Escrito por

Hombre polilla| Mothman

El Hombre polilla, el Mothaman. Un misterio que inspirado libros y  películas como "Mothman, la última profecíacon Richard Gere. El hombre polilla fue presuntamente visto en el oeste de Virginia en 1966. En Esoterismos.com te contamos más sobre el hombre polilla o el Mothman.

Hombre polilla| MothmanEl hombre polilla

Una criatura que presuntamente fue vista en Point Pleasant en el área de West Virginia el 15 de noviembre de 1966, hasta el 15 de diciembre de 1967. Varios testigos dieron la descripción de la extraña criatura, una especie de humanoide alado. Cientos de personas de la zona afirmaron haber visto al hombre polilla.

En 1975 John Keel escribió The Mothman Prophecies alegando que la aparición del hombre polilla tenía relación con una serie de sucesos sobrenaturales en la zona, como el derrumbe el 15 de diciembre  de 1967 del  puente colgante de la localidad, The Silver bridge, hubo 46 víctimas. En el 2002 se estrenó la película  Mothaman la última profecía inspirada precisamente en el libro de John Keel.

15 de noviembre 1966

Dos parejas de jóvenes de Point Pleasant contaron a la Polícia local que habían visto a una criatura semejante a un hombre volador, con ojos rojos y alas de unos 3 metros, mientras estaban en un paraje próximo a una antigua fábrica de municiones de la Segunda Guerra Mundial.

Hombre polilla| Mothman

Más avistamientos

Durante los días siguientes otras personas reportaron avistamientos similares. Dos bomberos voluntarios lo vieron y describieron que era un gran pájaro con ojos rojos. El sheriff del condado de Mason, George. J creía que los avistamientos se debían a una garza inusualmente grande.

Nawell Partridge un contratista de la zona, comentó al sheriff que cuando enfocó con una linterna hacia aquella criatura que estaba en un campo cercano, sus ojos brillaban como faros de una bicicleta. Nawell creía firmemente que los ruídos que había escuchado en su televisor y la desaparición de su perro se debían a esta extraña criatura.

Hipótesis del biólogo Robert L. Smith

El biólogo Dr Robert L. Smith de la Universidad de West Virginia comentó a la prensa que por las afirmaciones de los testigos la descripción de la criatura podría adaptarse a un gran ave, la gruya canandiense o grúa de Sandhill. Una grulla americana casi tan alta como un hombre con una envergadura de casi 2 metros 13 centímetros.

Esta gruya tiene dos círculos rojos alrededor de los ojos y es probable que el ave deambulara por Point Pleasant por haberse alejado de su ruta de migración.

Hombre polilla| Mothman

15 de diciembre 1967

El puente colgante, el llamado puente plateado colapsa y mueren 46 personas. El hombre polilla es visto por última vez el mismo día, el 15 de diciembre de 1967. La gente de la localidad asocia ambos sucesos. La última vez que se vio al hombre polilla y el accidente del puente tenían relación.

Teorías sobre “el hombre polilla”

La paranormal

Esta teoría seguida por algunos criptozoólogos y ufólogos es que el hombre polilla era en realidad un extraterrestre, una manifestación sobrenatural de origen desconocido.

En su libro The Mothman Prophecies, John Keel  comenta que los habitantes de Point Pleasant tuvieron precogniciones, incluida la cauda del puente plateado, además de objetos voladores no identificados, avistamientos, visitas de misteriosos hombres de  negro, sin embargo se critica a Jhon Keel por distorsionar datos establecidos por lo que los datos que aparecen en el libro no dejan de ser ficción novelada.

Hombre polilla| Mothman

La escéptica

Joe Nickell que apoya la teoría exceptica sobre la existencia del hombre polilla, cree que la existencia del Mothman es en realidad aviones mal identificados, avistamientos del algún búho rayado, una lechuza albina o búho nival. Aves que tienen los ojos saltones y brillantes.

El folklorista Jan Harold Brunvard señala que el hombre polilla y su existencia ha sido respaldado por la población. Es el personaje de cuentos populares, hay numerosas historias lo que sugiere a Brunvarad que algo real puedo haber disparado tales alarmas y se convirtió en mito parte del folclore existente.

 

 

También te puede interesar

Criaturas extrañas |La bestia negra de Exmoor, vídeos

Criaturas extrañas | Big foot en Florida

Nueva expedición para buscar al hombre salvaje de Hubei o Yeren

Monstruo del Lago Ness

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Esoterismos.com

Fuente|en.wikipedia.org

Fotos|1.2.3.4

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos