Cómo hacer un altar de bruja paso a paso

Muchas personas que están comenzando a acercarse a un camino dentro de la Brujería, que también se conoce como religión Wicca descubren que para poder llevar a cabo toda la espiritualidad necesaria para un buen desarrollo dentro de esta disciplina del esoterismo, es necesario hacer un altar. Veamos a continuación entonces, cómo hacer un altar […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Muchas personas que están comenzando a acercarse a un camino dentro de la Brujería, que también se conoce como religión Wicca descubren que para poder llevar a cabo toda la espiritualidad necesaria para un buen desarrollo dentro de esta disciplina del esoterismo, es necesario hacer un altar. Veamos a continuación entonces, cómo hacer un altar de bruja paso a paso.

De igual manera a lo que ocurre con el libro de brujas o libro de sombras, un altar de bruja o altar Wiccano es un espacio completamente personal y no hay reglas fijas para poder prepararlo mejor, pero sí que podemos guiarnos a partir de como suelen establecerse y hacerse este tipo de altares, para de este modo comprender mejor qué debe tener, dónde se tiene que posicionar y en definitiva, encontrar la idea para hacer el nuestro.

Qué debe tener un altar de bruja

Como hacer un altar de bruja

Un altar es realmente un espacio de trabajo físico hecho de una manera que refleja nuestra energía y necesidades. El altar, en la práctica de la brujería, puede ser permanente o temporal.

Un altar permanente, como dice la propia palabra, es un espacio dentro de tu hogar que nunca se quita pero que se puede modificar según las necesidades y épocas del año. Por el contrario, un altar temporal es un espacio sagrado que se configura solo cuando es necesario, con motivo de rituales o aniversarios específicos.

¿Pero qué es exactamente este tipo de altar? Pues lo cierto es que no deja de ser  un estante – que también puede ser una cómoda – en el que se colocan todas las herramientas para los rituales y ofrendas para agradecer a las deidades o, en el caso de Wicca, el Dios y la Diosa.

El altar de bruja es además, un proceso creativo y hay que vivirlo: no hay altar «terminado» precisamente porque evoluciona, crece y cambia en armonía con las estaciones y con su vínculo con las deidades de la Wicca. A veces, el altar es menos evidente de lo que piensas y está inteligentemente disfrazado dentro de los muebles para que el ojo inexperto no pueda reconocerlo.

Dónde colocar tu altar de bruja

Como hacer un altar bruja

El altar de bruja es así un pequeño lugar de culto que normalmente se instala en la casa de los practicantes, en un lugar luminoso que siempre esté al alcance. El objetivo es tener un lugar seguro, agradable a la vista, donde la mente pueda relajarse y contemplar los valores de la religión Wicca sintiéndose como en casa.

De este modo, el mejor sitio dónde colocar tu altar de bruja será un rincón de la casa particularmente tranquilo, donde se pueda trabajar sin ser molestado, lejos de miradas indiscretas e interferencias externas.

Ideas para hacer tu altar de bruja

Como hacer un altar de bruja ideas

En cuanto a las mejores ideas para hacer tu altar de bruja, debes pensar en las circunstancias, o cómo es tu vida y no solo cómo es la casa. En este sentido, si tienes mascotas o niños pequeños, puedes optar por un casillero o estante colocado a una altura segura, para que tus artículos no se muevan o retiren fácilmente. Entre esos artículos no van a faltar por ejemplo velas, que en el caso de los niños pequeños pueden ser un peligro cuando están encendidas, por lo que es mejor mantener el altar alejado de la manos indiscretas de los menores.

Por otro lado, si vives en una casa que sea pequeña y no tienes suficiente espacio disponible para crear un altar «tradicional», optan por una tablilla de madera cuadrada sobre la que preparar el altar que, una vez utilizado, puede ser convenientemente almacenado en un armario o debajo de la cama.

Sea cual sea el lugar elegido, es recomendable lavar la superficie donde se va a construir el altar y el espacio que lo rodea con agua y sal para depurar cualquier energía residual. Alternativamente, puedes utilizar los vapores de un incienso o salvia blanca para eliminar el estancamiento de energía en el medio ambiente.

Artículo de interés:

También te puede interesar