Escrito por

Compatibilidad Escorpio y Acuario

El Escorpión y el Aguador ¿serán dos personas compatibles en todos los ámbitos? Os contamos la compatibilidad en el trabajo, en el amor, la familia y cómo alcanzar el éxito juntos.

compatibilidad-escorpio-acuario

Características de Escorpio y Acuario

Escorpio y Acuario, el Escorpión y el Aguador. Al primero pertenecen los nacidos desde el 24 de octubre al 22 de Noviembre, al segundo los nacidos del 21 de enero al 19 de febrero.

Muchas veces se confunde el signo Acuario pensando que se trata de un signo de agua, como Escorpio, cuando en realidad es un signo de aire. Esto no implica que no sean compatibles, si no que podamos ubicar bien a cada uno de ellos dentro del plano zodiacal.

La estación de Escorpio es el otoño y son considerados como un símbolo de la renovación pero para que haya ésta tiene que haber muerte, por lo que también se relaciona con la destrucción para llegar a la regeneración. Por otra parte, también está ligado a la magia, lo misterioso y los retos.

La estación de Acuario, en cambio, es el invierno y suele considerarse al aguador como un símbolo de sed espiritual, de amor universal y esfuerzo colectivo. Se caracteriza por ser altruista y humanitario, amante de lo inconvencional y la libertad.

Compatibilidad Escorpio y Acuario: Vida laboral

En el ámbito laboral, estos dos signos pueden ser una combinación sensacional para lograr grandes fines, ya que ambos son perseverantes y responsables. Eso sí, siempre que el temperamento y la cabezonería no les pueda, suelen tener una gran capacidad para poder expresar qué es lo que quieren y qué objetivos hay que alcanzar.

En conclusión, la unión de estos dos signos puede ser muy favorable en el ámbito laboral y muy destacable en el ámbito relacionado con el arte.

Compatibilidad Escorpio y Acuario: Amistad

Algunas de las diferencias más relevantes entre Escorpio y Acuario hará que sus relaciones, ya sean sociales o de pareja, puedan resultar un poco más complejas.

Por una parte, los Acuario suelen ser muy abiertos y excéntricos, por lo que es común que tengan una gran red de amigos y conocidos; sin embargo, los Escorpio suelen tener una relaciones más limitadas y con personas concretas. Esto se debe también a su carácter y estar siempre a la defensiva, lo que hace que sea más difícil acercase a ellos.

Aún eso, esto no es un límite para que ambos puedan tener un entendimiento sublime, ya que coinciden en un aspecto fundamental, ambos siempre intentan dar lo mejor de sí mismos.

Compatibilidad Escorpio y Acuario: Amor

Ambas tienen un halo de magnetismo que va a resultar una atracción del uno hacia el otro, lo que puede ser positivo como negativo. En el amor, ambos signos no entienden las medias tintas, por lo que pueden entregarse o quedarse fuera, lo que puede suponer el éxito o el fracaso de la relación si ambos no están en el mismo punto o si uno de ellos no llega a cumplir las expectativas de entrega total al otro.

Hay algunas cosas que ambos van a tener que trabajar y tener en cuenta para disfrutar de una buena compatibilidad en el amor. Acuario se caracteriza por ser muy independiente, por querer su espacio y tener sus libertades, mientras que Escorpio suele ser más cerrado y los celos o la envidia pueden aparecer.

Otro detalle a cuidar es la sensación que puede dar Acuario de frialdad, tanto en un trato más distante como en la actitud desentendida que suelen tomar a la hora de lidiar con un conflicto. Lo bueno de esta segunda parte es que los Escorpio reaccionan de igual manera, no hay lucha, hay desentendimiento.

Si alcanzan el equilibrio dentro de la pareja puede ser una buena relación. Recordemos que Acuario tiende a la creatividad y Escorpio en este campo brilla como ninguno, por lo que hay un punto de afinidad que puede ser muy importante.

loadInifniteAdd(44636);

La clásica relación suele ser de un poco de cal y otra de arena, manteniendo una relación a veces tormentosa y, muchas veces más, basada en la incertidumbre de no saber qué va a pasar.

Compatibilidad entre Acuario y Escorpio: Familia

En el entorno familiar, la compatibilidad de estos signos puede ser interesante, pues Escorpio suele tener un instinto o visión especial que hace que Acuario se sienta como un libro abierto ante un otro que sabe adelantarse a las palabras.

Acuario puede convertirse en una persona reticente, observador y a la espera de ver qué es lo que sucede, pero eso no engañará a los Escorpio. Es como cuando uno intenta ocultar algo a su madre y sabe de antemano que va a ser cazado.

Un momento de compatibilidad y de placer van a ser las charlas íntimas entre ambos signos del zodiaco. A veces, sólo se compartirán pequeñas y breves intimidades que harán que uno y otro puedan llegar a conocerse con un poco de profundidad, después veremos que la cosa puede convertirse en algo mucho más serio, puesto que si dan con la persona idónea compartirán sus secretos más íntimos.

Compatibilidad entre Escorpio y Acuario: Éxito

Para que haya una buena compatibilidad entre Acuarios y Escorpio es importante que haya puntos de encuentro. Por ejemplo, Escorpio ha de acercarse más a la forma de olvidar las cosas de Acuario, haciendo referencia a las rencillas personas o las heridas que puedan ocasionarse durante una relación, lo que facilitará que pueda dejar a un lado el rencor tan característico de este signo.

Por una parte, Escorpio tendrá que limar sus envidias, desconfianza y posesividad para poder alcanzar un lugar perfecto como compañero de viva con Acuario; mientras que Acuario tendrá que dejar de ser tan tozudo e imprevisible para hacer la vida un poco más sencilla a su compañero acuario.

loadInifniteAdd(44637);

¿Imposible? En absoluto. Todo depende de las ganas que le quiera poner cada uno para saber si estamos ante una relación exitosa o de fracaso, independientemente de la vertiente de la que estemos hablando. No olvidemos que esto son unas líneas generales, después está la persona concreta.

Leer más:

Esoterismos.com

Newsletter