Escrito por

Tiradas Tarot| las 9 cartas

Tiradas del Tarot, las 9 cartas. El Tarot en un principio era un juego de cartas que se jugaba allá por 1530. A partir del siglo XVIII el tarot comienza a usarse como una forma adivinatoria, valiéndose de  las cartas para interpretar sucesos del pasado, presente y futuro.

Si quieres saber más sobre tiradas del tarot, las nueve cartas en Esoterismos.com te lo contamos.

history-of-tarot-readings

Las primeras tiradas del tarot se atribuye a Jean-Baptitste Alliette en 1770. Fue el primero en aplicar significados adivinatorios a las cartas. Usaba 32 cartas mas otra para el consultante. En el siglo XIX, Eliphas Leví un conocido ocultista crea una correlación entre la Cábala y el Tarot.

Eliphas afirmaba que el Tarot se originó en Israel  y que contenía la sabiduría del Árbol de la Vida. Esta nueva teoría serviría para que el uso del Tarot como forma adivinatoria se hiciera más popular. A partir de aquello distintos grupos esotéricos comenzaron a interesarse por el uso del Tarot.

Tiradas del Tarot

  • Existen muchas tiradas distintas ya que cada experto en el Tarot puede adoptar tiradas existentes o desarrollar sus propias tiradas. En realidad no hay una forma correcta o incorrecta de leer el Tarot ya que las cartas representan una guía y es el tarotista quien ha de tener habilidad para interpretarlas.

visconti-sforza-tarot-deck

  • Una tirada es un patrón preestablecido de colocar las cartas del Tarto. Se define el número de cartas que se usará y donde va cada carta. Cada posición según la tirada tiene un significado único que se relaciona con las cartas más cercanas.
  • La mayoría de las tiradas tienen entre 6 y 15 cartas. Esto ofrece la suficiente variedad a la tarotista para poder cubrir cualquier tema con cierta profundidad.
  • Cuando las cartas están relacionadas entres si se crea un nuevo nivel de significando haciendo la lectura más interesante.

image

Tirada de las 9 cartas

  • La tirada de las nueve cartas se usa para consultas donde el consultante desea recibir una respuesta como un Si o un no. Para proceder a esta tirada el consultante baraja las cartas y en posición vertical. Es conveniente mantener las cartas del Tarot boca abajo.
  • El consultante debe preguntar lo que desea  mirando y pensando en las cartas del Tarot, no en la tarotista. Las preguntas no se hacen en voz alta, sino en silencio. Cuando el consultante cree que ha barajado las cartas, se le pedirá que corte las cartas, y escoja nueve de ellas.
  • Las cartas se reparten de izquierda a derecha, la carta de en medio se coloca en la parte superior. La carta número 9 representa lo que tu mente está esperando, la pregunta.

tarot

  • En las tiradas del tarot la disposición donde se colocan las cartas tiene su importancia. Nos habla del pasado, presente y futuro.
  • El tarotista al interpretar una carta la valorará con las cartas que tenga a ambos lados. Si en algún momento desea tener algún dato puede lanzar otra carta que pueda aportar más información.

También te puede interesar

Tirada en V

Predicciones tarot

Tarot de Marsella

Tarot del dinero

Tarot gitano

Fuentes|www.tthtarot.co.uk

loadInifniteAdd(44636);

www.salemtarot.com

Fotos|1,2,3,4