Los Mejores Cantos de Comunión 2019

La música despierta muchas emociones, al escuchar una canción que nos gusta experimentamos sensaciones únicas por ello es muy importante escoger bien las canciones en la Primera Comunión. Os queremos ayudar en esa selección de canciones, seguid leyendo y descubriréis los mejores cantos de comunión. La Música en la Primera Comunión Como hemos dicho al […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

La música despierta muchas emociones, al escuchar una canción que nos gusta experimentamos sensaciones únicas por ello es muy importante escoger bien las canciones en la Primera Comunión. Os queremos ayudar en esa selección de canciones, seguid leyendo y descubriréis los mejores cantos de comunión.

La Música en la Primera Comunión

Como hemos dicho al comienzo del artículo la música despierta infinidad de emociones y es que durante la ceremonia religiosa las canciones que se canten no sólo sirven para ambientarla sino que también ayuda a que los niños que reciben la comunión entiendan el sentido de este sacramento.

Os recomendamos que las canciones también las puedan elegir los niños porque lo vivirán con más emoción e ilusión, además si las canta un coro podrán unirse al canto y sentirse parte de ellos.

Normalmente durante la preparación de la Comunión, es decir, la catequesis, a los niños se les enseñan muchas canciones para que les resulte más sencillo el aprendizaje. Pero la selección de las canciones para la Primera Comunión tienen que ser las que les lleguen al corazón, donde las letras les hagan comprender y sentir el verdadero significado de la Comunión, es decir, recibir el Cuerpo de Cristo.

A continuación os vamos a mostrar los mejores cantos de Comunión para que la elección sea más fácil ¿cuáles son vuestras favoritas?

Los Mejores Cantos de Comunión

cantos-de-comunion

Con la siguiente lista de cantos de Primera Comunión podréis seleccionar las canciones favoritas para vuestros hijos de manera que sientan la canción y la letra durante la ceremonia y su día.

Gloria al Señor

Este primer canto que os recomendamos expresa el amor a Dios y le pedimos que nos bendiga con paz y amor.

Poderoso

En esta canción se habla sobre la Última Cena y es una manera de explicar a los niños cómo fue.

Esto que te doy

Al cantar esta canción los más pequeños sentirán el amor y la fe a Dios donde le dan todo, su amor, trabajo, cuerpo…

Señor ten piedad

Con este canto pedimos piedad al Señor por los pecados que cometemos a lo largo de la vida y a través de esta canción se lo expresamos.

Aleluya

Recibir el Cuerpo de Dios es una alegría, tener fe y vivir con el Señor es algo para celebrar, por eso con este canto expresaremos esa felicidad.

Junto a tí María

Pero no sólo hablamos sobre Dios también su madre tiene un papel muy importante y por eso con esta canción cantamos y expresamos la importancia de María.

El Espíritu de Dios

Dios nunca se ha ido de nuestro lado, sigue con nosotros y lo podemos ver de muchas maneras, siempre con fe por eso este canto es perfecto para esto.

Canción de los Ángeles

Los ángeles de la guarda tienen su importancia y nos protegen al lado de Dios de todos los males que nos puedan pasar y en esta canción entenderéis todo mucho mejor.

Qué te pueden dar

La mejor manera de ser consciente de todas las enseñanzas que nos ha dado Dios podemos sentirlo con este canto que os dejamos a continuación.

Milagro de Amor

cantos-de-comunion2

Advertisement

El mejor milagro es que Dios forme parte de nuestras vidas porque es todo amor para todos, solo tiene cosas buenas. Con esta última canción vais a poder expresar todo ese sentimiento que tenéis.

El Pueblo de Dios

Todos y cada uno de nosotros los cristianos conformamos el pueblo de Dios. Y este es un canto de reconocimiento, de auxilio y de gratitud hacia el Señor porque cuida de su pueblo. Invita a confiar en el Padre celestial porque él velará por el bienestar de todos y solo hay que tener paciencia cuando haya sufrimiento.

Vamos todos a recibir

En este canto se anima a recibir con cánticos a Cristo, el Hijo de Dios, un ejemplo de humildad y entrega que nación de la manera más humilde e hizo los milagros más increíbles dando salud y esperanzas a quien la perdió. Hace un repaso por la biografía del Hijo de Dios hecho hombre y de sus virtudes.

Mira estas frases para comunión:

Vayamos a la mesa

Es un canto pensado de manera especial para la primera comunión. El joven se prepara para renovar su vida acudiendo a cita más importante de su vida desde el punto de vista religioso: su comunión con el Padre Todopoderoso. Habla de esa mesa donde serás protagonistas la sangre y el cuerpo de Cristo.

Jesucristo pan de vida

Es un canto de defensa a quien siempre nos sirvió sus panes y su vino, e incluso sus peces, recordando pasajes de la Biblia sonoros como vivencias con los apóstoles. Al mismo tiempo, hace también una defensa de la iglesia la cual a veces es criticada injustamente y no se valora su papel como intermediaria para con Dios.

Advertisement

Un mandamiento nuevo

cantos-de-comunion3

Es un alegato a la necesidad de que nos llevemos bien entre nosotros y un recordatorio del mandato de Dios de que debemos amarnos los unos a los otros y tratarnos como hermanos. La unión es el secreto de la paz y del bienestar.

El viñador

Este canto de comunión nos compara con una viña a la que Dios cuida con todo su afán y sacrificio para que crezcamos fuertes y sanos en la fe. Pone de manifiesto el duro trabajo del Señor con nosotros y su esfuerzo desinteresado.

Vamos cantando a comulgar

Es un canto de comunión muy alegre porque se refiere al momento con alegría animando a los muchachos a tomar ese día tan especial como una fiesta. Pero no solo eso, sino que el hecho de tomar la comunión supone un compromiso con el señor a través del cual como cristianos tendríamos que aportar nuestro granito de arena para mejorar el mundo.

Había un ciego

¿Una persona capaz de devolver la vista a un ciego? Solo hay uno. Jesús de Nazaret. Esto es lo que cuenta este cántico, la historia de un ciego de Jericó a quien la vida le concedió el regalo de conocer a Jesús.

Te puede interesar:

Advertisement

Galería de imágenes Los Mejores Cantos de Comunión 2019

Los Mejores Cantos de Comunión 2019
3.70 / 5
3.70 - 50 Votos

También te puede interesar