Runas: qué son, para qué sirven y su significado

Runas: qué son, para qué sirven y su significado. Una de las artes adivinatorias más longeva es la de las runas que corresponde a un alfabeto que los anglosajones y escandinavos usaban antes de usar el que todos conocemos hoy, basado en el latín. Las runas mágicas que tomamos como símbolos son, por lo tanto, […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Runas: qué son, para qué sirven y su significado. Una de las artes adivinatorias más longeva es la de las runas que corresponde a un alfabeto que los anglosajones y escandinavos usaban antes de usar el que todos conocemos hoy, basado en el latín. Las runas mágicas que tomamos como símbolos son, por lo tanto, letras. Hoy, se usan para predecir el futuro y para eso, tienes que saber su significado, de modo que sigue leyendo porque te explicamos todo sobre las runas, a continuación.

Runas que son para que sirven y su significado

Un alfabeto que se representa en una serie de piedras que son las que se utilizan para como decimos, adivinar el futuro. Por ello, muchas personas compran estas piedras pero para saber interpretarlas debes conocerlas en profundidad.

Runas: qué son, para qué sirven y su significado

El alfabeto rúnico se llama Futhark , este término usa las primeras seis letras de este antiguo alfabeto. Consiste en 24 piedras o cartas reunidas en grupos de ocho. Estos grupos de ocho letras se consideran familias, cada una con un nombre específico.

El término «runa» significa excavación y misterio. Este lenguaje existió en la época medieval y vikinga. Estas pequeñas piezas se encontraban ya en el año I o II de nuestra era, especialmente en los países del norte de Europa. Los poemas declaran que provienen de los dioses. Y sería el Dios Odin, dios nórdico, quien las habría grabado. Algunos creen que el Futhark fue inventado por sacerdotes magos con fines de encantamiento.

Runas que son para que sirven y significado

Las piedras rúnicas y cómo se usan

Las runas o piedras rúnicas (que también a veces podemos encontrar como cartas tal y como hemos señalado) se usan como herramientas de adivinación, una forma de predecir el futuro de uno. Las Piedras de la Runa vienen en un conjunto de 24 símbolos alfabéticos antiguos. Pueden estar hechas de diferentes materiales siendo la madera y el vidrio, los más comunes y atractivos, y generalmente se guardan en una bolsa o caja. Por lo general, vienen con un libro de instrucciones que definen los símbolos.

Idealmente, las runas se proyectan sobre un eje este-oeste o de cara al sol. Se colocan sobre una tela blanca que se usa para determinar el futuro en función de donde haya caído cada piedra. A partir de aquí, el foco debe estar en la pregunta urgente. Después de echar las piedras sobre la tela, se leen las que han caído del lado derecho y, dependiendo de si la runa está invertida o no, tendrá una relación con su significado y la lectura en su conjunto.

Cómo usar las runas

Para hacer una tirada de runas y adivinar el futuro, la persona que desea que le hagan la predicción, debes lanzar una piedra de la runa al azar sobre la sábana blanca; También puede hacer lo que se conoce como una propagación de 3 runas. Algunos sienten que la runa del día es una buena manera de obtener una respuesta a una sola pregunta. En cambio, el lanzamiento con tres runas se usa para hacer preguntas más amplias, mientras que la única runa se puede dibujar a diario.

Significado de las runas

Las familias de letras representadas sobre las piedras rúnicas se llaman «aettir». Hay tres: Frey, Hagal y Tyr. La primera runa de cada grupo le da su nombre al grupo. Por ejemplo, la primera runa del alfabeto es Fehu, es la letra F. Esta letra da el nombre de su grupo Frey, que comienza con una F pero las pequeñas líneas apuntan hacia arriba en la forma de una Y.

Por lo tanto, la primera letra es Fehu, también conocida como Fe. Significa ganado, riqueza, que corresponde a bienes raíces en el presente. El sonido de esta letra es F. Su símbolo se asemeja a una F.

La segunda runa es Uruz, o carne de res salvaje. También se la conoce como Uraz o Ur. El sonido de esta letra es U. Para escribirla, dibujamos una U al revés.

Thurizas viene después. Este es el sonido «Th». Esta runa también se llama Thyh o Thorn. Significa espina, gigante o troll. Escrito, puede parecer una P.

Ansuz corresponde a la letra A. También se llama Os o As y significa Dios, divinidad. Dibujada, esta letra parece una F, las pequeñas líneas se dirigen hacia abajo.

Raidho significa viaje y corresponde a la letra R. También se le puede llamar Reid o Reda. En la actualidad se puede identificar como un evento deportivo o un viaje de aventura.

Luego viene Kenaz, o Ken, el sonido es K o C. Esta runa significa que algo está hirviendo, en erupción. Escrita, esta carta está entre la K y la Y.

Gebo es el regalo y corresponde a la letra G. Su símbolo parece una X.

Wunjo es divertido. Esta runa también se llama Vino, corresponde a W. Su símbolo toma la forma de una P.

Hagalaz, cuyo significado es salvación, tiene por su sonido y forma la H.

Nauthiz significa esclavitud. Su sonido es N. También se dice Nied, Naud. Su signo es una cruz.

Isa significa hielo, no tiene representación. Se pronuncia i.

Dejamos esta lista aquí porque hay muchos otras. Llevaría demasiado tiempo enumerar todas aquí. Esto te da un ejemplo de lo que son las runas , su significado y como se representan.

Las runas y la historia

Hay alguna evidencia de que, además de ser un sistema de escritura, las runas históricamente sirvieron para propósitos mágicos. Este es el caso desde la evidencia epigráfica más temprana de la Edad del Hierro romana hasta la germánica, con inscripciones no lingüísticas y la palabra alu. Un erilaz parecía haber sido una persona versado en runas, incluidas sus aplicaciones mágicas.

En fuentes medievales, especialmente en la Edad poética, el Sigrdrífumál menciona «runas de victoria» para ser talladas en una espada, «algunas en la mano y otras en la incrustación, y nombran a Tyr dos veces».

En los primeros tiempos y más modernos, el folklore y la superstición relacionados se registran en forma de bastones mágicos islandeses.

A principios del siglo XX, el misticismo germánico acuña nuevas formas de «magia rúnica», algunas de las cuales fueron continuadas o desarrolladas por los seguidores contemporáneos del neopaganismo germánico.

Más sorprendente es descubrir que las runas han sido utilizadas en el simbolismo nazi por los nacionalsocialistas y los grupos neonazis que se asocian con las tradiciones germánicas, principalmente las runas Sigel, Eihwaz, Tyr, Odal (ver Odalismo) y Algiz. La fascinación que las runas parecen haber ejercido sobre los nazis se remonta al autor oculto y volkisch Guido von List, una de las figuras importantes en el misticismo germánico y el revivalismo rúnico a fines del siglo XIX y principios del siglo XX. En 1908, List publicó en Das Geheimnis der Runen («El secreto de las runas») un conjunto de 18 llamadas «Runas de Armanen», basadas en el Younger Futhark, que supuestamente se le revelaron en un estado de ceguera temporal después de una operación de catarata en ambos ojos en 1902.

Por último, los sistemas modernos de adivinación rúnica se basan en el hermetismo, el ocultismo clásico y el I Ching .

Artículos de interés:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Runas: qué son, para qué sirven y su significado
4.70 / 5
4.70 - 4 Votos

También te puede interesar