Escrito por

El Dios del viento, “Quetzalcóatl”

Uno de los más grandes dioses antiguos de las culturas mesoamericanas, estudios recientes demuestran que este personaje se relaciona con la Mitología Olmeca, llamado también “Dios del viento, la luz, y Venus”.

Su nombre Quetzalcoatl significa “’Serpiente emplumada”, fundador de la agricultura (creador del maiz).

A menudo era retratado con una barba negra para representar la edad o como un anciano, con frecuencia representado con una máscara roja en forma de pico de ave, la cual lo identifica como el dios del viento y fue venerado bajo el nombre de Ehécatl, o el viento.

Las enseñanzas de Quetzalcóatl quedaron recogidas en ciertos documentos llamados Huehuetlahtolli, “antiguas palabras“, transmitidos por tradición oral y puestos por escrito por los primeros cronistas españoles, esta transmisión también se relaciona con el sexto sol y la finalización del calendario maya en el año de 2012, la famosa profecia.

Se dice que era el hijo de Camaxtli y Chimalma nació en Michatlauhco, su madre murió durante su nacimiento y que educado por sus abuelos, cuenta la leyenda Quetzalcoatl y su hermano gemelo Xólotl, descendieron al infierno, para recuperar los huesos humanos, que al recibir gotas de su sangre, los humanos comenzaron a resucitar, por lo cual los hombres, son los hijos de Quetzalcóatl.

Representa un Dios benévolo que lleva alrededor de su cuello una “joya del viento”, hecha de una concha y su cabeza fue adornada con un jaguar y una pequeña tapa, un hueso sobresale de la cabeza del que fluye la sangre que nutre su nahualli, el pájaro Quetzal.

Impartió clases  de ciencia a los hombres y les enseño la elaboración del calendario con sus ceremonias, descubrió el maíz y brindó todas las buenas enseñanzas para la convivencia en una civilización.

En esta imagen se puede apreciar su mano sobre una palanca, lo que puede comprenderse como una máquina, algo que a avivado la imaginación de cientos de investigadores, relacionádolo con un posible origen extraterrestre.

Quetzalcoatl es una representación perfecta de la santidad, su culto busca la transformación a la nobleza. Continuará.

Image; flickr 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos