Escrito por

Tarot Feng Shui

El Tarot Feng Shui. Una original baraja de Tarot que combina elementos del Tarot con los de la antigua sabiduría China del Feng Shui. En Esoterismos.com te contamos más sobre el Tarot del Feng Shui.

Tarot Feng Shui

El Tarot del Feng Shui

La idea es de Eileen Connolly y su hijo Peter. Unir la filosofía del Feng Shui en una baraja de cartas del Tarot. El Feng Shui se basa en la filosofía del flujo de la energía o “chi” que se puede dirigir colocando los elementos grandes y pequeños de forma que se pueda equilibrar el yin y el yang. Busca proporcionar un entorno más armonioso para las personas.

Feng significa viento y Shui agua. La unión de viento y agua es un concepto tradicional de la cultura China donde el hombre es partícipe del medio ambiente en el que vive y recibe influencias positivas o negativas de ese ambiente.

El Tarot del Feng Shui llama la atención porque cambias algunas cosas. En lugar de los “palos de a baraja tradicionales”, copas, bastos, espadas y oros, tenemos animales del Feng Shui en los llamados arcanos menores.

-    El Tigre blanco que representa las espadas y el Oeste. Una criatura fuerte y poderosa que necesita ser controlada.

  El Rojo Phoenix, que representa a las copas y el sur. Un pájaro mítico de gran belleza que se relaciona con la inspiración.

-    El Dragón verde,  que representa a los oros al este.  Simboliza la inteligencia, la serenidad y el poder espiritual.Tarot Feng Shui

-    La tortuga negra, que representa a los bastos y al norte, La tortuga es la resistencia y la longevidad, se relaciona con la seguridad y la estabilidad.

Significado Arcanos mayores del Tarot del Feng Shui

-    El loco, representa la carta 0, y se relaciona en la confianza en los instintos. Buenos augurios

  El mago, con a carta  número 1. la carta simboliza el espíritu aventurero y experimentador , las posibilidades son muchas.

-    La sacerdotisa con la carta número 2. Trata de no centrar tus decisiones pensando solo en tu beneficio, cultiva también tu lado más espiritual que a su vez también será bueno para ti.

  La emperatriz con la carta número 3. Buscar las oportunidades para ser generoso, demostrar cariño y afecto.

-    El emperador, con la carta número 4. Tienes la sabiduría y experiencia necesarias para lograr tus objetivos, solo has de insistir.

Tarot Feng Shui

-   El Sumo sacerdote con la carta número 5. La carta anima a usar el carisma y conocimiento interno para ser un líder.

  Los enamorados, con la carta número 6. Habla de sumar fuerzas para lograr objetivos, o si fuera el caso que cada fuerza tenga su espacio sin lastrarse una a la otra.

-    El carro, con la carta número 7. Caudal de energía no te faltará  para acometer lo que tienes en  mente, pero usa esta fuerza con  mesura para no equivocarte.

    La fuerza, con la carta número 8. Usa tus capacidades perceptivas, tu intuición para fomentar la armonía a tu alrededor.

-    El ermitaño, con la carta número 9. Se como un niño descubriendo cada día los que te rodea.

-    La rueda de la Fortuna con la carta número 10. Aprende a ir con la corriente sin poner resistencia a sus altibajos.

-    La justicia con la carta número 11. Equilibrar la balanza puede servir a bien común.

Tarot Feng Shui

-    El ahorcado, con la carta numero 12. Cuando malos momentos o decisiones erradas vuelvan a tu mente, piensa que es posible borrar la pizarra y comenzar de  nuevo.

  La muerte, con la carta número 13. Al igual que la serpiente muda su piel y se trasforma pero conserva parte de lo que fue. Hay que evolucionar para avanzar, sin cambiarlo todo pero si dejando atrás algunas cosas.

-    La templanza con la carta XIV. Es momento para la auto curación.

-    El diablo, con la carta XV. Los instintos a veces pueden nublar el entendimiento. Piensa bien las cosas antes de tomar una decisión.

-    La torre, con la carta XVI. A veces es necesario destruir para construir de nuevo.

  Las estrellas, con la carta XVII, tu parte espiritual, puede ayudarte en muchos momentos.

-    La Luna, con la carta XVIII, una buena oportunidad para cultivar tu vida interior.

    El Sol con la carta XIX, estás en el lugar adecuado en el momento adecuado. Éxito, buena suerte.

  El juicio, con la carta número XX. De todo lo vivido puedes sacar conclusiones que te ayudaran. Todo lo que sucede te ayuda a evolucionar.

También te puede interesar

Tarot gitano

El Feng Shui y la suerte

Tiradas Tarot| las 9 cartas

El tarot egipcio

Usos de los Cristales “Feng Shui”

El Feng Shui y el amor.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Esoterismos.com

Fuente|www.aeclectic.net/t, www.tarot.com

Fotos|1,2,3,4

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos