Escrito por

La Supersticiones que atraen fortuna.

La supersticiones son un tema que permanentemente se encuentra a la orden del día, ya que cada día nos aferramos a ellas conciente o inconcientemente, en artículos anteriores hablamos de aquellas que son capaces de atraer la desgracia, ahora es el turno de aquellas que pueden atraer la fortuna, según la mayoría de las creencias populares.

El soñar con los muertos; se las creencias de carácter latino cuando sucede esta situación o tipo de sueño, se dice que se debe esperar buenas noticias de la familia o amigos, dependiendo de con quien se soñó.

Soñar muertas a personas vivas; en este caso también es considerado de buen augurio para la persona con quién se soñó, por la creencia de que esta situación alarga la vida de la misma.

Las mariquitas o vaquitas de San Antonio; estos pequeños insectos siempre fueron asociados con la buena suerte, por ello se les otorgo un apodo de santo, cuando llegan a nosotros es por que buenas posibilidades se nos van a presentar, así como otra creencia respecto de ellas, define que cuando se sigue el camino que trazan se encontrará al final del camino a la pareja ideal.

Apagar las velas de una vez; se dice que esta creencia viene de Alemania, remontándose a la Edad Media cuando nació la costumbre de festejar los cumpleaños con una tartas, colocando en ellas tantas velas como años cumplían los niños, pero se le agregaba una más, la cual representaba o simbolizaba dar paso al nuevo año que comenzaba, donde este iba a ser muy bueno si se lograban apagar todas las velas de una vez y de un soplo. Continuará.

Image; flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos