Leyenda de la Ciudad Prohibida

Leyenda de la Ciudad Prohibida, en Pekín. La Ciudad Prohibida es el palacio imperial que se construye en la dinastía Ming (1369-1644). Durante cientos de años fue el hogar de los emperadores, hoy es sigue siendo todo un símbolo,  y es patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En Esoterismos.com te contamos más de la […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Leyenda de la Ciudad Prohibida, en Pekín. La Ciudad Prohibida es el palacio imperial que se construye en la dinastía Ming (1369-1644).

Durante cientos de años fue el hogar de los emperadores, hoy es sigue siendo todo un símbolo,  y es patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En Esoterismos.com te contamos más de la leyenda de la Ciudad prohibida.

Leyenda de la ciudad prohibida

24 emperadores chinos habitaron la Ciudad Prohibida, el primero fue Zhu Di (??), y el último fue Pu Yi (??), el último emperador de la Dinastía Qing.

¿ Por qué se le llama la Ciudad Prohibida?

Los emperadores chinos eran considerados como dioses, acercarse a ellos no estaba permitido a cualquiera.  Por tanto acceder al Palacio Imperial en a Ciudad Prohibida era un privilegio que no estaba al alcance de cualquiera, se necesitaba un permiso especial, la ciudad prohibida era un mundo a parte en la ciudad de Pekín.

La leyenda

La Ciudad Prohibida se relacionó con la antigua filosofía china y con la astronomía. En la cultura china se cree en la teoría de la unidad del cielo y de los humanos así como la interacción entre los humanos y el cielo. La Ciudad Prohibida se construye siguiendo la misma estructura que marcaba la astronomía china sobre los llamados “palacios celestiales”.

Dicen que Zhu Yuanzhang , padre del que sería emperador, Zhu Di, quería construir un magnífico palacio, se ordenó su construcción a Liu Bowen. Sería laCiudad Prohibida, un día Liu Bowen pidió audiencia con el emperador y le dijo:

Su Majestad, ayer por la noche tuve un sueño, y en el sueño el Emperador de Jade me pidió, – por favor informe a su Emperador, que el número de palacios celestiales es de 1000 y los palacios de la tierra no pueden superar ese número.

Además debe decirle a su Emperador que debe tener 36 Jing Gang Sha  y 72  Di Sha (representación de dioses chinos), para proteger el palacio y traer paz y armonía al país. !Hay que recordar esto! El emperador de Jade se envolvió en una niebla perfumada y desapareció, entonces me desperté…

Leyenda de la ciudad prohibida

El Emperador Zhu Yaunzhang extrañado ante el insólito sueños ordenó a Liu Bowen que al construir la Ciudad Prohibida el número total de salas fuera inferior a 1000, pero que fueran lo más aproximadas a los Palacios celestiales.

El emperador exigió a Liu Bowen invitar a Jing Gan Sha y Di Sha para que protegieran el Palacio. La noticia se propago por Beijing (antigua Pekín). Todo el mundo estaba ansioso de cómo podría el arquitecto Liu Bowen complir con tan difícil cometido.

Después de de un tiempo, Liu Bowen anunció al Emperador que la construcción de la Ciudad Prohibida había terminado:

El Emperador no se esperaba lo que encontró:

-   En efecto la Ciudad Prohibida tenía menos de 1000 salas pero por poco, tenía 999 y medio.

-    Los edificios del Palacio eran tan grandiosos que parecían protegidos por los mismos dioses,  Jing Gan Sha y Di Sha

Leyenda de la ciudad prohibida

Liu Bowen el arquitecto había cumplido las peticiones del emperador, que estaba tan contento que le colmó de tesoros. Los enemigos extranjeros supieron de la construcción de la Ciudad Prohibida y que que los dioses Jing Gang Sha, y Di, habían sido invitados para proteger la Ciudad. La leyenda se extendió e hizo izo que los enemigos no se atrevieran a invadir a la dinastía Ming.

Advertisement

Más tarde la gente poco a poco fue entendiendo que los llamados 36 Jing Gangs eran realmente 36 barricas de oro colocadas delante del palacio, y los 72 Di Shas  eran zanjas subterráneas.

También te puede interesar

Leyendas del Titánic

Leyenda duendes de Ibiza

Leyendas | luz de Mafasca

Leyendas fantasmas| El cruce del ferrocaril encantado

Advertisement

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Esoterismos.com

Fuente|www.absolutechinatours.com

en.wikipedia.org

Fotos|1.2.3

También te puede interesar