Leyendas | luz de Mafasca

Consulta gratis tu horóscopo de hoy
Aries
Tauro
Geminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorpio
Sagitario
Capricornio
Piscis
Acuario

Leyendas, la luz de Mafasca. Esta leyenda se sigue contando entre los habitantes de Fuerteventura, sin embargo son muchas las personas en Fuerteventura que relatan haber visto un tipo de luces extrañas. En Esoterismos.com os contamos mas sobre la leyenda de la luz de Mafasca.

angelandshepherdsloop-1600x1200

En todo el mundo se cuentan leyendas sobre luces que aparecen y desaparecen, el hecho de ser transmitidas de generación en generación parece las hace parte del acervo cultural de cada zona.  No se sabe si más bien surgieron casos que originaron la leyenda o si también la leyenda alentó que más personas creyeran ver este tipo de luces insólitas.

La leyenda de la luz de Mafasca.

Cuenta la leyenda que unos pastores iban rumbo a sus casas después de un largo día agotador trabajo en el campo. Estaban cansados y hambrientos, decidieron parar para comer y reponer fuerzas. Mataron un carnero y decidieron encender fuego para asarlo.

Buscaron leña durante horas pero parecía escasa, al borde del camino había una cruz de madera. En Fuerteventura era costumbre colocar una cruz de madera sobre la tumba de un fallecido. Los pastores cansados y hambrientos no tuvieron reparo en quitar a cruz, romperla y usar las maderas para cocinar su cena y comer al calor de la lumbre.

Mientras las llamas consumían lentamente los trozos de madera de la cruz ante la mirada horrorizada de los pastores dicen surgió una extraña luz de las cenizas del fuego. La luz no hacía más que saltar de un lado a otro.090219-03-alien-light-pillars_big

Los atemorizados pastores emprendieron la huida, corrieron y corrieron sin descanso dejando tras ellos la luz, que según la leyenda no era sino el alma que albergaba esa cruz.

Un alma molesta de un difunto que ante la tropelía de los pastores quiso asustarles. Desde entonces son muchos los lugareños que dicen haber visto la luz de Mafasca por los solitarios senderos de la isla de Fuerteventura.

Luces extrañas en Formentera

La luz de Mafasca fue una leyenda tan creída y popular que incluso se usó para diversos fines.

  • Asustar a los niños para que no robaran fruta

  • Robar pastos ajenos por las noches

  • Dar algún escarmiento a algún mozo enamorado

Hay varios puntos de Formentera que acumulan mayor cantidad de apariciones de la luz de Mafasca.

  • 1- El Llano de Mafasca, el lugar de donde tomó su nombre, situado al suroeste de Valles de Ortega.

  • En la Casa del Notario, en la Cuesta de Pedrales, en el Llano de la Higuera, en el Tuineje y muchos otros lugares de la isla.

Incuso se cuenta como en la zona del Tuineje  en los años 40, la luz de Mafasca alumbró a un sacerdote que iba en su viejo automóvil y no tenía luces en el trayecto de Tuineje a Gran Tarajal.

La luz se colocó suspendida del suelo a dos metros de distancia del guardabarros delantero y se  mantuvo así durante largo raro, luego desapareció al final del Llano donde la luz  había aparecido.

 

También te puede interesar

Casas embrujadas señales

Fenómenos extraños Orbes

Mejores casos ovnis

Pueblo Ochate

 

Elena.B para Esoterismos.com

Fuente|canariasnews.blogspot.com

Fotos|1,2

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar