Los dragones y sus diferencias.

Tres países orientales se disputan el origen de los dragones, contando historias que tratan de adueñarse de tal origen y lindan con la comicidad, pero vale la pena tener en cuenta distintos puntos de vista, ya que si bien en nuestro interior sabemos que alguna vez existieron, todavía cuesta demostrarlo, pero aparentemente vale la pena discutir un poco.

Los chinos creen que todos los dragones orientales proceden de China, y sus Dragones tienen cinco dedos en los pies, ya que se cree que cuando los dragones comenzaron a volar, gradualmente comenzaron a perder dedos de los pies, lo que explicaría por que los dragones coreanos tienen 4 dedos, ya que cuanto mas distancia estos recorrían, iban perdiendo dedos, según la creencia popular, así llegamos a Japón donde tienen solo 3 dedos.

Los Dragones japoneses tienen solo tres dedos en los pies, y los japoneses creen que todos los dragones orientales proceden de Japón, explicando que cuando los dragones empezaron a salir del Japón, iban ganando dedos en los pies.

Cuanto más lejos llegaban mas dedos tenían, así como creían que el aliento de sus dragones crearon las nubes, las cuales producen la lluvia y el fuego (rayos).

Los dragones Coreanos tienen cuatro dedos de los pies y los coreanos creen que todos los dragones orientales proceden de Corea, cuando abandonaron Corea para dirigirse a China, le crecieron mas dedos, y cuando se dirigieron a Japón perdieron dedos.

Las diferencias entre los sexos:

Otras cosas interesantes es observar las diferencias entre las imágenes de los dragones, por ejemplo, los varones suelen tener prominencias en sus colas, mientras que las mujeres aparentan tener como ventiletes.

Los cuernos en los dragones varones son más delgados y se encuentran cerca de la base de la cabeza.

Las mujeres tienen como melenas y sus cabeza son más redondeadas y por tanto, son consideradas más equilibradas, que las melenas rígidas de los hombres.
Continuará.

Image: flickr

Esoterismos.com

Newsletter