Qué significa soñar con que se te cae el pelo

¿Te has levantado súper angustiado porque has soñado que se te caía el pelo? Tranquilo. Respira. Es importante que tengas en cuenta que soñar con que algo sucede no quiere decir que vaya a realizarse. Los sueños están llenos de símbolos que hay que poder descifrar, por tanto, un símbolo (pelo en esta caso) puede […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

¿Te has levantado súper angustiado porque has soñado que se te caía el pelo? Tranquilo. Respira. Es importante que tengas en cuenta que soñar con que algo sucede no quiere decir que vaya a realizarse. Los sueños están llenos de símbolos que hay que poder descifrar, por tanto, un símbolo (pelo en esta caso) puede representar muchas cosas y no quiere decir que sea el aviso de tu futura calvicie. Te contamos más a continuación.

Soñar caer pelo

El mundo de la interpretación de los sueños es un área súper atractiva para multitud de profesionales interesados en la mente, en el esoterismo y en la comprensión del ser humano o de lo que hay más allá. Por ello, os encontraréis con que hay muchísimas maneras de interpretar los sueños y que cada uno defenderá con fuerza su propia visión del mismo.

En el artículo «Significado e interpretación de los sueños» ya os adelantamos un poquito las diferentes maneras de verlo, desde un acceso al inconsciente y que tiene su propio tratamiento de los sueños, a aquellos que nos llevan a otras dimensiones paralelas, los que no dan valor a los sueños ni a su contenido o aquellos que entienden que los sueños son avisos de lo que vendrá.

Ahora bien ¿Qué significa soñar con que se te cae el pelo?

Soñar con cabello

Cuando el mismo sueño se torna recurrente es el momento de parar y plantearse cuál será el mensaje que se está representando, qué es lo que la vida quiere decirnos o qué es lo que nuestra mente está intentando afrontar o elaborar.

Sin duda alguna, el cabello es uno de los símbolos que aparecen con frecuencia en el contenido del sueño, pues está cargado de valor y significado en nuestro día a día. Solo tenemos que pensar en cómo se ha reproducido y mantenido a lo largo del tiempo la historia de Sanson, cómo si se le cortaba el pelo perdería directamente su fuerza.

Por ello, el pelo históricamente ha estado asociado a la fuerza, al orgullo, a una clase social, a la feminidad, a la elegancia… A lo largo del tiempo, en función de la época y el continente, su significado ha variado pero se ha mantenido siempre una mirada puesta sobre él.

En un artículo anterior nos adentramos profundamente en «Qué significa soñar con el pelo«. Os recomendamos mucho que lo leáis previamente, para conocer todos los significados que se le pueden otorgar al mismo y donde tratamos aspectos como:

  • Soñar que nos cortamos o nos peinamos el pelo
  • Soñar con el pelo largo o que lo perdemos
  • Soñar con oler o tocar el pelo
  • Soñar con el cabello al viento
  • Soñar con el cabello blanco
  • Soñar con un secador de pelo
  • Soñar con raparse el pelo
  • Soñar que se nos quema el pelo
  • Soñar que un mechón se vuelve gris
  • Soñar con cabello enredado
  • Soñar que nos salen canas
  • Soñar que el pelo se cae
  • Soñar que tenemos el pelo muy largo
  • Soñar que barremos cabello

Soñar con calvicie

En la actualidad, el cabello tiene un alto valor emocional y no es una cuestión meramente estética, tanto es así que está ligada a la propia autoimagen y autoestima. Por ello, soñar con perder el cabello suele ser más bien una pesadilla que un sueño agradable.

Algunos psicólogos afirman que soñar con la caída del cabello puede estar reflejando un estado de ánimo ansioso, que puede aparecer en épocas de gran estrés y angustia. Cuando este tipo de sueños se repiten en poco tiempo es importante parar para reflexionar acerca del estado emocional en el que uno se encuentra.

Otra de las interpretaciones que estos profesionales dan a los sueños de pérdida de cabello es que puede estar apareciendo en un momento en el que el soñante puede estar pasando por un momento de pérdida, ya sea real o simbólica. ¿Y a qué nos referimos con simbólica? Por ejemplo, tener que cerrar una etapa puede ser vivido como una pérdida, suele ser angustioso en sus inicios y generar un gran temor a perder, a pesar de que haya un parte de sí mismo que desee dar el paso.

Soñar con la pérdida del cabello también puede reflejar sentimientos de impotencia en aquellas personas que tienden a tenerlo todo bajo control. Ante esto, en el sueño se estaría reflejando un gran temor a través del cabello, nada está bajo control, nada puede dominarse por completo.

Y, cómo no, también soñar con la calvicie o la caída del cabello puede interpretarse como el miedo a envejecer. Puede aparecer en cualquier momento este temor o angustia, sobre todo cuando hay algunos hitos importantes o pasos de etapa que pueden generar algo de vértigo. También en las personas maduras, que van viendo el paso de los años más desde un aspecto negativo que desde la riqueza de lo que han vivido y les queda por vivir.

Soñar con cortar el pelo

¿Alguna vez has escuchado hablar de que hay personas que se cortan el pelo cuando quieren hacer algún cambio importante en sus vidas? Por ejemplo, cuando han terminado una relación de pareja, cuando quieren empezar de cero, cuando cambian de trabajo o se van del país.

Podríamos pensar que una de las formas de interpretar un sueño relacionado con cortarse el pelo puede ser una demanda a través del lenguaje onírico de la necesidad o la gestación de un cambio a nivel emocional que se ve representado a través de un cambio físico.

En otras ocasiones, podríamos entenderlo como ese momento en el que uno tiene que desprenderse de algo que aprecia. A veces, ese desprendimiento puede generar angustia, en otras ocasiones, aunque pueda haber una preocupación inicial el sueño suele acabar con una sensación placentera, de bienestar, de sentirse bien con la imagen nueva que tienen ante sí.

Lo dicho, soñar con cortarse el pelo puede que nos esté indicando de formas muy diferentes que nos estamos acercando a un momento vital en el que es necesario cambiar para poder avanzar.

También te puede interesar