Escrito por

Los Mejores Cantos de Comunión 2017

La música despierta muchas emociones, al escuchar una canción que nos gusta experimentamos sensaciones únicas por ello es muy importante escoger bien las canciones en la Primera Comunión. Os queremos ayudar en esa selección de canciones, seguid leyendo y descubriréis los mejores cantos de comunión.

La Música en la Primera Comunión

Como hemos dicho al comienzo del artículo la música despierta infinidad de emociones y es que durante la ceremonia religiosa las canciones que se canten no sólo sirven para ambientarla sino que también ayuda a que los niños que reciben la comunión entiendan el sentido de este sacramento.

Os recomendamos que las canciones también las puedan elegir los niños porque lo vivirán con más emoción e ilusión, además si las canta un coro podrán unirse al canto y sentirse parte de ellos.

Normalmente durante la preparación de la Comunión, es decir, la catequesis, a los niños se les enseñan muchas canciones para que les resulte más sencillo el aprendizaje. Pero la selección de las canciones para la Primera Comunión tienen que ser las que les lleguen al corazón, donde las letras les hagan comprender y sentir el verdadero significado de la Comunión, es decir, recibir el Cuerpo de Cristo.

A continuación os vamos a mostrar los mejores cantos de Comunión para que la elección sea más fácil ¿cuáles son vuestras favoritas?

Los Mejores Cantos de Comunión

Con la siguiente lista de cantos de Primera Comunión podréis seleccionar las canciones favoritas para vuestros hijos de manera que sientan la canción y la letra durante la ceremonia y su día.

Gloria al Señor

Este primer canto que os recomendamos expresa el amor a Dios y le pedimos que nos bendiga con paz y amor. Pero para que la podáis escuchar y sentir os dejamos la canción.

Poderoso

En esta canción se habla sobre la Última Cena y es una manera de explicar a los niños cómo fue.

Esto que te doy

Al cantar esta canción los más pequeños sentirán el amor y la fe a Dios donde le dan todo, su amor, trabajo, cuerpo…

Señor ten piedad

Con este canto pedimos piedad al Señor por los pecados que cometemos a lo largo de la vida y a través de esta canción se lo expresamos.

Aleluya

Recibir el Cuerpo de Dios es una alegría, tener fe y vivir con el Señor es algo para celebrar, por eso con este canto expresaremos esa felicidad.

Junto a tí María

Pero no sólo hablamos sobre Dios también su madre tiene un papel muy importante y por eso con esta canción cantamos y expresamos la importancia de María.

El Espíritu de Dios

Dios nunca se ha ido de nuestro lado, sigue con nosotros y lo podemos ver de muchas maneras, siempre con fe por eso este canto es perfecto para esto.

Canción de los Ángeles

Los ángeles de la guarda tienen su importancia y nos protegen al lado de Dios de todos los males que nos puedan pasar y en esta canción entenderéis todo mucho mejor.

Qué te pueden dar

La mejor manera de ser consciente de todas las enseñanzas que nos ha dado Dios podemos sentirlo con este canto que os dejamos a continuación.

Milagro de Amor

El mejor milagro es que Dios forme parte de nuestras vidas porque es todo amor para todos, solo tiene cosas buenas. Con esta última canción vais a poder expresar todo ese sentimiento que tenéis.

Seguro que también os puede interesar conocer el significado y la historia de la Primera Comunión.

Qué es la Comunión: Historia y Significado

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos