho existe una meditación concreta que se ejecuta a través del pecho. Para ello es necesario masajear el pecho durante algunos minutos. El pecho debe estar flojo y distendido, y nosotros también tenemos que sentirnos suaves y relajados. Entonces, cuando el pecho esté preparado adoptamos nuestra posición más cómoda y damos inicio a la meditación.
  • Tendremos que concrentar s nuestra relajación en el centro del pecho, como si de hecho la respiración saliera del corazón, recibiendo energía divina al inhalar, armonizando nuestro cuerpo y desechando lo desarmónico durante la exhalación. Centrándonos además en el latido y el ritmo de nuestro corazón.

Meditación como beneficio anti estrés:

  • Por último, cabe añadir el beneficio que más se conoce con respecto a la meditación y es la de liberar tensiones, y sobretodo acabar con el estrés.
  • El ritmo de vida que llevamos hoy en día, hace que muchas sean las personas que acaban sufriendo estrés por lo que es bueno encontrar un momento en el día en el que relajemos cuerpo y mente, liberemos tensiones y así escapemos de esa presión que a la larga puede derivar en una grave enfermedad.

Otros artículos de interés en Esoterismos:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos