Sueños premonitorios: El enigma de una realidad

Consulta gratis tu horóscopo de hoy
Aries
Tauro
Geminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorpio
Sagitario
Capricornio
Piscis
Acuario

¿Conoces a alguien que haya tenido sueños premonitorios? Os contamos el caso de Margarita O., quien ha vivido uno de los grandes enigmas de la realidad.

suenos-premonitorios

Sueños premonitorios ¿Qué son?

La capacidad de soñar la posee el ser humano pero la premonición es una cosa completamente diferente. En muchos artículos hemos tratado el significado de los sueños, muchos de vosotros nos continuáis escribiendo con el afán de que os ayudemos a desvelar el significado de los mismos porque se escapa a la lógica.

En este caso, los sueños premonitorios tienen la especial característica de que uno sueña algo que con el tiempo sucede. Resulta incomprensible y puede resultar muy difícil de explicar pero estos sueños desvelarían algo que aún está por ocurrir.

suenos-premonitorios-ciencia

Hay muchas versiones sobre lo que la ciencia dice de esto, claramente hay muchos científicos que afirman que no todo es explicable pero el sueño sigue siendo una de las áreas que no han dejado de estudiarse. En tiempos de Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, se entendían los sueños como la expresión de un deseo reprimido, alojado en el inconsciente, que utiliza un lenguaje lleno de simbolismo, personalizado en cada caso y que se puede desengranar y dar significado en un ambiente psicoanálitico.

Otros científicos han intentado explicar los sueños desde este plano de la conexión de diferentes áreas del cerebro con la información retenida a lo largo del día o del tiempo, produciéndose después una interpretación consciente y elaborada de lo soñado para darle forma.

A día de hoy, aún quedan muchos misterios por resolver desde la ciencia con los sueños premonitorios, no hay una explicación clara y contundente de este suceso.

Sueños premonitorios: Un caso sorprendente

¿Sabíais que se cree que Abraham Lincon tenía sueños premonitorios y que soñó con su propia muerte? Eso no lo podemos documentar realmente pero sí un caso que nos ha sorprendido enormemente.

suenos-premonitorio

Margarita O., una mujer de Gran Canaria, de 34 años de edad, ha sido protagonista de este tipo de fenómenos. En su caso, los sueños que ha tenido, y que ya han ocurrido, no son tan dramáticos como la mayoría de los sueños proféticos existentes y, posiblemente, un hecho que podría evidenciar la veracidad de su testimonio es, quizá, que estos nunca han salido a la luz, que los ha querido mantener en secreto durante largos años, tan sólo contándoselos a sus familiares y amigos más cercanos.

«Recuerdo que, hace años, yo salía con mis primas y con un chico. Durante esos días, tuve un sueño muy extraño, en donde veía a un hombre caminar por un puente y oía una voz dulce y femenina que me decía: mira, lo ves, es él. Me desperté y quedé sorprendida por lo enigmático del sueño. Meses más tarde, comencé a salir con ese chico y me di cuenta de que él era el que aparecía en ese sueño y que la voz me quería advertir de que éste me iba a hacer mucho daño».

«Años después, me encontraba durmiendo tranquila en mi casa, y entre sueños observé como una especie de velatorio donde habían muchas personas vestidas con ropa negra y muy tristes. De repente, el timbre de la puerta me despertó, era mi novio. Me dijo que su madre había fallecido y que me vistiera rápido para dirigirnos al velatorio. Casualmente, me di cuenta de que aquel sombrío lugar era con el que yo había soñado hacía tan sólo unas horas».

«Unos cuántos años más tarde, soñé que iba en el coche con mis padres, y que nos dirigíamos a la casa de una de mis hermanas, que se encontraba en una zona de Las Torres. Yo vivo por Mesa y López y antes, para poder llegar hasta dicho lugar, había que ir por la Avenida de Escaleritas. Pues bien, yo soñé, según recuerdo, que me encontraba viajando por una carretera que tenía una especie de túnel y que atravesaba el barranco de La Ballena. Yo veía claramente los coches que venían por el otro carril y, no sé cómo explicarlo, como se puede comprobar, hoy en día se ha construido una gran circunvalación que va desde Mesa y López hasta Las Torres… ».

Misteriosa e intrigantemente, los sueños de Margarita O. no terminan ahí. Ya finalizada la entrevista y apagada la grabadora, pero con el bolígrafo y el cuaderno de campo en mano, ésta me relató como, en ese mismo y último sueño, había podido observar, además de lo ya comentado en anteriores líneas, unos terrenos en donde habían plantado césped o algo parecido a hierba… Si observamos el plano del proyecto que, en estos momentos, se está llevando a cabo, podremos darnos cuenta que, en ese mismo lugar, en ese mismo barranco, o, más precisamente, justo al lado de esa misma carretera que Margarita vio en sueños, hay ahora plantados, valga la redundancia, diversas plantas y demás arbustos o, para más INRI, se está comenzando a construir un enorme parque y diversas canchas deportivas rodeadas de zonas verdes.

Para muchos, incidentes de estas características podrían tener una explicación lógica y aparente, no teniendo por qué, ésta temática, tener que estar relacionado con ciertas cuestiones enigmáticas y misteriosas, ya que, cada sueño, tiene que ver con los pensamientos y obsesiones del sujeto en cuestión, de forma que, todas aquellas personas que tienen miedo a ser asesinadas o piensan que van a morir, dentro de poco tendrán un sueño de similares circunstancias.

Crimen-ignorado-anos-olvido-visiones-noche-pesadillas-premoniciones-revelaban-terrible-verdad.jpg

Pero, ¿por qué, en algunas ocasiones, ese suceso tiene lugar en realidad?, ¿por qué sucede? Y sobre todo, ¿por qué ese individuo puede observar su propia muerte o, más exactamente, lo que le va a suceder en un futuro no muy lejano cuando esto todavía no ha ocurrido?

Pocos conocen la respuesta. Tan sólo, se pueden aportar hipótesis para tratar de esclarecer este tipo de fenómenos; para tratar, en definitiva, de encontrar respuesta a un enigma que, de buen seguro, sigue desafiándonos.

5 sueños que siempre son premonitorios

Seguro que alguna vez has tenido un sueño raro, difícil de explicar y que no sabes de dónde ha podido venir este pensamiento. Pues bien, se dice que los sueños guardan una estrecha relación entre lo consciente y lo inconsciente y, por lo tanto, se busca comunicarnos algo que puede que ocurra en el corto plazo. No obstante, no todos los sueños son premonitorios, pero sí que existen 5 sueños que siempre son premonitorios y hoy en Esoterismos queremos contártelos. ¿Te atreves a adentrarte en estos sueños?

Soñar con la muerte

Efectivamente, soñar con la muerte es uno de los sueños más comunes entre todos los seres humanos, por lo que existe una alta probabilidad de que otra persona haya tenido un sueño muy parecido al tuyo. Tranquilos, el hecho de soñar con la muerte no es símbolo de que se aproxime un fallecimiento cercano, ni mucho menos. Este hecho nos avisa de que se va a producir un cambio bastante importante en nuestras vidas. ¿A qué llamamos “cambio importante”? Bueno, esto es más bien personal y subjetivo, por lo que depende de cada uno. A modo de ejemplo, se suele considerar importante que nuestra pareja ya no nos haga feliz, que no nos guste nuestro trabajo, etc. Aunque también suelen soñar con la muerte aquellas personas que perciben frustración porque no se cumple un objetivo, sea a corto o a largo plazo.

En definitiva, el hecho de que se avecine un cambio destacable en nuestra vida o en nuestro desarrollo personal puede hacer que acabemos soñando con la muerte y, por lo tanto, no significa que debamos temer a este tipo de sueños.

Si quieres saber más sobre este sueño premonitorio, te recomendamos que consultes la siguiente entrada:

Soñar con la comida

Aunque parezca mentira, muchas personas sueñan con comida o con el hecho de que están comiendo. No obstante, no existe una sola explicación para este tipo de sueño premonitorio, por lo que en función del acto en sí se podrá determinar a qué se debe este tipo de sueño.

Suenos que siempre son premonitorios sonar con la comida

Por ejemplo, en caso de que soñemos en general con la comida o con el acto de comer, esto puede significar a que habitualmente no prestamos la suficiente atención a comer, ya sea porque estamos viendo nuestra serie favorita o porque estamos trabajando. Por tanto, no notamos toda esa explosión de sabores en nuestra boca porque no lo hacemos perceptible, ya que estamos a otros asuntos. ¿Es posible que nuestro inconsciente nos esté mandando una señal para que podamos percibir estas sensaciones y sabores?

Suenos que siempre son premonitorios sonar con la comida prestar atencion al hecho de comer

Otra de las posibles explicaciones puede deberse a los objetivos más físicos que tiene el ser humano y los seres vivos desde su existencia: la supervivencia. ¿Es posible que con estas señales el inconsciente nos esté mandado una señal de que necesitamos alimentarnos o alimentar nuestra alma o nuestra vida?

Si, en cambio, soñamos con un alimento en concreto, esto puede deberse a que nuestro inconsciente ha relacionado ese alimento con un sentimiento. Seguro que recuerdas algún alimento en especial en aquella ruptura con tu pareja o aquel alimento que tu abuela siempre cocinaba tan bien, etc.

Suenos que siempre son premonitorios sonar con la comida o con un alimento en concreto

Si quieres saber más sobre soñar con comida, te recomendamos que visites el siguiente artículos:

Soñar con volar

Estamos convencidos que muchos de vosotros habéis soñado alguna vez con que volabais en un cielo despejado, con la suave brisa acariciándoos el rostros. Este sueño guarda una estrecha relación con la sensación de libertad y de encontrarnos en un momento de mucho éxito en la vida. Por tanto, aquellos de vosotros que hayáis soñado con volar es que os encontráis en un momento de plenitud personal o profesional que hace que despleguéis vuestras alas y azotéis el horizonte.

En cambio, si de pronto en el sueño encuentras algún tipo de dificultad en el vuelo, esto quiere decir que estás tratando de evadir este obstáculo y buscar así la libertad personal.

Si quieres profundizar en el tema de soñar con volar, te recomendamos que visites el siguiente artículo:

Soñar con dientes

El hecho de soñar con dientes quiere decir que nos resulta bastante complicado cambiar una situación dado que nos agobia. Esto proviene del propio significado de los dientes en los sueños, ya que representan el poder de decisión de una persona para saber el camino que queremos tomar en nuestra vida. Para ilustrar este punto, a modo de ejemplo, si sueñas con dientes, es probable que se deba a una dificultad a la hora de tomar una decisión. Quizá para afrontar este problema debamos ceñirnos a nuestro lado más racional y dejar a un lado nuestras emociones, así conseguiremos que nuestra decisión pueda tener distintas alternativas.

Suenos que siempre son premonitorios sonar con dientes toma de decisiones

Si quieres saber más sobre uno de los sueños con dientes, quizá te interese el siguiente artículo:

Soñar con caer al vacío

¿Quién no se ha desvelado alguna vez con que se ha caído a un vacío en el que la oscuridad predomina? Si es el caso, esto tiene una explicación y es que este tipo de sueño se encuentra entre los 5 sueños que siempre son premonitorios.

Los sueños con caer al vacío representan un sentimiento de inseguridad ante una situación actual o futura, por lo que va a constituir todo un reto para nosotros debido a estas inseguridades a la hora de resolverlo. Por otro lado, también puede guardar cierta relación con frustraciones internas del ser humano y, por tanto, sea esa sensación la que haga que nos caigamos en el sueño.

Otra de las emociones que desempeña un papel fundamental en este sueño es el miedo, ya que el hecho de caernos representa que hemos perdido el control ante algo físico, aunque en el sueño puede extrapolarse a cualquier tipo de situación en nuestra vida.

Si quieres profundizar en el tema de soñar con caer al vacío, te recomendamos el siguiente artículo:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar