¿Qué significa soñar con el Covid?

En estas fechas en las que hemos estado encerrados, es posible que hayas tenido algunas pesadillas o algunos sueños extraños que tienen cierta relación con el coronavirus, ya sea porque le tenemos miedo o porque nos preocupa alguna de las consecuencias. Lo primero que os queremos transmitir desde Esoterismos, es que si te pasa algo […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

En estas fechas en las que hemos estado encerrados, es posible que hayas tenido algunas pesadillas o algunos sueños extraños que tienen cierta relación con el coronavirus, ya sea porque le tenemos miedo o porque nos preocupa alguna de las consecuencias.

Por que tenemos suenos raros durante la cuarentena

Lo primero que os queremos transmitir desde Esoterismos, es que si te pasa algo de eso, no debes de preocuparte, porque es algo bastante normal y común. Ten en cuenta que estamos todo el día expuestos a información relacionada con el Covid-19, desde la noticias de la televisión hasta las conversaciones con nuestros amigos, por lo que nos hace muy difícil que podamos olvidarnos de este tema. Y es que no debemos dejar de pasar que esta pandemia es algo global que nos afecta a todos.

Los sueños desagradables o las pesadillas vienen dadas porque tenemos pensamientos negativos a lo largo de nuestro día y es la forma en la que nuestra mente lo traduce, por ejemplo como sería el soñar con algunas enfermedades, el miedo a soñar con la muerte, uno de los sueños mas recurrentes, o a todo aquello que es nuevo y desconocido para nosotros, como podría ser soñar con un desconocido.

Está claro que esta pandemia no es sencilla para ninguno de nosotros, el no salir de casa, una rutina alterada, no poder quedar con nuestra familia y nuestros amigos nos va a crear una ansiedad y unas sensaciones que se van a traducir en pesadillas nocturnas, es por ese motivo que debemos de tomar las rienda e intentar revertir y mejorar la situación, dentro de las posibilidades, el Covid-19 no debe tomar el control de tu vida.

Nuestras recomendaciones, para que vuestra vida y vuestros sueños sean mejores son los siguientes:

  • Rutina: es tan simple como intentar llevar la misma rutina que llevamos antes del confinamiento, evita levantarte  o acostarte muy tarde, sigue con tus horarios establecidos en tu día a día normal
  • Deporte: practicar deporte, aunque sea de baja intensidad, te ayudará a sentirte mas aliviado, cansado y despejado, por lo que tus sueños serán de mayor calidad. Dentro del deporte, puedes practicar la meditación, te ayudará  a sentirte mejor y conocerte bien a ti mismo.
  • Sueño: parece algo básico, pero no siempre se hace lo mejor para que nuestro sueño sea reparador. Lo primero es tener establecidas las horas en las que vamos a dormir, no distraer nuestro sueño viendo hasta última hora la televisión o escuchar música y lo último es preparar nuestra habitación de tal manera que nos incite a dormir antes, como sería una buena entrada de luz o una buena climatizacion,

En resumen, si queréis mejorar vuestro sueño y dejar de tener pesadillas con el coronavirus, relajaos, aceptadlo como algo normal y tomar las medidas necesarias para controlar vuestros sueños.

También te puede interesar