¿Como nos afectan los eclipses de sol y de luna?

Los eclipses tanto de sol como de luna, suelen ser todo un acontecimiento astronómico que vivir por todo lo alto, pero incluso cuando nos pasan desapercibidos, podemos sentir o notar que de alguna manera nos afectan. Vamos a dar entonces respuesta a la pregunta ¿Cómo nos afectan los eclipses de sol y de luna?. ¿Como […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Los eclipses tanto de sol como de luna, suelen ser todo un acontecimiento astronómico que vivir por todo lo alto, pero incluso cuando nos pasan desapercibidos, podemos sentir o notar que de alguna manera nos afectan. Vamos a dar entonces respuesta a la pregunta ¿Cómo nos afectan los eclipses de sol y de luna?.

Como nos afectan los eclipses de sol y de luna

¿Como nos afectan los eclipses de sol y de luna?

Hablamos de eclipse solar cuando la sombra de la luna cae sobre la superficie de nuestro planeta y bloquea los rayos del sol. En cambio, tenemos un eclipse lunar cuando la luna misma entra en la sombra proyectada en la Tierra.

Ambos fenómenos tienen un inmenso significado espiritual y pueden tener repercusiones positivas o negativas o afectarnos el día en el que se producen de la misma manera que podemos decir que la luna llena también nos afecta.

Los eclipses además, no ocurren solo en un plano físico, sino también en un nivel sutil, lo que hace que se perciban todos los efectos, especialmente para aquellos que son más sensibles.

Veamos entonces cómo nos puede llegar a afectar que un día o una noche, se produzca el eclipse solar o luna.

Como nos afectan los eclipses de sol

Eclipse de sol

En comparación con la Luna, el Sol es más destacado. Bloquear nuestro acceso a su luz y calor nos debilita y nos hace más susceptibles. Puede haber más energía oscura en circulación, que aumenta si el eclipse es total, y que puede tener un efecto duradero, a veces incluso durante meses. El impacto parece ser mayor en las áreas geográficas donde el eclipse es realmente visible.

El sentimiento que se puede experimentar es letargo, inercia y fatiga mental profunda. Los pensamientos se oscurecen y es más fácil ser pesimista.

Por otro lado, el hecho de  que la luna se superponga al sol en el eclipse solar, es en Astrología algo que representa el futuro y el poder de tomar decisiones. Por esta razón, el eclipse solar puede traer un retorno al pasado. ¿Una ex pareja ha aparecido de repente de nuevo en tu amiga ? ¿O ese amigo con el que no has hablado en años vuelve de nuevo sin más? Puedes culpar al eclipse solar.

Eclipse lunar

En el eclipse lunar, la Luna está oculta por la sombra de la Tierra, debido a su alineación con el Sol. El fenómeno en sí mismo goza de un aire de misterio, ¿verdad? Noches más oscuras … Pero, ¿qué nos influye? Según la astrología, la alineación puede resultar en dificultades para equilibrar los sentimientos, dejando a las personas más propensas a reacciones inesperadas.

Por otro lado, sabemos bien que la Luna, independientemente del eclipse, tiene un profundo impacto en nuestra mente, especialmente cuando está llena tal y como os hemos mencionado anteriormente. De este modo, cuando los dos fenómenos ocurren simultáneamente: luna llena y eclipse lunar, las consecuencias pueden ser mucho más intensas, especialmente si no estamos preparados.

Es posible sentirse mucho más indeciso y arriesgarse a tomar decisiones equivocadas.

Sin embargo, los eclipses, especialmente los lunares, también pueden provocar cambios positivos. Aquellos que temen ser tocados por la energía negativa pueden reunirse en meditación o practicar actividades cara a cara. Si te enfrentas con la actitud correcta, la energía de los eclipses puede ser explotada como una oportunidad de crecimiento.

En conjunción con los eclipses lunares, es posible enfrentarse a nuevos caminos. Por esta razón, vale la pena concentrarse en todas las cosas que deseamos intensamente. Grande o pequeño, no importa. Lo que importa es el valor que nuestra alma le da a lo que buscamos. Al abrirnos con confianza, podemos permitir que funcione la energía del eclipse y ayudarnos a lograr lo que queremos.

De los eclipses lunares podemos decir además que se cree que tiene un efecto en el orden natural de las cosas. Algunos pueblos antiguos creían que el acto mismo de esconderse en el cielo era sinónimo de angustia, pero también de curiosidad. Por lo tanto, desde ese período, el significado principal del eclipse (y en concreto el lunar) ha sido la incertidumbre, el suspense y lo oscuro. Algunos esotéricos y místicos también afirman que hay influencias que rodean este evento de la naturaleza, al unir dos elementos esenciales de la astrología: el sol y la luna. Esta tensión entre la luz y la oscuridad es lo que causa situaciones críticas dentro de las personas, que supuestamente agravan los problemas de relación, emocionales y de equilibrio.

Las energías oscuras están en el aire y es esencial estar al tanto de ellas y tomar las medidas correctas. Pero también es necesario confiar en el Universo: él sabe lo que necesitamos y siempre está esperando recibir nuestra llamada, protegernos y satisfacer nuestras más altas demandas.

Los eclipses según cada signo

Al margen de lo mencionado, podemos hablaros también de qué modo nos pueden llegar a afectar los eclipses, en función del signo del zodíaco al que pertenezcamos, sin importar si es un eclipse solar o uno lunar.

Como nos afectan los eclipses de luna

Aries

Los aries sentirán un nuevo espíritu para su vida, especialmente en relación con la creatividad, pero los impulsivos serán llamados a ser más reflexivos.

Tauro

Los Tauro finalmente se liberarán de lo que les ha impedido crecer todo este tiempo, como el apego excesivo a los padres y sus demandas.

Géminis

Géminis será aún más comunicativo, y aquellos que necesitan aprender a hablar más estarán mucho más dispuestos a expresarse.

Cáncer

Los cáncer se sentirán más enérgicos en los negocios y tendrán más voz a la hora de hablar sobre sus valores.

Leo

Comenzarás a ver a otros, a quienes no podías ver porque su brillo te había cegado

Virgo

Los virgo sentirán premoniciones, algunas bastante asertivas, pero también pueden ser paranoicas.

Libra

Los Libra mayores de 30 años finalmente estarán listos para hacer lo que vinieron a hacer.

Escorpio

Los escorpios tendrán la oportunidad de dejar de lado sus ideas fijas, lo que les hizo imposible vivir el amor con rendición

Sagitario

Los sagitario querrán viajar por el mundo o estudiar nuevas filosofías, lo cual no es una gran noticia. Pero algo va a surgir en sus vidas para que este movimiento suceda. Los estudios de cualquier tipo se intensificarán y las amistades cambiarán.

Capricornio

Los capricornianos también volverán a evaluar las relaciones, pero estos análisis pueden ser más truculentos si se mueven con inversiones conjuntas.

Acuario

Una parte de los acuarios abandonarán sus formas de jugar solitarios y distantes para mostrar inconscientemente los abandonos y rechazos de la infancia. Buscarán efectivamente un camino hacia lo que falta.

Piscis

Los Piscis tienen que cuidar su salud y cambiar la forma en que tratan el cuerpo, pero sin radicalismos.

Artículos de interés:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
¿Como nos afectan los eclipses de sol y de luna?
4.80 / 5
4.80 - 4 Votos

También te puede interesar