Tipos de Incienso

Tipos de inciensos usados para la relajación, alejar las malas energías, atraer prosperidad y mucho más.

.

Resin-Incense

En Esoterismos ya hablamos del incienso, de cómo desde tiempos remotos se ha usado el incienso en ritos y ceremonias. En la antigüedad se dieron cuenta que colocando sustancias sobre el fuego estas al quemarse producían aromas distintos. Dulces, amargos, intensos suaves.

Para agradecer a los Dioses se usaban aromas más dulces se pensaba que estos olores les agradarían más

Como forma de inducción a la meditación. Como medio purificador para alejar malos espíritus. Hoy seguimos usando los inciensos en muchas ocasiones veladas románticas , cenas y celebraciones. Te contamos distintos tipos de Inciensos

La resina de pino

  • Obtenida de los pinos su resina es estupenda para aromatizar y purificar ambientes. En los rituales de magia se usa para potenciar negocios , atraer el dinero.

La Ruda

  • La ruda es un arbusto muy aromático, es originario de zonas mediterránea orientales y de Asia menor. Se usa como incienso, su aroma está en sus hojas que al ser mezcladas con otro tipo de resinas desprenden el característico olor.

  • De la Ruda dicen que ahuyenta las malas energías, y da protección. Se dice que rompe hechizos como los del mal de ojo. Y Absorbe las energía negativas.

Tipos de incienso

Benjuí y Estoraque

  • Son resinas muy aromáticas que se extraen de vegetales del género Styrax. Según las zonas se denomina como estoraque (en el continente Americano), mientras que en Asia se llama benjui. Se usa para atraer purificación, para potenciar la concentración, dicen que su uso estimula la creatividad y aumenta la intuición.

El Gálbano

  • Es una resina aromática de tono gris amarillento. Es originaria de una planta de la familia de las umbelíferas, que crecen de forma espontánea en zonas de Sira. Tiene un penetrante olor y se recomienda usar de forma moderada en los rituales.

  • El Galbano se usa para potenciar la atracción amorosa, como estimulante, como afrodisiaco.

La Almáciga

Es una resina muy aromática que se obtiene de ramas del arbusto lentisco que se da en zonas Mediterráneas. Al ser granos blancos y transparentes se asocian con la pureza. Se usa en rituales de purificación, y limpieza , de malas energías, envidias , hechizos, mal de ojo etc.

Más sobre inciensos que te puede interesar

Inciensos, pulsa para más información

En Esoterismos nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Esoterismos.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fuente|tarotestrella.

Fotos|1, 2

Esoterismos.com

Newsletter