Escrito por

Tarot gitano o romaní

Cuando tienes una duda inquebrantable y necesitas que alguien te guíe, el tarot gitano puede darte una pieza del camino. Hoy en tu blog de Esoterismos nos adentramos en el mundo del tarot gitano o romaní.

Si buscas tarot en Esoterismos podrás comprobar la infinidad de variedades a las que puedes acceder, cuáles son las características de cada una de ellas y qué cartas utilizan.

tarot_gitano

Si nos centramos en las cartas del tarot gitano te sorprenderá descubrir que se utiliza cualquier baraja tradicional como la baraja española o la baraja inglesa. El tarot gitano puede mostrarte las opciones o las respuestas a tus preguntas pero siempre, al igual que cualquier tarot, de manera abierta, nunca es una certeza porque tú finalmente eres quien marca tu destino y toma la decisión final.

De igual manera, puede que vayas a consultar el tarot y no utilicen una baraja común, realmente es el tirador de cartas el que depositará la confianza en una baraja u otra para hacer la lectura del futuro.

los-primeros-juegos-de-naipes-500x300-23331

En sucesivos artículos iremos viendo el significado de cada una de las cartas pero podemos adelantaros el significado de los cuatro palos de la baraja inglesa:

  • Picas: Representan las espadas del tarot en los arcanos menores. Simbolizan la muerte, la mala fortuna y las pérdidas personales.

  • Tréboles: Representan los bastos del tarot en los arcanos menores. La función de estas cartas es dar información.

  • Corazones: Representan las copas del tarot en los arcanos menores. Estas cartas hablan sobre todo lo relacionado con el amor y la felicidad.
  • Diamantes: Representan los oros del tarot en los arcanos menores. Las cartas con oros o diamantes, hablan sobre los asuntos económicos  relacionados con el trabajo y los negocios, al igual que con la fortuna y el dinero.

tarot-gitano1

Para hacer una buena lectura del tarot gitano hay dos posibilidades: añadirle a la baraja tradicional los arcones mayores, éstos tienen la función de descifrar mensajes secretos y significativos para hacer una buena lectura, ó sólo utilizar los arcanos menores de la baraja inglesa, el inconveniente es que toda la información obtenida sería más abstracta y la lectura menos concreta.

Las tiradas de cartas que se pueden realizar en el tarot gitano o romaní son muchas, podrías elegir entre el tarot ordinario y aquel que es más personalizado en el que hablaríamos de tirada estrella, la cruz celta, la cruz francesa, la tirada planetaria, la tirada de las consecuencias, la tirada del pasado, presente y futuro, y la tirada zodiacal, entre otras.

En los próximos días os hablaremos del significado de cada una de las cartas del tarot gitano, mientras tanto os puede interesar:

Fuente: www.tarotvisual.es

Imágenes: tarotgitanogratis.blogspot.com, www.tarotistas.com, www.articuloz.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos