Qué ocurre cuando es luna llena: cómo nos afecta

Hay bonita rima que dice así: “Vivimos en un planeta azul, que va girando alrededor de un sol y con una luna que mueve los mares. Además, somos polvo de estrellas”. ¿Te parece cuento? Es la realidad científicamente comprobada. Así que la luna nos influye y vaya si lo hace. Te explicamos Qué ocurre cuando […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Hay bonita rima que dice así: “Vivimos en un planeta azul, que va girando alrededor de un sol y con una luna que mueve los mares. Además, somos polvo de estrellas”. ¿Te parece cuento? Es la realidad científicamente comprobada. Así que la luna nos influye y vaya si lo hace. Te explicamos Qué ocurre cuando es luna llena: cómo nos afecta.

Cómo nos afecta la luna llena a los seres humanos

como-nos-afecta-la-luna-llena2

A menudo pensamos que hablar del universo, de las energías, de la luna y las estrellas es algo descabellado. Tal vez creas que se trata de una corriente de pensamiento que está de moda y solo eso. Pero nada más lejos de la realidad, pues es cierto que todo el Universo se halla interconectado, pues para empezar, somos agua. La mayor parte del planeta Tierra contiene agua, nuestro cuerpo y el de los animales, está compuesto en su mayor media por agua. Y tal y como los astros o cuerpos celestes interactúan entre sí, también lo hacen con nosotros.

Aprende sobre la luna y los partos:

¿Qué hay del mar en los diferentes ciclos lunares? La marea está más alta o más baja dependiendo del ciclo lunar reinante. Similar es lo que ocurre en nuestro organismo, el cual también experimenta síntomas que podremos notar en mayor o en menor medida. Hay personas especialmente sensibles, mientras que otras ni se dan cuenta, pero esto no significa que no influya. Lo hace.

como-nos-afecta-la-luna-llena3

Habrás leído en muchas ocasiones que hay mujeres que tienen en cuenta a la hora de concebir o para saber cómo será su parto e incluso el sexo de su bebé. Lo mismo hacen para una tarea tan sencilla y a la postre superflua como cortarse el cabello y las uñas, pues si se corta en luna menguante, el pelo crecerá más lento y se verá más débil, mientras que cortar la melena en luna creciente ayudará a que crezca a mayor velocidad. La luna también influye en la menstruación y hasta en los patrones de sueño y el comportamiento humano. ¿Pero esto es cierto o solo leyenda urbana?

como-nos-afecta-la-luna-llena4

Hay estudios realizados por investigadores a nivel internacional que han tratado de demostrar la relación que existe entre las fases de la luna y el patrón del sueño en los niños. En la investigación han participado cerca de seis mil niños de todo el mundo y con científicos como Jean-Philippe Chaput, del Instituto de Investigación del Este de Ontario.

El estudio duró 28 meses y los participantes eran muy diversos, en cuanto a edad, tamaño, zona geográfica, características culturales y educativas. Se estableció una diferencia por ciclos lunares, distinguiendo entre Luna llena, media Luna y Luna nueva. La realidad es que los resultados no demostraron ninguna variación, si acaso tan solo una pequeña desviación en cuanto al sueño, por la cual en luna llena los niños dormían unos 5 minutos menos que con luna nueva, pero nada destacable ni perjudicial.

Lee nuestro post sobre la luna y sus fases:

Según las creencias, durante la Luna nueva, es momento de limpiarnos y de estar en calma para iniciar una depuración interna. Por el contrario, cuando la luna está creciente, es momento de prosperidad y de iniciar proyectos que serán fecundos porque nos encontramos en un periodo de apogeo de la energía de la luna.

A diferencia de lo que ocurre cuando la luna está menguante, durante esta fase, la energía es menor, la luna va muriendo antes de renacer de nuevo, por eso, la usaremos para ir abandonando todo aquello que nos hace daño. No inicies proyectos, al revés, reflexiona y madura tomando consciencia de tus fallos y de aquello que te sobra para seguir avanzando. En la luna llena, las personas especialmente sensibles pueden experimentar cambios emocionales importantes y podemos estar frenéticos porque la luna tiene más energía que nunca.

Cómo afecta la luna llena a los animales

como-nos-afecta-la-luna-llena5

Ya hemos visto lo que dicen los estudios realizados en personas pero, ¿y los animales? ¿sienten ellos la influencia de la luna? Veamos. Date cuenta de que los animales se rigen por la luminosidad del cielo, ya que ellos viven en contacto pleno con la naturaleza, así que cualquier pequeña variación la notan y les afecta. Lo mismo sucede con respecto a la gravedad, por esto, hay algunos animales que perciben las variaciones de los ciclos lunares y que se sienten influenciados por ellos.

Nuevamente, como sucedió con el caso de los humanos, es la luna llena la que más influencia ejerce sobre los animales, haciendo que se sientan más hiperactivos, frenéticos y, por ende, inquietos, es decir, ellos también pueden volverse lunáticos cuando la luna se encuentra en su fase álgida. Por ejemplo, los leones cazan más y son más feroces, igual que sucede con las aves nocturnas; los lemures cambian su rutina y de ser animales prácticamente nocturnos, pasan a despertar durante el día. Por otro lado, los ratones, incluso ven alterada su temperatura corporal y su temperamento, estando más agresivos.

También los animales domésticos, como es el caso de los perros, pueden notar la influencia de la luna llena. No en vano, recuerda que el perro procede del lobo.

Leyendas relacionadas con las luna llena

Del folklores nos llegan muchas leyendas relacionadas con la luna llena. Hay una hermosa leyenda según la cual la luna bajó a la Tierra y se quedó enredada en la copa de un árbol. Dicen que un lobo que por allí pasaba, fascinado por su belleza, comenzó a jugar con ella dándole con su hocico.

Advertisement

Al amanecer, y tras jugar juntos toda la noche, luna y lobo se separaron, regresando ella al cielo y el cánido al bosque, pero ella quiso recordar para siempre aquel fascinante momento y decidió, antes de partir, robar al lobo su sombra para llevarlo como recuerdo. Por eso, en las noches de luna llena, el lobo aúlla a la luna, pidiéndole que le devuelva la sombra que le robó.

Son muchas las leyendas en torno a ellas, pero además de esta bella historia que acabamos de contarte, hay otra que nos ha llamado la atención y es que cuentan que la luna está hecha de queso. ¿Y tú de qué piensas que está hecha la luna? ¿Influye la luna llena sobre ti y altera tus emociones?

Te puede interesar:

Galería de imágenes Qué ocurre cuando es luna llena: cómo nos afecta:

Esoterismos.com

También te puede interesar