Escrito por Tendenzias

Ópalo – Usos, propiedades y amuleto que controla la energía negativa

El ópalo es uno de los minerales más conocidos por todos aquellos que creen en lo esotérico. Es un mineral con grandes propiedades que lo convierten en un fantástico amuleto para controlar la energía negativa. Por eso le dedicamos este pequeño espacio en el que te vamos a contar todo sobre el ópalo: usos, propiedades y cómo funciona como amuleto que controla la energía negativa.

Opalo en roca

No te lo pierdas y descubre todo lo que debes saber sobre el ópalo. Seguro que después de leer este artículo empieza a formar parte de tu lista de “must” para llevar siempre encima.

Qué es el ópalo

Se considera un mineraloide porque no es un mineral como tal. A pesar de ello casi todas las personas lo catalogan como mineral ya que esas especificaciones técnicas solo están al alcance de unos cuantos.

Opalo cinco piedras

Aunque no es cuarzo se asemeja mucho a ese mineral y se le relaciona con esa familia de piedras. Es mucha la gente que lo confunde incluyéndolo por sus similitudes, pero la realidad es que no está compuesto de la misma manera que el cuarzo. De hecho, su composición se basa en sílice amorfa (como el cuarzo) pero además incluye capas de cristobalita y tridimita.

Opalo piedra azul

El ópalo tiene un efecto iriscente que se puede apreciar en otros minerales. Sin embargo, dista mucho de ellos. ¿Por qué? Porque en el caso de otros minerales los reflejos son resultado de las impurezas que se han colado en su formación. En el caso del ópalo estos reflejos se producen por el paso de la luz a través de unos huecos que hay en la propia piedra y que se llaman “vacíos”.

Opalo laminado

Este mineral se pueden encontrar en diferentes yacimientos a lo largo del mundo. Los lugares en los que es más abundante están en Australia. Pero además también se puede encontrar en Nueva Zelanda o Gales. Los yacimientos de ópalo no son muy comunes, pero los que existen tienen gran cantidad de este mineral y a día de hoy aún se explotan.

Hay muchísimas variedades de esta piedra semi preciosa. Los más comunes son el ópalo negro, el ópalo arco iris, el blanco y el fuego. También abundan los que se conocen como ópalo arlequín y ópalo piel de ángel.

Opalo tres piedras

Usos del ópalo

Tradicionalmente el ópalo era considerado una sustancia de “invisibilidad”. Lejos de lo que creemos que es hoy en día este término, antaño la invisibilidad hacia referencia a todos aquellos viajes astrales que hacían o intentaban llevar a cabo los druidas, brujas, magos, etc.

Opalo reflejo

El ópalo siempre se ha considerado un buen elemento para poder llevar a cabo este tipo de viajes. Se utilizaba durante los procesos de preparación y en diferentes rituales que purificaban el cuerpo y el espíritu para poder realizar el viaje astral.

Debido a este uso el ópalo pasó a formar parte de la lista de minerales idóneos para trabajar en la joyería y en la orfebrería. Se ha utilizado para crear joyas, elementos decorativos, marcos de fotos, amuletos, y cualquier otro objeto que pueda utilizarse para potenciar sus propiedades. Vamos a ver cuáles son, en el siguiente apartado.

Propiedades del ópalo

Las propiedades del ópalo son muchísimas, todas ellas relacionadas con la purificación del ser y (como veremos más adelante) con el control de la energía negativa.

Opalo multicolor
  • Invisibilidad: Como hemos comentado antes es una piedra idónea para preparar viajes astrales.
  • Protección del espíritu: Esta propiedad tiene que ver con el punto anterior. Al tener que trabajar y preparar el espíritu para el viaje astral también creaba una especie de protección que lo mantenía vinculado al cuerpo.
  • Potencia encarnaciones pasadas: Es decir, es una piedra que pone en contacto a diferentes encarnaciones de un mismo espíritu. No nos referimos a que atraiga a los espíritus o algo así, sino que hace que las vivencias de uno puedan estar presentes en el cuepro de otro. Ayuda a que las tareas sean más fáciles de aprender si la otra encarnación ya lo conocía, a recordar cosas que no has vivido en forma de deja vú y en general a estar más vinculados al pasado.
  • Desarrolla los poderes psíquicos: Es muy buena piedra para la meditación potenciando así la psique de las personas. Esta fortaleza ayuda a las personas a mantenerse firmes en los momentos difíciles y a seguir hacia adelante siempre.
  • Unión: Es un buen amuleto para aquellos que quieran solucionar problemas y volver a unir a diferentes personas.
  • Mejora el sueño: Gracias al ópalo puedes hayar paz y lograr mejorar así la calidad de tu sueño.

En cuanto a sus propiedades curativas, el ópalo es bueno en la curación de cataratas o dolencias de los ojos. También fue muy utilizado para solventar epidemias y para solucionar problemas por mordiscos o picaduras de especies animales venenosas.

Opalo verde

Sus propiedades se potencian si quienes lo usan son del signodel zodíaco Géminis o Acuario.

Ópalo como amuleto que controla la energía negativa

Hay diferentes tipos de ópalos en función de cómo sea el color con el que se ha formado. Si lo que quieres es utilizar el ópalo como amuleto que controla la energía negativa lo mejor es centrarte en los que son de color rosa, amarillo o blanco.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Opalo brillante

Al ser un mineral con fuertes propiedades relacionadas con el espíritu y la purificación es ideal como amuleto contra la energía negativa. Permite a las personas encontrar la paz espiritual y esto ayuda mucho a controlar la energía negativa. Si te conoces bien y están en paz contigo mismo es más difícil que la energía negativa entre en tu vida.

Para lograr esto el ópalo abre el séptimo chakra, el que está en la coronilla y se relaciona directamente con lo espiritual. Con los rituales adecuados y la alineación del mineral con el chakra conseguirás unos resultados fantásticos. 

Opalo anillo

Esta selección de artículos que hemos elegido para ti te interesa, ¡no te la pierdas!

Esoterismos.com

Newsletter