La dama marrón

Tras haberos hablado de fantasmas famosos como La chica de la curva, o La llorona, queremos hablaros ahora en Esoterismo de otra leyenda que se ha ido explicando desde hace muchos años. Os explicamos la historia de La dama marrón.

La dama marrón:

  1. La historia de la dama marrón
  2. ¿Quién era la dama marrón?
  3. Video de La dama marrón

La historia de la dama marrón:

  • La dama marrón, conocida originalmente como “Brown Lady” es quizás uno de los fantasmas más famosos, cuya historia se remonta a una fotografía que fue tomada en 1936 por por el fotógrafo Indre  Shira, en Raynham Hall, célebre edificio de inglaterra y que es muy conocido por la cantidad de fantasmas que suelen aparecer en sus estancias.
  • Por lo visto Shira realizaba un reportaje fotográfico de Raynham Hall para una revista y acompañado del capitán Provand, también encargado de las fotografías.
  • Ambos se encontraban haciendo la foto en cuestión cuando de repente Shira se percató de la aparición de una fígura difusa, la de una mujer cubierta con un manto blanco.
  • Shira advirtió a su compañero de que había visto algo, pero Provand entendió que hacía mención a la belleza del lugar y tiró la foto sin darse cuenta de que estaba haciendo una fotografía a un fantasma.De hecho al poco tiempo Shira explicó que la figura estaba levitando y que incluso se dirigió hacia donde ellos estaban situados con su cámara.
  • De hecho el fotógrafo apretó el obturador del flash cuando aquel espíritu flotante estaba a mitad de camino de ellos, algo que extrañó a Provand que a través del objetivo de la cámara no había visto más que las escaleras.
  • Ambos comenzaron a “discutir” sobre si lo que había visto Shira era o no un fantasma, por lo que Provand decidió hacer un revelado de la foto, además incluso llamaron a un testigo que certificara que la revelación no estaba manipulada.
  • Echaron mano de un contable que testificó que la imagen del fantasma aparecía en la foto sin que esta fuera manipulada.
  • La famosa fotografía, junto con la narración de los hechos protagonizados por Shira y Provand, fue publicada el 6 de diciembre de 1936 en el “Country Life”, y poco después en la revista norteamericana “Reader’s Digest”, no sin antes ser debidamente examinada por expertos, quienes aseguraron que la fotografía no había sido manipulada y que, por tanto, no se trataba de un fraude.

¿Quién era la dama marrón?:

  • A esta historia sobre estos fotógrafos, comenzó a investigarse quién podría ser esa dama de las escaleras y por lo visto se llegó a la conclusión de que era Dorothy Walpole, hermana de sir Robert Walpole, considerado primer ministro de Inglaterra, que nació en 1686 y falleció en 1726. Por lo visto la joven falleció enclaustrada en esta casa tras saber su marido que había tenido una relación anterior con otro hombre y con el que pensaba que se seguía viendo.
  • Tras su muerte comenzaron a sucederse una serie de apariciones en la residencia en la que falleció y otros dueños en años sucesivos, como Tosland, Loftus o Harway, testificaron haber visto el fantasma de una mujer  en la casa.
  • Todos coincidían en que el fantasma era una mujer joven, vestida con prendas marrones y que además era la imagen de Dorothy Walpole.
  • En los últimos años estas apariciones han ido disminuyendo aunque la leyenda sigue explicándose de generación en generación.

Video de La dama marrón:

 Otros artículos de interés en Esoterismos:

Esoterismos.com

Newsletter