Escrito por

Thor Dios del trueno

Thor, un dios de la mitologia nordica responsable de truenos, rayos y tormentas, en el 2011 se estrena la película de Kenneth branagh,Thor. En Esoterismos te contamos más del Dios del trueno, Thor.

ST698

El dios Thor  hijo de Odin, da nombre a la runa Thohar( ? ? ? ? ?)esta runa habla de energía y fuerza trasformadora. El Dios Thor tenía influencias sobre la protección, cosechas, viajes, el clima y las batallas. A Thor se le representa con un martillo en la mano.  En la mitología de los pueblos germanos a Thor se le conoce como Thunor o Donar.

El dios Thor es un dios que aparece en la mitología de los pueblos germánicos, siendo el más venerado desde la ocupación romana. La época de más importancia en la cultura del dios Thor se da con los vikingos. Los vikingos tienen en sus hazañas y gesta al dios Thor. El arma es el martillo de guerra o Mjolnir. En muchos relatos Thor cumple un papel protector del mundo de los hombres.

El martillo de Thor se usó como símbolo de los paganos en Escandinavia que hicieron réplicas y las llevaban como amuletos para desafiar la cristianización en Escandinavia (del siglo V al X, en la Alta edad media). Cuando el cristianismo se había extendido la figura del Dios Thor fue rechazada por los misioneros cristianos.  Aún así esta figura pervive en el folclore de áreas germanas y escandinavas.

thor

Thor en la mitologia

  • Hijo del poderoso Odin y la diosa Jöro
  • Esposo de la diosa Sif, amante de la giganta Jötunn Jarnaxa. Se le describe con ojos feroces y pelo y barba pelirrojos.
  • Con Sif es el padre de la diosa Púor una valquiria.
  • Con su amante Jarnsaxa es padre de otro hijo, Magni, que significa fuerte.
  • Tiene otro hijastro llamado Ullr, hijo de Sif.

39d931fc2adf90df02ca18428db211b0

  • Thor tiene dos sirvientes, Þjálfi y Roskva, tiene un carro que va conducido por dos cabras. Entre los poderes de Thor , su  martillo el Mjökinir, el cinturon Megingjord, los guantes de hierro Járngreipr. A semejanza de otros héroes de la mitología como Hercules Thor libra batallas con sus enemigos ý con criaturas  feroces como grandes serpientes como la Jörmungandr.
  • Dos objetos con inscripciones rúnicas del siglo XI invocan la protección del Thor. Uno es el manuscrito Canterbury Charm en Canterbury Inglaterra, elo toro un amuleto de origen Sueco, el amuleto Kvinney que invoca la protección del dios Thor.

 

Fuente|en.wikipedia.org

Fotos|www.mysticearth.net/www.descargat.com/

www.plu.edu/~

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos