Criaturas extrañas | Big foot en Florida

Criaturas extrañas, Big foot en el parque Nacional Everglades en Florida, desde 1997 se han reportado muchos avistamientos de una extraña criatura de más de 2.10 metros de altura y aspecto de simio y pelo color rojizo. En Esoterismos.com os contamos más del  misterio Big foot en Florida.

Capturar

¿Qué es el Big foot?

El big foot o pie grande, es una criatura mitológica que aparentemente tiene el aspecto de un gran simio y habita en los bosques. En la zona del noroeste del Pacífico en Estados Unidos.

La comunidad científica ante las pruebas presentadas hasta la fecha opina que es más un producto del mito y folclore local que algo real. Aún así hay muchas personas, incluso asociaciones que creen la existencia del Big Foot pueda ser cierta y se dedican a investigar el tema.

El mito de Bigfoot se hizo muy popular a raíz de la película de Patterson y Robert Gimlin en 1967, en la que se ve una criatura con aspecto de mono caminar. Muchos científicos coínciden que es un fraude y no es más que un hombre disfrazado de mono, pero algunos ciéntificos opinan que la película puede mostrar una criatura que la ciencia aún desconoce.

El parque Nacional de los Everglades es un entorno natural privilegiado. Es patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Está en la zona suroeste de los Estados Unidos. Tienen un ecosistema muy especial con zonas de humedal. En el parque hay numerosas especies vegetales y animales. Los pumas de Florida, los cocodrilos americanos, la tortuga vientre naranja, ciervos y muchas clases de aves. Esto hace que el parque Everglades sea muy visitado por turistas.

everglades-12395

Precisamente avistamientos de esta extraña criatura fueron reportado por guías turísticos que hacen rutas por el Parque Everglades. Steve Goodbreah, guía turístico comentó que estaba guiando a un grupo de turistas por el parque  en autobús, eran las dos del mediodía.

Cuando el atisbo la criatura paró el autobús donde iba con los turistas para que todos pudieran verla. Comentó era una especie de mono de más de dos metros diez centímetros con pelo marrón rojizo. Un guía y todo un autobús de turistas pudieron observarlo a cierta distancia del autobús.

¿Fraude o realidad?

loadInifniteAdd(44636);
  • El Daily News publico en agosto de 1997 que estos presuntos avistamientos podrían ser una especie de reclamo para impulsar el turismo en la zona.
  • Sin embargo un hombre que lleva toda su vida en el Parque Everglades, David Shealy que tiene un una tienda de regalos y un camping en Ochopee, (es decir tiene negocios en la zona del parque…), comenta que no es un fraude y afirma que el también lo vio cuando iba a cazar.bigfoot9large
  • Incluso comentó que tomó las huellas de la criatura en moldes de yeso y una muestra del pelo rojizo que aparentemente encontró pegada a una rama rota a 2.15 metros de altura.

A raíz de la película de de Patterson sobre un bigfoot, hubo muchos avistamientos posteriores en los años 70, menos en la década de los 80 y un incidente aislado en 1993. De nuevo en 1997 surgen estos supuestos avistamientos en la zona del parque Everglades vuelven a popularizar el mito de esta extraña criatura.

 

También te puede interesar

Fantasmas reales, fantasma en Disneyland, video

Fantasmas en el Queen Mary

Leyendas de fantasmas en Cornualles

loadInifniteAdd(44637);

Casas encantadas, Rectoría Borley

Túnel misterioso en Cantabria

Leyendas de brujas | La bruja de Bell

En Esoterismos.com nos importa tu opinión ¿que opinas del tema Big Foot?, ¿crees puede ser un engaño o crees si tanta gente cree haberlo visto pueda haber algo inexplicable? Si quieres puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Esoterismos.com

 

 

loadInifniteAdd(50325);
  • Fuente|www.cactusventures.com
  • Fotos|http://daijoobu.blogspot.com
  • honeymoondestinations.org/www.mysterycasebook.com

Esoterismos.com

Newsletter