Cuál es el significado de soñar con corderitos

La interpretación, el significado y el simbolismo de los sueños es siempre tan enigmático como misterioso. Y es que en función de lo que soñemos, y lo que en definitiva nos encontremos viendo en el sueño, podría tener un significado, u otro. Por ejemplo, no es lo mismo soñar con una tormenta si nos estamos […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

La interpretación, el significado y el simbolismo de los sueños es siempre tan enigmático como misterioso. Y es que en función de lo que soñemos, y lo que en definitiva nos encontremos viendo en el sueño, podría tener un significado, u otro. Por ejemplo, no es lo mismo soñar con una tormenta si nos estamos alejando de ella, que soñar que nos encontramos justo en medio de ésta. Lo mismo ocurre con soñar con corderitos, ¿cuál es su significado y cómo podría interpretarse, si por ejemplo hemos soñado con estos delicados y curiosos animales?. Te lo descubrimos en esta ocasión.

Cuál es el significado de soñar con corderitos

El cordero, en el sueño, simboliza la inocencia y la pureza. Explicado de otra forma, representa quiénes somos verdaderamente cuando los problemas mundanos no suelen afectarnos. Además, también puede representar nuestro deseo de perdonar a alguien que, en algún momento dado (no significa que necesariamente haya ocurrido hace poco), nos hizo mucho daño.

Por tanto, la aparición de un cordero en nuestro sueño simboliza amor, gentileza, bondad y calidez.

A lo largo de la historia, por ejemplo, el cordero posee un papel ciertamente importante. En el Cristianismo, para ser más exactos, el cordero es un símbolo de sacrificio espiritual, como lo indica la expresión ‘el Cordero de Dios’. Si deseas intentar interpretar tu sueño por esta vía, la presencia de un cordero en nuestro sueño podría sugerir que, quizás, estamos intentando eliminar cualquier sentimiento de culpa que podamos tener al comenzar de nuevo en nuestra vida.

Desde un punto de vista histórico, de hecho, el cordero siempre ha estado asociado con Cristo, con su inocencia y con su pureza, dos cualidades que representaban un poder real inequívoco con el que poder vencer al mal.

Además, debemos mencionar que muchas sociedades y pueblos antiguos, que mantenían sus rebaños de ovejas, creían que los corderos que nacían con cada primavera eran, en realidad, auténticos símbolos de supervivencia después de un invierno duro. Por lo tanto, el sacrificio de un cordero como comida se considerada una especie de entrega de la vida (y redención).

En la mayoría de las ocasiones, soñar con un cordero -o con varios- es algo verdaderamente positivo. Y es, por lo general, una maravillosa señal de buenos augurios. Es decir, indica que posiblemente nos ocurrirán cosas buenas en un futuro no muy lejano, y si sacrificamos la felicidad y el placer, prosperaremos.

No te pierdas: Cuál es el significado de soñar con ovejas

Por otro lado, soñar con corderos también es símbolo de amistad. Y si soñamos que nos encontramos cocinando, comiendo o sirviendo un cordero, significará que nuestras finanzas posiblemente mejorarán de inmediato.

Sin embargo, si vemos un cordero muerto podría ser una señal de que nos encontramos viviendo un período de cierta tristeza. Mientras que si soñamos con ver sangre en el animal podría simbolizar el sufrimiento de personas inocentes como consecuencia de la traición de otros individuos.

Si en el sueño aparece un cordero que, en realidad, ha estado perdido, puede convertirse en una señal de advertencia de que deberíamos tener cierto cuidado en cómo nos comportamos. Mientras que si sueñas que te pones un abrigo elaborado a partir de la piel del animal, simbolizaría tanto la comodidad como el placer obtenidos a expensas de los demás.

¿Tienes hijos? Si es así, y sueñas que estás comiendo chuletas o carne de cordero, puede ser posible que justo en estos momentos estés experimentando preocupaciones o enfermedades asociadas con los niños.

Sin embargo, si tienes un sueño en el que te encuentras llevando o cogiendo un cordero, sugiere que, pronto, estarás dispuesto y serás perfectamente capaz de prodigar amor y devoción hacia los demás, no escatimando en ningún tipo de esfuerzo con tal de poder hacerlos felices.

En resumidas cuentas: los corderos o corderitos son símbolos de buena suerte y felicidad. Sin duda alguna, son una buena señal cuando aparecen en nuestro sueño, ya que en la mayoría de las ocasiones sugieren que podremos disfrutar pronto de momentos felices. Es más, podrían ser un indicativo de que, pronto, recibirías noticias inesperadas que, al final, acabarán influyendo dramáticamente en tu vida, pudiendo incluso cambiarla por completo (y, en la mayoría de las ocasiones, de forma positiva).

También te puede interesar