Los 10 nombres de estrellas más importantes

¿Te sabes cuáles son Los 10 nombres de estrellas más importantes? Pues es muy interesante conocerlo. Si te gusta mirar al cielo y admirar las estrellas, este post no te lo puedes perder. A partir de ahora, podrás llamar a cada estrella por su nombre, o al menos a las 10 más importantes. Cada vez […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

¿Te sabes cuáles son Los 10 nombres de estrellas más importantes? Pues es muy interesante conocerlo. Si te gusta mirar al cielo y admirar las estrellas, este post no te lo puedes perder. A partir de ahora, podrás llamar a cada estrella por su nombre, o al menos a las 10 más importantes.

nombres-de-las-estrellas-mas-importantes

Cada vez que llega la noche, sin importar donde estés, podrás ver como el cielo se llena de brillantes y hermosas estrellas. La verdad es que se trata de un espectáculo único que se puede disfrutar todas las noches y nunca será aburrido, todo lo contrario, pues cada vez que se observan las estrellas es como si el tiempo se detuviera por unos instantes.

Con el tiempo se ha obtenido un poco más de información acerca de las estrellas que se encuentran en nuestra Vía Láctea, esto debido al estudio que se lleva a cabo a través de la astronomía. Cada una de estas posee una característica única como por ejemplo, su tamaño. De hecho, algunas estrellas se conocen por ser gigantes o súper-gigantes.

Es necesario tener presente, que la gran mayoría de las estrellas más importantes se reconocen por su gran brillo, y es justamente por esta razón que a continuación, te mostraremos cuáles son las 10 estrellas más importantes de la actualidad.

¿Te gusta la luna? Es muy práctico conocer también el calendario lunar para comprobar cómo influye cada fase de luna en nuestras vidas:

Estrella Arturo

También conocida como Arcturus, esta estrella es sin duda una de las más brillantes y forma parte de la Constelación Boyero o Bootes. Se trata de una estrella que cuenta con una magnitud de al menos 0,04. A parte, se localiza dentro del hemisferio norte, es una estrella que se clasifica como gigante de tipo espectral.

nombres-de-las-estrellas-mas-importantes-instagram-pablo-de-la-mancha86

Una de sus principales características es que es de color naranja bastante intenso. La misma está a una distancia de unos 6,7 años luz del propio sistema solar y puede observarse desde el hemisferio norte, en una latitud máxima de 50° S. Arturo es una estrella muy popular dentro de la mitología griega, ya que representa la figura del primer agricultor que existió en el mundo.

Estrella Mimosa

Se trata de la estrella más importante dentro de la constelación de Crux Australis, que en algunos casos también es conocida como Becrux. Para los astrónomos, esta estrella entra en la clasificación de sub-gigante y llama bastante la atención el hecho de que es de un color azul. La distancia con respecto al sistema solar es de 280 años luz ya demás, cuenta con una magnitud de 1,3 aproximadamente.

Su radio es de unos 7 soles, mientras que su masa es de 14 soles, actualmente es una de las más importantes, esto a pesar tratarse de una estrella relativamente joven, ya que según los astrónomos, Mimosa tiene al menos 10 millones de años.

Te explicamos qué es la astrología y para qué sirve la Carta Astral:

Estrella Antares

Es una estrella muy popular dentro de lo que es la mitología, ya que según cuentan las historias antiguas, Antares era el principal enemigo del Dios de la guerra, Ares. Esta estrella forma parte de la constelación de Escorpio, es más, es una de las más importantes.

Es conocida por el nombre de Sporpii y se clasifica como súper gigante. Una de los aspectos más llamativos de Antares, es que posee un color rojo no tan intenso. La distancia en la que se encuentra esta estrella es de 550 años luz, mientras que su magnitud es de 1,09.

Estrella Procyon

Algunos prefieren llamarla Alpha Canis Minoris, se trata de una estrella que se localiza en la constelación Can menor, también conocida como Canis Minior. Procyon se encuentra aproximadamente a unos 11,4 años luz y a su vez, cuenta con una magnitud de 0,34. Se trata de una súper gigante que se reconoce por su color azul bastante característico.

nombres-de-las-estrellas-mas-importantes-instagram-luaceron

Es unas 7,5 veces más brillante que el mismo sol y la masa es al menos 1,4 mayor a la del Astro. Estamos hablando de una estrella que pertenece al Triángulo de Invierno junto a Sirius y Betelguese, y es posible ubicarla muy cerca de la popular constelación de Orión.

Estrella Aldebarán

Esta estrella se encuentra a una distancia aproximada de unos 65 años luz, mientras que su magnitud es de 0,9 y es una de las más brillantes del sistema solar. Se trata de la estrella más importante de la conocida constelación de Tauro, posee un color naranja propio de esta estrella gigante. En algunos casos Aldebarán también es conocido por varios nombres como por ejemplo 87 Tauri o Alfa Tauri. Si la comparamos con el Sol, Aldebarán es unas 425 veces más brillante, mientras que su masa es de al menos 1,7 soles.

Estrella Vega

nombres-de-las-estrellas-mas-importantes-instagram-chuscordeiro

Se caracteriza principalmente por ser de color blanco, Vega es una gigante que se localiza a una distancia de al menos 25,3 años luz, mientras que su magnitud es de unos 0,3. Esta estrella pertenece a la constelación llamada Lira, razón por la que muchas veces es conocida también como Afa Lyrae. En la mitología, Vega simboliza a una de las Musas que fue inventada por el Dios Hermes.

Estrella Rigel

Muchos la conocen como Beta Orionis, se clasifica como estrella súper gigante. Se encuentra localizada dentro de la constelación de Orión y además, posee un color azul muy hermoso. Se encuentra a una distancia de 900 años luz y cuenta a su vez, con una magnitud de 0,12.

Rigel forma parte de las estrellas más brillantes y en comparación con el sol, Rigel es al menos 50 mil veces más brillante. En la mitología, esta estrella es una parte de Orión mismo que simboliza un cazador gigante que pertenece a la mitología griega.

Estrella Sirio

La mayoría la conoce como Sirius y pertenece a la constelación Can Mayor o Canis Majors. Si deseas ubicarla rápidamente, solo debes hacer una línea imaginaria partiendo de las estrellas que pertenecen al cinturón de Orión, pero de manera descendente.

Esta estrella es tan brillante, que en algunos lugares es incluso posible verla en pleno día. Se localiza a una increíble distancia de 8 mil 611 años luz, su color predominante es el blanco azulado y se clasifica como una estrella súper gigante, es necesario mencionar que su magnitud total es 14,42.

Estrella Hadar

Dentro de la mitología, Hadar es la estrella de Quiron, un ser que posee brazos y torso de hombre y patas y cuerpo de caballo. Se localiza a 530 años luz, posee un bonito color blanco azulado y su magnitud es de 0,6. También es conocida como Beta Centauri o Agena, pertenece a la constelación Centaurus, la cual se puede ubicar al norte de Crux, específicamente al extremo norte de la propia Vía Láctea.

Estrella Canopus

En cuanto a brillo se trata, esta estrella es al menos unas dos veces menor en comparación con Sirio. También se la conoce como Canopo y solamente puede verse desde el hemisferio sur, ya que forma parte de la constelación Carina. Su color es amarillo y está dentro de la clasificación de estrella súper gigante. Se localiza a una distancia de casi 310 años luz en relación con la tierra y su magnitud aproximada es de 0,72. Es al menos 65 veces más grande que el mismo Sol, y 15 mil veces más brillante.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Los 10 nombres de estrellas más importantes

Esoterismos.com
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar