Escrito por Tendenzias

La Rata y los elementos del horoscopo chino

Los nacidos bajo el signo de Rata suelen parecer fríos pues no se comunican con facilidad. Muy ahorradores, les gusta sacar el máximo provecho del dinero que pasa por sus manos por lo que suelen dar la impresión de que son tacaños. Pero estas son líneas generales de las tendencias de los Rata. Veamos ahora cómo les influye los distintos elementos.

  • Rata de Metal (1900, 1960):

Este tipo de Rata es muy intenso en todas sus demostraciones pues le gusta causar impresión y poseer la mirada de todos los que le rodean. Con un marcado materialismo, lo más que valora es aquello que puede percibir por los sentidos y por ello siente verdadera ansia por conseguir todo aquello que implique comodidad y placer. Por ello, no es tan ahorrador como otros Rata, pues le gusta gastar su dinero en obtener lo que le hace feliz. En sus relaciones sociales y profesionales suele moverle el interés más que otra cosa.

  • Rata de Agua (1912, 1972):

El Agua, en cambio, dota de mayor sensibilidad a los Rata lo que aumenta también su intuición y su capacidad para relacionarse con los demás. Ahora bien, esto no implica que no sepa como moverse para alcanzar sus objetivos y busque promocionarse en los medios adecuados. Sabrá hacerse valer y respetar y caer bien al mismo tiempo. Le dará suma importancia a su educación y nunca tendrá suficiente al respecto.

  • Rata de Madera (1924, 1984):

El elemento Madera otorga a la Rata una mente más abierta, más conectada con su entorno, más capaz de captar lo que ocurre a su alrededor. Muy curiosa, siente la necesidad de entender todo lo que ante ella surge y eso le ayuda a avanzar hacia su objetivo. Además sabe convencer y relacionarse muy bien, a pesar de no ser afectuosa. Pero es que sabe cómo llegar a los demás y conseguir su respeto y admiración.

  • Rata de Fuego (1936, 1995):

El Fuego otorga vida y energía al sujeto regido por la Rata. Esto lo convertirá en alguien vital, activo, que está siempre dispuesto a investigar nuevos lugares y tendencias porque le encanta el movimiento. Eso si, tiene tanto impulso que socialmente hablando no es tan diestro como sus compañeros Rata bajo la influencia de otros elementos. Impaciente e independiente, se alejará de todo aquello que pueda suponer una limitación, así que es probable que incluso le cueste, o directamente evite, formar una familia.

  • Rata de Tierra (1948, 2008):

La Tierra supone para la Rata el deseo de permanecer en el mismo lugar. Si que tiene objetivos por cumplir y hará cuanto pueda por ellos, pero dichos objetivos se adaptan más a lo que ya tiene e implican salvaguardar lo que tiene seguro bajo sus pies. Le gusta respetar las normas, se involucra emocionalmente en mayor medida que los otros Rata y no le gusta dejar las cosas a la suerte, pues cree firmemente en el trabajo duro y perseverante. Busca, sobre todo, sentir seguridad en todos los sentidos.

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos