Escrito por

Lugares Misteriosos | Santuario de Balma

Lugares Misteriosos el Santuario de Balma, un lugar donde se dice se realizaban exorcismos

En Esoterismos te contamos lugares misterioso de todo el mundo. El Santuario de Balma está en una zona preciosa, en a 23 kilómetros de  Morella en la provincia de Castellón. Está en el pueblo de Zorita del Maestrazo. Un pueblo encima de una colina desde donde se puede divisar una magnifica vista. Las vistas y la belleza natural no son lo único que hizo famoso al Santuario de Balma. En Esoterismos os lo contamos.

Santuario de Balma
  • El Santuario de Balma es lugar misterioso, nada más llegar te sobrecoge. Al estar el pueblo en una colina, el santuario está como clavado en la montaña. De hecho toma su nombre de la balma una gruta o abrigo natural. En entorno de por sí es impactante y la historia que se cuenta del lugar hace que resulte aún más tétrico.

  • En la capilla hay una imagen de la Virgen de Balma, y paredes cubiertas de exvotos o los objetos que reproducen distintas partes del cuerpo humano, estampas y fotografías de os fieles que en señal de agradecimiento por su curación o la de algún familiar.

  • De este bello santuario se cuenta que venían las personas que estaban poseídas por el demonio. Los familiares les ataban cintas a los dedos de las manos y de los pies y les obligaban a entrar en la ermita y a cantar a la Virgen.

Virgen del Balma , por las manos o por lo pies, por la boca no (ya que se creía que si los demonios salían por la boca los endemoniados se quedarían mudos)

  • Se dice que en realidad la mayoría de las personas que eran llevadas como poseídos al Santuario de Balma eran en realidad enfermos mentales.