Escrito por

La importancia de los Nombres y sus orígenes.

La elección de los nombres es realmente importante para la vida de una persona, ya que puede definir su destino, por lo cual debe ser tenido muy en cuenta a la hora de elegirlos, buscando sus significados, debido a que pueden repercutir en el desarrollo de la vida.

Desde el punto de vista de la psicología, durante el último medio siglo los psicólogos que estudian el comportamiento humano han explorado la sensación de que los nombres influyen en la vida o los destinos de sus portadores, y los investigadores han descubierto algunos aspectos sorprendentes en lo que respecta a la psicológica de los nombres.

Más allá de la evidencia científica por parte de la psicología, las observaciones naturalistas ayudan a explicar el importante efecto puede tener nombres en el desarrollo psicológico de las personas.

El aspecto más importante de la personalidad afectada por los nombres, se basa en el auto-concepto que se inserta en los niños durante su desarrollo por los mensajes que reciben de las personas importantes en su vida, con relación a su nombre.

Los padres son los más importantes en cuanto a los mensajes que los niños reciben, pero como los niños maduran y se independizan, son los mensajes de los profesores, compañeros de clase y otras personas las que contribuyen al desarrollo del concepto de sí mismo.

Por lo tanto en lo que respecta a la imagen  de sí mismo en un niño, se va a reflejar en su comportamiento y tenderá a comportarse de la manera en que se piensa de él, por ejemplo; “un chico malosi es influenciado y sigue este comportamiento entonces va a dejar de aprender como debería, por más inteligente que sea. Continuará.

Image: flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos