Escrito por

Tortuga suerte símbolo de Feng Shui

Tortuga suerte, un símbolo de larga vida y prosperidad  según el Feng Shui.  Culturas como la India, la China o la japonesa consideran las tortugas como animales de buena suerte. Si quieres saber más sobre las tortugas de la suerte en Esoterismos.com te lo contamos con vídeo.

la-tortuga-de-la-suerte

La Tortuga de la suerte y su significado

la-tortuga-de-la-suerte-y-su-significado

La tortuga en el Feng Shui es considerada uno de los cuatros animales celestiales, junto con  el dragón, el Unicornio,y el  Phonix. La tortuga es el único animal sagrado que aún perdura. Las tortugas ya fueron representadas en el arte rupestre. La tortuga es considerada símbolo de la larga vida y la tenacidad en el folklore de muchas culturas.

Tener tortugas como mascotas o en tener figuras de tortugas atrae buena suerte al hogar o la oficina. La longevidad de las tortugas se asocia a que favorecen la buena salud y protegen contra las malas energías.

turtle-feng0043

Las tortugas eran símbolos de fertilidad para los griegos y romano. La tortuga era el símbolo de la antigua ciudad griega del Peloponeso.

En Hawai la palabra “honu” tiene el significado de las tortugas marinas, representa una larga vida útil. Algunas especies de tortugas marinas llegan a vivir 150 años, las terrestres incluso 50 años. La tortuga  lleva millones de años sobreviviendo superando a otras especies animales.

bejeweled-wishfulfilling-tortoise1-400x300

En Japón , la tortuga se la considera un símbolo de larga vida y felicidad. La tortuga es protagonistas de conocidas leyendas japonesas como la de Urishima Taro. El caparazón de la tortuga y sus formas hexagonales han inspirado a escultores y artesanos.

Para los chinos las tortugas tienen el secreto de los cielos y la Tierra dentro de su cuerpo. Las cáscaras de caparazón de tortuga se usaban para predecir el futuro, en ceremonias durante la dinastía china Shang (17766-1122 antes de Cristo).  En la mitología China la tortuga ayudó a Pangú a crear el mundo. Para los Chinos y los Indios la tortuga simboliza el Universo.

A veces otros animales sagrados como el dragón se unen a la tortuga como símbolos de buena suerte.

La tortuga en el Feng Shui se usa como potenciador de energía y símbolo de protección si se coloca en la parte trasera de la casa. También se pueden usar figuras de tortugas en el jardín o negocio.

Colocar la tortuga de la suerte en casa

Si nos han regalado una tortuga de la suerte o hemos decidido comprar una, podemos colocarla en casa aunque es mejor seguir una dirección para poder beneficiarnos de su suerte.

Se recomienda poner la tortuga en dirección norte para fomentar las buenas influencias en los proyectos de estudios y negocios.

También podemos colocar la tortuga en la zona oeste o frente a la puerta principal para recibir todas sus buenas vibraciones.

turtle 06

También se puede usar la tortuga sobre monedas de diferente valor para atraer la riqueza.

Significado de la tortuga en el mundo

significado-de-la-tortuga-en-el-mundo

La tortuga en África está considera como el animal más inteligente.
En América del sur las tortugas son animales muy valorados. Según sus mitos el Jebuti (la tortuga de tierra) logro su caparazón moteada en una caída a la tierra ya que trató de de alcanzar el cielo con la ayuda de un águila.

En la mitología de Tahití la tortuga es la sombra de los dioses el Señor de los océanos.

En la Polinesia, la tortuga personificó el dios de la guerra Tu, los dibujos de tatuajes de tortugas eran habituales entre los guerreros.

La tortuga feng Shui para hacer crecer nuestros ingresos y salud

Como habéis visto a lo largo del artículo estas tortugas dan suerte y si las colocamos en casa o las tenemos directamente más, ahora os vamos a contar cómo hacer para aumentar vuestros ingresos gracias a la tortuga feng shui.

Aumentar dinero

Si colocáis la tortuga en vuestra casa en el área de riqueza y prosperidad esto hará que vuestro capital aumente, os dará suerte y esto se traducirá en un aumento de vuestro dinero.

Oportunidades en el trabajo

Si colocáis la tortuga en el área profesional aumentará vuestro dinero porque conseguiréis ese salto laboral, ese ascenso en el trabajo que tanto tiempo lleváis buscando.

Descanso es igual a más dinero

Es descanso es muy importante, tenéis que dormir bien y descansar correctamente para poder rendir por eso si colocáis la tortuga debajo de la cama además de protección ganaréis descanso y esto hará que trabajéis mejor y aumente vuestro dinero.

Mejorar la salud

Esta tortuga también se relaciona con la longevidad, la salud es un tesoro y hay que cuidarla por eso os recomendamos colocarla en el área de la salud y la familia. También ayudará a vuestra familia para que tengan mejor salud.

Aquí te dejamos algunos otros significados de símbolos por si pudieran interesarte:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos