Escrito por Tendenzias

Cómo calcular tu carta natal

Si eres amante de la astrología seguramente te gustará saber cómo calcular tu carta natal. En este artículo te enseñamos todo acerca de la llamada carta natal o carta astral, con todo lujo de detalles, para que sepas qué es, para qué sirve y cómo averiguar la tuya.

Qué es la carta natal

Hay personas que son muy creyentes y otras que piensan que esto de los astros apenas son leyendas. Si sientes admiración por la astrología y, sobre todo, si eres de las que aman consultar tu horóscopo este artículo debes leerlo con detenimiento porque vamos a exponer todos lo que desconoces acerca de la carta natal.

asi-se-calcula-la-carta-natal-zodiaco

Dicen que desde que nacemos e incluso desde antes de nuestro alumbramiento nuestro destino ya está marcado. Y no solo este sino también nuestra personalidad, incluyendo tanto nuestros talentos y puntos fuertes como nuestras debilidades o puntos flacos.

No debemos olvidarnos de que también nosotros somos polvo de estrellas, somos parte del universo y habitamos un planeta más de todos cuanto hay en el cosmos. Desde este planteamiento que es un hecho absolutamente real, no ha de extrañarnos que la posición del Sol, la Luna y otros planetas ejerzan influencia sobre nosotros. Si concebimos el universo y la vida como un puzzle, nosotros no somos más que piezas del mismo, todo está interrelacionado, de modo que un pequeño movimiento repercutirá en todos los resultados.

¿Comprendes así el fundamento de cómo la posición de los astros tiene relevancia sobre nosotros y sobre nuestro destino?
Habrás escuchado de sobra hablar de tu horóscopo pero lo que quizá no sepas es que todos nosotros, al hablar de astrología en realidad tenemos tres signos astrales que están determinados por la ubicación de cada astro.

asi-se-calcula-la-carta-natal-constelaciones

Uno de estos signos astrales es el signo solar, por el cual entendemos que es el Sol quien influye en nuestra esencia, en aquello que está en lo más profundo de nuestro ser.

El siguiente signo que nos interesa es el signo lunar, pues entendemos que la Luna será quien marque nuestros sentimientos y emociones. La Luna es la responsable de nuestra parte más sensible.

Finalmente, el tercer signo lo constituye nuestro ascendente. Podemos calcular nuestro ascendente en función de la hora de nuestro nacimiento. Este tercer signo determina el cómo somos con respecto al exterior, es decir, nuestra personalidad en las relaciones sociales.

Los astrónomos, en su mayoría, piensan que con estos tres signos está trazado nuestro destino y podemos averiguar éste realizando una serie de cálculos.

Pero la carta natal no es solo una herramienta para ver el futuro, sino sobre todo, nos ayuda a tomar decisiones o, lo que es lo mismo, a escoger caminos que son adecuados a nuestros intereses reales, ya que lo haremos tomando en cuenta nuestra más pura esencia, nuestras fortalezas y debilidades, es decir, dándonos aquello que nuestra alma reconoce y necesita en función de cómo es cada uno de nosotros.

¿Empiezas a comprender la utilidad de la carta natal? Sigue leyendo porque te explicamos a continuación para qué sirve y cómo calcularla.

Para qué sirve la carta natal: qué nos dice

Nuestra carta natal será para nosotros un mapa que nos irá guiando en nuestra misión. Será especialmente útil para hacernos de orientación en momentos claves de nuestra vida. En aquellos momentos de nuestra vida en los cuales nos asaltan las dudas, cuando estamos pasando por un momento de incertidumbre o una situación personal complicada o, sencillamente, porque queramos saber de nuestro futuro podemos recurrir al estudio de nuestra carta astral.

asi-se-calcula-la-carta-natal-mapa

Pero la carta astral no solo nos dará respuestas acerca de nuestros acontecimientos futuros sino que puede ayudarnos a la hora de desarrollar nuestras capacidades y también puede hacernos mejores personas.

¿Cómo es esto? Muy sencillo. Hemos comentado antes que la ubicación de los astros nos darán los rasgos de nuestra esencia y nuestra personalidad tanto en lo positivo como en lo negativo. Así conociendo cuáles son nuestras flaquezas y fortalezas podemos trabajar en nosotros potenciando aquellos aspectos más beneficiosos de nuestra personalidad y siendo conscientes de en qué otros puntos tenemos que tener cuidado o trabajar sobre ellos.

A través de la carta natal podemos saber actuar sobre nuestra personalidad, nuestra economía, nuestra vida amorosa y también sobre nuestro trabajo, nuestras relaciones sociales , el hogar y la familia.

Cómo calcular la carta natal

Es importante ser conscientes de que una de las reglas más importantes para obtener nuestra carta natal es ponerse en manos de un buen profesional. No cualquier persona está capacitada para realizar este estudio y es necesario poseer los conocimientos suficientes sobre astrología ya que son muchos datos a manejar y cualquier variación o fallo puede provocar errores en la lectura de nuestra carta astral.

asi-se-calcula-la-carta-natal-mapa-boli

La carta astral tiene forma de círculo. Se fundamenta en los doce signos zodiacales que todos conocemos. Aplicando los datos de nuestra momento y lugar de nacimiento subdividimos esos doce signos zodiacales en doce “Casas”. Estas nos van a revelar aspectos de nuestra vida en función de los distintos planetas y signos que corresponda su ubicación. Habrá que proceder al estudio de tres combinaciones que son las siguientes: en primer lugar la relación que hay entre planetas y signos; en segundo lugar, se estudiará la relación entre los distintos planetas y, finalmente, hay que analizar la relación de los planetas con las casas.

La relación entre planetas nos darán los “Aspectos” que serán armónicos o tensionales según existan cuadraturas o, por el contrario, haya oposiciones.

Del estudio de los planetas y las casas en las cuales están ubicados obtendremos los distintos planos de nuestra vida.
En cuanto a los astros tengamos en cuenta el significado de cada uno de ellos:
-El Sol representa la autoridad.
-La Luna representa lo femenino, lo sensible y la imaginación.
-Mercurio representa la comunicación, los viajes y la intelectualidad.
-Venus es el amor y el sexo.
-Marte habla de destrucción.
-Júpiter nos habla de disciplina y voluntad.
-Saturno lo hará de la estabilidad y la concentración.
-Urano refleja cambios y habla del progreso.
-Neptuno refleja desorden.
-Plutón nos muestra la evolución cósmica.

En relación a las Casas tenemos 12 diferentes que son:
-Casa I. Representa la personalidad.
-Casa II. Habla de los recursos y la economía.
-Casa III. Se refiere al ámbito intelectual y de la comunicación.
-Casa IV. Es la casa de la familia.
-Casa V. Habla del amor y las relaciones.
-Casa VI. Se refiere a la salud y el esfuerzo.
-Casa VII. Simboliza el matrimonio y las relaciones sociales.
-Casa VIII. Muestra crisis.
-Casa VIX. Refleja la educación.
-Casa X. Es el significado de la profesión y la consecución de éxito.
-Casa XI. Son los amigos.
-Casa XII. Muestran las limitaciones.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Ahora ya sabes más acerca de cómo calcular tu carta natal.

También te interesan los artículosEl Sol en la Carta Astral y La Luna en la Carta Astral

Fotos de cartas natales

Esoterismos.com

Newsletter